NO ES LO MISMO


40 comments:

  1. Ánimos Fran, piensa que al menos por un momento ese pedacito de cielo pasa por Chile y todos los que te quieren.

    ReplyDelete
  2. Anímate Fran. Dicen que no hay mal que por bien no venga c:

    ReplyDelete
  3. Anonymous9/23/2013

    ay me dio penita...pero por lo menos estas con tus cuchos y tu amor que es muy importante :) cariños desde Chillán - Chile
    Pauly

    ReplyDelete
  4. VAMOS VAMOS FRAN!!! Desde que acá te mandamos un enorme henkidama <3

    ReplyDelete
  5. cuando por la noche uno se mueve un poquito los cuchos comienzan a ronronear :)
    ( luego no quieren parar ¬¬ )

    ReplyDelete
  6. Fuerza Fran! piensa en que tienes a tus gatos y a tu marido... cuanta gente hay que debe dejar a sus seres queridos por completo e ir sola a estudiar o trabajar estando muuuy lejos! ademas imagínate que estamos en el 2013 y que 200 años atrás no habían compus ni internet :D por mas de que no logre animarte podrían pasar cosas peores :)

    ReplyDelete
  7. Frann, no es lo mismo, pero tu vida tampoco va a ser la misma luego de esta super experiencia! Aprovechala, sacale lo mejor, el lado positivo que tiene estar allá. Estamos lejos, pero yo siempre lo estuve... Asi que espero que lo disfrutes y que estes bien, porque tenes que estar bien :D Te lo mereces! Asi que mandale caricias a tus gatos potoooones :3 y disfruta de este momento! Eso :D Besote!

    ReplyDelete
  8. Mientras haya razones para ilustrar. Ánimo nena! <3

    ReplyDelete
  9. ánimo ;; te mando una nube de regalo ):

    ReplyDelete
  10. Animo!, no es para siempre, tienes que aprovechar de conocer ! :)

    ReplyDelete
  11. U.U lograste captar la saudade exacta con tu dibujo... que me dio penita. änimo bella todo es por algo mejor, aprovecha tu tiempo para estudiar, dibujar y hacer las cosas que acá en Chile no alcanzabas o dejabas de lado por el tiempo :) un abrazo!

    ReplyDelete
  12. ¡Qué triste tu post Fran!

    Sé, por experiencia propia, que el principio el cambio de país cuesta. Pronto te irás adaptando a tu nuevo hogar, le agarrarás cariño a tu casa, tu calle y a la señora de la tienda de la esquina que te dice "hallo, compranshujen mi bredenshujen*". Te encantarás con los olores, clima, colores y personas distintas a las que estabas acostumbradas acá en Chile.

    Ed, por su parte, imagino que hará nuevos amigos y pronto podrán salir todos a hacer ñoñeces. Te apuesto que en Alemania hay nerds aún más nerds <3.

    Paciencia y lo mejor es salir de la cama, agarrar tu libretita,croqueta o cuaderno y tus lápices, para partir a la aventura de recorrer tu nuevo barrio, tal como si fueras una turista :3.

    Todo lo que digo debe sonar lejano aún, pero tienes el apoyo de la gente de acá para partir un allá mucho más bonito de lo que en este momento imaginas!!!

    Un ronrroneo desde provi!

    Cata Bravo c:

    *= Eso quiere decir "hola compra mi pan" en Alemán.

    ps: te apuesto un dibujo a que cuando pasen los dos años (creo que eso duran los estudios de Ed) vas a estar con sentimientos encontrados por la vuelta a Chile!!!.

    ReplyDelete
  13. Animo animo! Es cosa de costumbre no más! Después no vas a querer ni volver XD

    ReplyDelete
  14. Babaquice9/23/2013

    Es de los mejores dibujos que hiciste, Fran! En serio! Son estas situaciones que sacan lo mejor de uno, es en las crisis cuando uno aprende y desarrolla su potencial al máximo.
    Keep your chin up and rock on! \m/

    ReplyDelete
  15. Anonymous9/23/2013

    Esta tira creo que es el mejor trabajo que has hecho. ¿El por qué? Honestidad.
    Lo que sale de tu corazón sin ese filtro de amorosidad y perfección, es sin duda, magistral. Porfa... PORFA, sigue siendo honesta. No le tengas miedo a tu lado no tan "boni" creo que esa Fran nostálgica, profunda y hasta un poco oscura le pega ocho mil patadas a la otra, más superficial y trendy.

    Nicolás.

    ReplyDelete
  16. Ánimo, Fran. Sé que los primeros días son difíciles, pero piensa que no es para siempre y que debes aprovechar tu estancia allá para sacar buenas experiencias :3

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_mc56x2r7tD1r6ssqao1_400.gif

    ReplyDelete
  17. Ánimos, y respeta tu tiempo de duelo, seguramente vas a estar triste un tiempo y luego eso va a pasar... siempre pasa. Luego podrás ver un montón de cosas positivas y al final probablemente tengas sentimientos encontrados cuando tengas que volver. Ya vas a hacer un montón de amigos y vivirás cosas nuevas. Pero lo más importante es que te tengas paciencia, fue un cambio grande y asi mismo repercute en tu vida. Un abrazo

    ReplyDelete
  18. Ánimo! Es duro pero lo importante es el aquí y el ahora. Estas con tus gatos, con Ed, puedes seguir ilustrando y tienes internet para estar en contacto con amigos y familia!
    Para todo lo demás...Rock and Roll!!!

    ReplyDelete
  19. ánimo fraaaaan!! te mando muchos prrrs desde conce <3

    ReplyDelete
  20. Puuucha que fome T^T ánimo! siempre es triste cuando se va lejos del lugar que uno vive sobre todo por las personas de las que perdemos cercanía, pero de todo se aprende, ánimo! amo tus ilustraciones soy tu fanssssss xD *-* <3

    ReplyDelete
  21. ÁNIMO LINDA :3, Aquí estamos! :D

    ReplyDelete
  22. Anonymous9/23/2013

    arriba las nalgas fran :D

    ReplyDelete
  23. Dale Fraaan! esta también puede ser una instancia para ilustrar. Yo, con mis monos de palitos, saqué de mi toda una historia que me ayudó a sobrellevar un año difícil.
    Marjane también lo hizo.


    Te quería contar que quizás el próximo año esté en la misma situación, y quiero atreverme a pesar del miedo a estar lejos...como tú (héroa <3).

    <3 Mi gata potona te manda amors.

    ReplyDelete
  24. Dale Fraaan! esta también puede ser una instancia para ilustrar. Yo, con mis monos de palitos, saqué de mi toda una historia que me ayudó a sobrellevar un año difícil.
    Marjane también lo hizo.


    Te quería contar que quizás el próximo año esté en la misma situación, y quiero atreverme a pesar del miedo a estar lejos...como tú (héroa <3).

    <3 Mi gata potona te manda amors.

    ReplyDelete
  25. fran, no decaigas, tienes a tu marido y a tus gatitos, sè que es difìcil adaptarse, pero tómalo como una aventura y saca ideas para nuevas ilutraciones, aprovecha de hacer videos y compartirlos para que todos estemos al tanto de tus aventuras y no te sientas sola , muchos cariños :) :)

    ReplyDelete
  26. Fran, todos los cambios son difíciles... si fueran fáciles, todxs andarían por la vida haciéndolos. Lo importante es que te aventuraste junto a Ed y debes aprovechar al máximo esta oportunidad.
    mucha energía y luz y disfruta, que esto es solo un periodo corto de adaptación; después vendrá lo bueno.

    ReplyDelete
  27. Ánimo Fran! entiendo que es bien dificil estar lejos de casa, desde México te mando muchos abrazos y cariños.

    ReplyDelete
  28. Dibujar es lo mejor para cuando uno está triste. Hacer novela gráfica. Creo que todos la amaríamos :)
    Animo

    ReplyDelete
    Replies
    1. :)

      Te quiero, Bel.
      Perdoneme.

      Delete
  29. Obvio que no es lo mismo pu Fran, pero ese no es lo mismo puede ser igual de bueno, o incluso mejor :) Si te ayuda, acuérdate que estás en el país de los kuchen, de shumajer (no, no se escribe así) y donde se puede tomar en la calle !.
    Ánimo chiquilla, de a poquito por las piedras, mientras tanto de por estos lados te mando un montón de aguante y abracitos chubis.
    :)

    ReplyDelete
  30. Mucho ánimo Frann. No olvides que los grandes artistas, tanto como literatos o pintores lograron un trabajo perfecto, envidiable, y extraordinario. Todo gracias a la tristeza y desolación. Quizá te sirva para sacar alguna buena idea que este oculta en tú cabecita.

    ReplyDelete
  31. Anonymous9/24/2013

    Mucho ánimo Fran!!!, aprovecha al máximo cada momento y experiencia nueva, y verás que los 2 años pasan volando, además de que tienes el amor de tu esposo, tus gatos potones, y la gente del internet que te estima y quiere por ser la persona que eres :)
    Saludos desde Antofa!!!!!

    ReplyDelete
  32. Anonymous9/24/2013

    Dónde esta ED?

    ReplyDelete
  33. Mucho animo ustedes tienen un hermoso Amor :)

    ReplyDelete
  34. Me dió pena. Siento que a través del dibujo dejaste en claro, que mas que tengas pena (o al menos así lo siento) es una mera sensación de que es distinto lo que hay. Ahora a afrontar el cambio con la mejor sonrisa by Fran :)
    Nuevamente te doy las gracias, ahora AGUANTE!!!
    son bknes!

    ReplyDelete
  35. Que lindos tus dibujo fran,me acuerdas tanto a sailor moon! y muero de la risa con tus videos. Mucho animo!, yo creo q lo mejor es salir a conocer así te distraes, también puedes crear algún taller para hispanos de ilustración o lo q sea! arriba el animo! que total cuando tengas nietos podrás contar tus historias alemanas :)

    ReplyDelete
  36. Anonymous9/26/2013

    Fran... sigo tu trabajo hace poquito... y asumo que mataria por tener la oportunidad y la valentía para poder hacer lo que hiciste.... mucha fuerza, mucho cariño y tienes esta ventana que te conecta con tu gente y con los que te seguimos. Animo, y da pasitos pequeños en el Alemán para conocer el barrio y hacerlo un poco más propio.

    Saludos y un abrazo lleno de energía positiva

    Pau

    ReplyDelete