CON USTEDES: HAMBURGUESA

 Siempre ando diciendo que mis gatos potones aquí, que mis gatos potones acá. Así que me decidí a hacerles un post 100% dedicados a ellos. Hoy les hablaré de Hamburguesa, este fornido macho de casi tres años: delicioso, potón y todo un caballero.




Hamburguesa lo conocimos por internet, como todas las relaciones modernas de hoy en día (comentario de vieja). Fue amor a primera vista! cuando supimos que una chica lo estaba dando en adopción no lo pensamos dos veces y decidimos tenerlo inmediatamente. Con Edo no llevábamos ni una semana viviendo solos y ya queríamos tener a este futuro potón.
 Cuando lo fuimos a buscar, lo tuve que meter en una bolsa (de esas de género que ahora venden los supermercados) y Hamburguesa estaba loco! Se escapaba, no dejaba que lo encerráramos, rajuñaba la bolsa y cualquier cosa que se le cruzara por adelante. Creo que la experiencia de llevarlo así fue tan traumático para él que nunca lo he podido tomar en brazos sin que se ponga tieso como una roca y se me escape. Me da pena u___u
 Pero bueno, como no puedo tomarlo en brazos, lo tomo de las dos patas delanteras e imagino que es un ser humano real con traje gris muy elegante. O lo besuqueo, o cuando me da nervio lo aprieto, duermo con él cuando quiero una dosis de siesta y me gusta acariciarle su gran barriga peluda. Cuando se porta bien le doy de esas dosis mega calóricas de comida para gato en sobre, pero no lo hago a menudo para que no se malcríe más.
Ahora, tengo la teoría de que Hamburguesa fue paloma en sus vidas anteriores...
Hecho número 1. Últimamente Hamburguesa tiene la mala costumbre de que, a penas le llenamos su bebedero con deliciosa agua fresca, comienza a tirarla por todas partes cual palomo en una pileta.
Hecho número 2. En vez de maullar hace prrrrpprrrrruprruuu como las palomas.
Hecho número 3. Es gris. Fin.

Así que, cada vez que veo una paloma en la calle, pienso que debe ser un pariente lejano.

Como soy una demente, siempre le invento nombres a Hamburguesa. De hecho, creo que nunca lo he llamado por su nombre D:
Algunos de estos nombres son: Hamburguiss, poto, poto palomo, palomo, cabezón, mofletudo, San Potón y otros miles. Siempre depende de mi estado anímico y de qué tan bien se porte.

En general Hamburguesa se porta bien: usa su rascador de uñas, no molesta cuando estamos durmiendo y es obediente. A veces me gustaría que fuera más dócil para poder abrazarlo y tomarlo en brazos más seguido. Pero lo quiero tal y como es: palomo y potón.

12 comments:

  1. Que amor tu gatito.
    El mío ya tiene casi 14 años (lo tengo desde los 9) y hace lo mismo cuando lo tomo, así que no puedo abrazarlo mucho,aunque lo hago a la fuerza y se enoja.
    Cuando operé a mi gato se puso enorme y muy potón, es lo mejor del mundo, y tampoco le digo Valentín, siempre invento nombres bastante incoherentes pero él viene y ya está acostumbrado
    Espero que Hamburguesa te acompañe muchos años y siga tan potón como siempre.
    Saludos Fran, me encantan tus ilustraciones :)!

    ReplyDelete
  2. Constanza

    Gracias por tu comentarioo
    Yo también tuve una gatita por 15 años (y también la tuve desde que yo tenía 9) y era lo máximo! Nos llevábamos muy bien.
    :)

    ReplyDelete
  3. Yo vivo con 4 gatos y son todos tan diferentes! No físicamente, sino en cuanto a su relación conmigo. Creo que también copiaré tu idea y le haré un post a cada uno jiji. Los amoooooo <3 y tu hamburguesa es hermosoooooo!

    ReplyDelete
  4. Jajaja, qué adorable!!
    Algún día seré un viejo loco de los gatos y tendré muchísimos! Espero que algunos de ellos sean potones.
    Abrazos!

    ReplyDelete
  5. Hamburguesa es el gasto más distinguido en el barrio. <3

    ReplyDelete
  6. Anonymous7/31/2012

    Que lindo Hamburguesa! yo no tengo gato, tengo perro, Panchito, a quien suelo llamar tambièn con miles de nombres: Panchino, Chino, Chinito, Chanchipupi, Pupi, Pupito, Raton, Guarén, Peludo, Calvito, Ñaño, Coso, etc., dependiendo del dia y el estado animico. Que maravilla mas grande tener animales!! :)

    ReplyDelete
  7. Ops, yo le hice todo un blog a mi gata:

    http://gatacassandra.blogspot.com/

    Y ahora tengo dos. Qué bueno sería poder ilustrarlo, como tú, me encantan tus dibujos!

    ReplyDelete
  8. Anonymous8/23/2012

    awww que ternuro, sabes? yo siempre que hablo de mi gato me pongo como esas mamas chochas, porque es el gato que todo el mundo desea, es amoroso, muy educado y no molesta nada nada! cuando me voy a la u se queda en la puerda llorando mi partida, pero cuando llego corre como un loquito a resfregarse en mis piernas, le gusta dormir conmigo y acepta cualquier cambio en su menu, lo amo y no entiendo como pude vivir sin una mascota, ahora que lo tengo siento que mi casa esta llena, lo amo y mi familia lo adora, me encanto tu post, se ve que lo quieres por tu forma de describirlo, saludos a hamburguesa!

    ReplyDelete
  9. mrlapiz8/24/2012

    idolo hamburguesa!
    yo tengo una minina que recogimos de la calle en el verano...con 2 meses aprox...y la verdad luego de una infancia con casi 14 gatos en la casa (todo partio por haber rescatado una gata en valparaiso) no queria nada con felinos...pero cleo(ntina) me ganó...aunque duerme con mi hija en la mañana me espera apenas despierto, bajamos preparamos desayuno y en las tardes me espera para jugar...es una niña más en la casa!
    saludos a hamburguesa!

    ReplyDelete
  10. mrlapiz9/24/2012

    hace menos de un mes escribi aca acerca de mi gata y de lo feliz que nos hacia.....el sabado recien pasado...el perro asesino de los vecinos la mato...y no hicieron nada...solo veian el espectaculo y se encogieron de hombros...corri al veterinario y se me murio en los brazos...mi hija llora y yo como niño lloro junto a ella...es increible que se nos haya formado un vinculo tan fuerte con nuestra gatita...era parte nuestra...hoy llore solo mientras bajaba las escaleras y no venia ella cruzandose en mis pasos y acompañandome como todas las mañanas...triste...muy triste

    ReplyDelete
  11. mrlapiz lo siento tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete