CASI SOLA


43 comments:

  1. Simplemente Genial

    ReplyDelete
  2. animo fran!!! ya de a poco te sentirás acompañada :) y tendrás más amigos y será todo bkn

    (by the way.. pondría esa misma cara si mi gata hablara ajajaja)

    ReplyDelete
  3. i know that feeling sis... me ha pasado en este casi año fuera de Chile, y lo mejor es que se pasa y que siempre está la posibilidad de hacer nuevos amiguitos, al final es una suma, por que los amigos que están en Chile siguen queriendonos y comunicandose con una y además una hace más amigos (como el chicle dos en uno) en otra parte, mucho animo!

    ReplyDelete
  4. Aguante Fran!! desde chilito con buenas vibras para los dos! :D

    ReplyDelete
  5. Anonymous9/25/2013

    Pucha!! espero que de apoco te vayas sintiendo más cómoda y como en casa!! Muchos cariños y animo.

    ReplyDelete
  6. Me haces acordar a cuando viví en Canada. Claro que yo estaba en la casa de una familia "adoptiva", pero ellos hablaban francés y yo ni pío. Era difícil, fue difícil hasta el 3er mes, cuando empecé a soñar en ese idioma, y al despertar, y entender que si ya hilaba frases en la cabeza, tenía que poder hablar.

    El poder hablar y comunicarme con gente que no sabía otro idioma que el suyo, sirvió para empezar a salir más y tener algo más de vida que no fuera señas y mímicas.

    Echaba de menos a mi familia, las primeras semanas fueron durísimas, y todo era TAN distinto (a lo que había aprendido en lo que llevaba de vida, a lo que me habían dicho, a lo que creía era correcto o no, todo) En esa época internet era un lujo que podía usar 2 veces a la semana, y llamar por teléfono creo que una vez al mes.

    Ánimo, aquí todos te piensan, y te echan tanto de menos como tu a ellos :) Lo bueno es que allá tiene que haber alguien que pueda aunque sea saludarte, intercambiar algunas palabras, y así no perder la costumbre a interactuar con gente! (es odioso pasar tantas horas del día sin emitir una sola, anda y gasta la saliva!)

    Ya te será más llevadero, promesa :)

    ReplyDelete
  7. TE ADOROO MONGA ANIMO!!!

    ReplyDelete
  8. Un abrazo. Eres seca...mil ánimos y cariños para ti, todo irá mejor al pasar los días :)

    ReplyDelete
  9. Awwwwwww... rompió mi corazoncito de piedra envuelto en hielo ;___;

    ReplyDelete
  10. Yo vivi en Israel y al principio también me sentí así, por eso después de 3 baños allá me devolví a Chile, porque extrañaba demasiado, no me arrepiento de nada de lo vivido en todo caso. Así que mucho fuerza y nanai!!

    ReplyDelete
  11. Por qué no sales a caminar y dibujas lo que ves? De seguro que te pillas con alguien que habla español, o sino búscate datos de gente de habla hispana que se junten allá :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo digo porque encerrarte así no más igual hace mal :P

      Delete
    2. Lo digo porque encerrarte así no más igual hace mal :P

      Delete
  12. Puchaaa :c animo Fran! Es super difícil irse completamente sola a otro país, pero al menos tienes a tus gatos <3

    Ya van a conocer gente linda allá :)

    ReplyDelete
  13. Que tal si haces video-conferencias :) no se si se pueda en skype o en otras cosas y ya podremos platicar contigo!! :D

    ReplyDelete
  14. Aww, es un lindo post, al limite de lo triste. Fuerza Fran, todo en la vida ocurre por un bien mayor, saludos y cariños por montones :)

    ReplyDelete
  15. Hola Fran, es difícil ser empático cuando se trata de sentimientos o de lo que estás sintiendo. Pero sólo me queda decirte que todo lo que te esta sucediendo, que lo veas como una oportunidad. Espero que estés bien.
    Cada vez que algunas personas se encuentran lejos, sobretodo en otro país. Me acuerdo de la película Lost In Translation, no sé si la has visto.

    Saludos.

    ReplyDelete
  16. Pucha Fran No te achaques solo sera el comienzo, ponle bueno, mantente ocupada sal a conocer, ya veras que de apoco comenzaras agarrar una nueva rutina, me imagino lo difícil que es pero LO LOGRARAS SOLO DALE TIEMPO AL TIEMPO.

    Un abrazo

    Chubifan Nata

    ReplyDelete
  17. Hola Fran, si te sirve de algo, yo llegué a Montreal hace ya un año y aun extraño (mucho) a mis amigos....tambien me traje a mi perro y a mi gato chilenos y claro que son de gran ayuda pero a veces uno extraña la "onda chilena"...la misma que uno puteaba estando alla..ahora la extraña estando lejos...asi que animo !!

    ReplyDelete
  18. Animo ! Mucho Mucho Animo!

    ReplyDelete
  19. Creo que las ilustraciones más más lindas que te he visto han sido estas dos últimas, me llegan al corazón y me dan ganas de apapacharlas. Se supone que de todo lo malo sale algo bueno, y esta forma de transmitir tus sentimientos al dibujar, es una cosa a la que creo que puede ser bueno aferrarse para sacar la pena de a poco.

    Hay una página que se llama couchsurfing, donde sirve para encontrar alojamiento cuando uno va a otro lado y es pobre, pero lo choro es que además, puedes encontrar gente con intereses comunes que se quieren reunir, acá en santiago hay un montón, y como es una página de lo más internacional, demás que encuentras algo chori por ahí.

    Yyyy, tengo un amigo que vive en las Alemanias, es de lo más buena onda, si quieres te doy su mail para que sean amiguitos, te saque a pasear y te presente gente buena ondi.

    Ánimo!

    ReplyDelete
  20. Hola Fran, más alá de decirte "Ánimo", te deseo mucho éxito, sigue en lo tuyo, dibujando, grabando.. creando! Eso te servirá muchísimo, tanto por si quieres distraerte como seguir desarrollando nuevas ideas :)

    Por último, descubre lo lindo que tiene ese lugar y sácale el jugo a tus conocimientos aprovechando tu estadía.

    Saludos y un abrazo desde el otro lado del Océano.

    ReplyDelete
  21. Fran, no te conozco pero te comprendo perfectamente. Yo viví un tiempo en Estados Unidos, me fui justo antes de Navidad y fue horrible horrible. Lloré lo suficiente y me encerré lo suficiente, hasta que un día agarré mis botas de nieve y salí. Conocí infinitos amigos y paisajes, lugares que inspiran y que te hacen añorar la cazuela de mamá.

    Sin embargo, dos años es mucho tiempo y no me lo imagino. No puedo decirte que todo estará bien, pero si que -por lo que veo- eres más que querida por el mundo y, por sobre todo, por tu marido a quien verás llegar a tu lado cada tarde.

    Espero ver pronto ilustraciones con nuevos personajes, nuevos amigos, nuevas banquitas en nuevas plazas, nuevos restaurants de comida vegana y nuevos gatitos vecinos.

    Cariñitos virtuales.

    ReplyDelete
  22. Anonymous9/26/2013

    Sal a la calle, recorre, mira, dibuja, que la pena no le gane a tu curiosidad. :)

    A por esos alemanes!!!!!! Que todos sepan quién es Frannerd, superheroína de gatones potones.

    Un beso.

    ReplyDelete
  23. ay sé tan bien como te sientes :( mucho ánimo!! ya te sentirás a gusto!
    vendrán nuevos amigos y dibujos inspirados en todo el mundo nuevo al que te enfrentarás. sal! haz redes con dibujadores <3 mucho ánimo fran todo estará mejor :)

    ReplyDelete
  24. creo que te amo <3 siempre estoy pendiente de tus ilustraciones

    ReplyDelete
  25. animooooo!!!!!! que estes bien ya te acostrumbrarás y estarás mas tranquila con todo :)) saludos!

    ReplyDelete
  26. Anonymous9/26/2013

    fran eres muy seca y buena onda, te mereces ser la mas feliz u_u, ojala todo mejore <3

    ReplyDelete
  27. Espero que las cosas mejoren pronto y puedas estar contenta allá lejos! Podrías preparar alguna receta rica y compartirla con nosotros y así animarte un poquito :) Muchos Saludos!

    ReplyDelete
  28. Fran llegué hace 3 semanas a vivir a Valencia, también por una beca, y hay días que me siento como en tus ilustraciones. He salido sola a caminar, sola a conocer lugares, sola incluso al cine una vez... no es fácil. Tienes a Edo y tus gatos, pasarán los días y mejorará. Quizás puedes buscar algo como una ONG o una fundación para ayudar 1 vez a la semana. Saludos y ánimo! Si vienen a Valencia, me avisas!! isaicaza@gmail.com

    ReplyDelete
  29. Los cambios nunca son fáciles, pero siempre son buenos. Será un poco difícil pero con el paso de los días tu ambiente de conford se desarrollará, te sentiras mejor y todo será muy bueno :). Entre más rápido aprendas a hablar aleman una puerta aún más grande se abrirá :).
    Saludines :3

    ReplyDelete
  30. Anonymous9/26/2013

    Te quiero decir que me parece muy valiente y generoso de tu parte, el exponer tus sentimientos sobre una experiencia que a la distancia puede ser completamente idealizada pero que en el cotidiano es un enorme desafio emocional. Te mando un abrazo.

    ReplyDelete
  31. Anonymous9/26/2013

    Oye rica, los queremos mil!!! Mucho ánimo, bubiiiiiissss!!!

    ReplyDelete
  32. Anonymous9/26/2013

    Tranqui, va a pasar el tiempo volando y cuando regreses, tendrás cientos de páginas hermosas como ésta publicarás "Las aventuras de Frannerd en Köln"

    ReplyDelete
  33. Animo Fran! Recuerda que esta en un lugar muy bonito y donde hay mucha comida rica y restoranes veganos la raja! y muuucho por conocer, DISFRUTALOS! Ahora tengo una pequeña preguntilla practica, ¿que han hecho en cuanto tarjetas, me refiero credito y/o vista? ¿tuvieron que cambiarse de banco a uno alemán o mantienen los chilenos?

    ReplyDelete
  34. http://www.youtube.com/watch?v=gea3bQHTmlo

    ReplyDelete
  35. Anonymous9/26/2013

    Problemitas del primer mundito.

    ReplyDelete
  36. Sabés Alemán? Improvisá y salí a pasear aunque no sepas.
    http://www.youtube.com/watch?v=BA_toDF973c
    Sigo pegando música. También viene bien para estar de entrecasa y dibujar

    ReplyDelete
  37. La soledad es un problema de todos.
    Abrazo de panda Fran

    ReplyDelete
  38. Anonymous9/27/2013

    ay fran *-*

    ReplyDelete