DESCUBRIR NUESTRO PROPIO ESTILO ILUSTRATIVO - PARTE DOS



Hola mis nerds amados! Cómo están?

Aquí les dejo por fin la segunda parte de esta maravillosa saga (?) de los pasos que seguí para tener el estilo ilustrativo que tengo. De nuevo: como no estudié ilustración, estos pasos los fui inventando y modificando durante el camino. Así que si alguien sabe la forma oficial o más profesional de hacer esto, por favor dejen sus consejos en la sección de comentarios :)

Así, los lectores que quieren aprender pueden hacerlo de la mejor manera posible y todos podemos ayudarnos, como una gran comunidad hippie-feliz.

Espero que hayan encontrado el video interesante y útil! Si tienen preguntas de este proceso, déjenlas más abajito para yo poder responderlas en el siguiente video, donde hablaré de este mismo proceso pero desde mi punto de vista.

Espero que tengan una hermosa semana, les mando un abrazo gigante bien primaveral desde aquí :)





ACERCA DE MI








www.frannerd.cl


ACERCA DE ED
que siempre siempre me ayuda editando los videos




13 comments:

  1. Anonymous6/03/2014

    Hola Franela.

    Una preguntash: ¿cómo mantequillas se sacan bien las fotos a cosas muy cercanas? (por ejemplo, a tus dibujos, cuando le sacas fotito a tu croquera). Tengo una cámara que es buena, pero en mis manos totalmente ignorantes en el tema, queda peor que foto de celular antiguo.

    Gracias y saludos (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. La mayoria de las cámaras (incluso la de algunos celulares) tienen algo que se llama Macro, que generalmente esta representado por una florcita, y eso ayuda a tomar fotos de cerca. Mas que nada lo necesario es un buen enfoque y buena luz, y creo que con eso debe ser suficiente u.u

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
  2. You're fabulous! Thanks for all those great tips! :)

    ReplyDelete
  3. Me encantan tus vídeos! Me encantas tu! Eres tan graciosa, sincera y honesta! Y me inspiras, mucho más ahora que sé que no estudiaste ilustración de una manera formal :) No es que quiera ser ilustradora, pero me alegro de saber que cualquiera (mientras trabaje y se esfuerce muchísimo) lo puede hacer!
    Me acuerdo de que en un vídeo dijiste que te avergonzabas un poco de hablar inglés, de que te sonaba raro, pero he de decirte que hablas muy bien y casi sin acento! :) Sigue haciendo tus vídeos en inglés y no le des demasiada importancia a esos comentaristas que te juzgan por hacerlo. Malo o bueno, el inglés llega a más gente que el español. PUNTO!

    ReplyDelete
  4. Ah, me olvidé... quería dejarte una sugestión: expande los productos que vendes en tu tienda Etsy :) Yo, por ejemplo, te compraría unas cuantas láminas para enmarcarlas y colgarlas en las paredes de mi casa. Me encanta la serie de Berlin... Solo una pista jejejeje

    ReplyDelete
  5. Me ha gustado mucho el video Fran! :D tengo muchas ganas de ver el siguiente y que nos hables de cuales son tus ilustradores preferidos, de cuales fueron tus primeras referencias y cuales son los artistas que sigues actualmente, estaría genial! Un beso fuertote! :)

    ReplyDelete
  6. Anonymous6/04/2014

    Hola Frannerd!
    Papel que me recomiendes para pintar con copic's?

    De antemano muuuuchisinmas gracias :)

    ReplyDelete
  7. ¡¡¡¡Me encanta, me encanta, me encanta...todo lo que has dicho¡¡¡¡,y me anima muchísimo¡¡¡ eres un cielo de persona, pensaba que eras Americana..que bien hablas ingles,¡¡¡madremia..¡¡ No me quiero perder nada de lo que digas, ni siquiera he visto cosas tuyas, ahora mismo voy a buscar todo lo que pueda. Un abrazo y muchas gracias por compartir todo lo que sabes.
    Adita

    ReplyDelete
  8. Me encantaaaa! me encantan tus ilustraciones y tu video, incluso hasta disfruto escuchándote hablar en ingles, seguiré tus consejos, que aunque no pienso en ser ilustradora, si me gustaría definir un poco más el estilo de mis dibujos (bastante feos, tengo que admitirlo jiji pero disfruto dibujando:3) saludos!

    ReplyDelete
  9. Jojojo me sirven mucho tus vídeos en verdad que si y bueno espero poder seguir con tu ayuda descubriendo mi estilo ilustrativo, que por cierto es lo que me preocupa en estos momentos ... :D chaito y sigue ;)

    ReplyDelete
  10. Thank you! This is really interesting. I'm currently on a quest to simplify my style or at least develop an additional simpler style that I can use. I love how you call it a 'monster' :) I'm going to try out your suggestions!

    ReplyDelete
  11. Thank you! This is really interesting. I'm currently on a quest to simplify my style or at least develop an additional simpler style that I can use. I love how you call it a 'monster' :) I'm going to try out your suggestions!

    ReplyDelete