ACUARELA Y HABLEMOS DEL CLIMA







































Mayo ya se terminó, y nada más terapéutico que recordar las cositas que me hicieron muy feliz :)

1. Pintar con acuarela
Ay nerds, este mes me reencontré con la acuarela. Había hecho un par de intentos antes este año, pero esta vez de verdad que me tomó por sorpresa y estoy encantadísima. Es una hora del día que espero con muchas ganas: poner algo entretenido en el computador y ponerme a pintar.




2. From up on Poppy Hill
Ustedes saben lo mucho que amo Studio Ghibli. Creo que he visto casi todas sus películas, pero este mes vi al menos dos veces From up on Poppy Hill, mientras pintaba en las noches. Es una historia simple, pero hermosa, como todas las películas de Studio Ghibli ¿La han visto? ¿Qué les parece?

3. Pinceles Da Vinci
Los compré este mes y los amo con locura. Hablé de ellos por primera vez en este video, y como mencioné fueron una gran inversión. Cada uno acá cuesta 2.50€ que para un pincel pequeñito es mucho, pero rayos! el precio vale la pena.

4. Albinwonderland
Como gran parte de mi trabajo puedo hacerlo mientras escucho cosas entretenidas, este mes disfruté mucho la "compañía" de Angelina, del canal ALBinwonderland. Ella es lo máximo, amo sus videos, su personalidad, SU PELO. La sigo desde hace años, pero creo que merecía reconocer su canal :)

5. Mi pelo rosa
Si, si, no paro de hablar de él. Pero es que! Ay lo amo. Algún día tendré mi pelo completo rosa, pero mientras tanto un ombre rosa es lo que tendré. Miles de gracias a la talentosa Gloria Rojas (@gloriarojas). Ella es la mejor persona del planeta y trabaja en su propio salón OhLaLáStudio, vayan a verla por mí por favor! (Gloria te amo)

6. Instagrams de gatos
Ay mis nerds, este mes he llorado de la risa. Si hay dos cosas que sigo en instagram son ilustradores y cuentas dedicadas a gatos. Si, algo patético, pero es que amo a esas malditas bolas de pelos. Mis favoritos (para que ustedes también sigan): Ats and Nicklas, Hamilton y Jacob and Bella.

7. Libretita
Hace un par de semanas, Javi de Notas de Arte, me mandó una hermosa libretita hecha a mano por ella. Es tan lindo cuando una persona se preocupa por ti y te manda regalitos tan lindos por correo. Gracias Javi! :)

8. Yogurt
Siendo vegana, el yogurt era una de las cosas que más echaba de menos. Hasta que llegué a Berlín y la variedad de yogures veganos es paloyo de grande. ¿Mi favorito? Marca Alpro de damasco.

9. La primavera en Berlín
Llueve mucho, sí. Está nublado, sí. Pero está cálido y los días están durando hasta las 21.30! Pueden creerlo? Yo estoy muriendo de la felicidad. Este clima me pone instantáneamente de buen humor :D

10. Hacer lo que amo
A veces mis nerds, se me olvida que soy ilustradora y que me dedico a lo que amo. Este mes me han llegado muchos mails de gente muy bonita que me felicita y me motiva. Extrañamente yo causo en ellos motivación y alegría también; y de solo pensar eso se me llena la cara de lágrimas. Estoy muy agradecida de hacer lo que me gusta y poder hacerlos felices a ustedes con esto.

11. Todo el frenesí de Sailor Moon
Una vez alguien me preguntó si no estaba molesta porque ahora todo el mundo dibuja y habla de Sailor Moon. POR DIOS!! Cómo voy a estar molesta! Esto es el sueño de Fran de 9 años! Imagínense: todos dibujan Sailor Moon, todos hablan de Sailor Moon, todos hacen Cosplays de Sailor Moon, nuevos productos de Sailor Moon y UNA NUEVA SERIE de Sailor Moon. No doy más!

Qué cosas los hicieron felices este mes?
Que tengan un hermoso día! :)



27 comments:

  1. Te quedan tan bonitos los monos!! A mí me gustaría saber pintar con acuarela como tú! De verdad!! Yo creo que ahora están saliendo tantas cosas Sailor Moon porque la gente que era chica cuando la daban ahora tienen edad para decidir, son solventes y pueden honrar la memoria de su referente de niñez.
    Tu pelo rosa medio damasco te queda genial así. Has de saber que el pelo teñido requiere hartos cuidados, pero si tienes tiempo y te gusta sigue tu camino!!
    Y mira, tú eres afortunada de hacer lo que te gusta y la gente te quiere porque eres tan alegre, siempre sonríes, bromeas y te tomas la vida con humor, por eso el feedback positivo, no es de extrañar. La gente como tú mueve el mundo! Fran, you rock!!! Gracias por compartir tus experiencias y brindarnos momentos de alegría. No sé en qué mes te conocí, pero eres de lo mejor que he conocido este año. De Mayo, rescato cosas que aprendí que sólo me van a mí y los reencuentros con amistades antiguas.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. Podrías recomendar algunas cuentas de instagram de ilustradores.

    ReplyDelete
  3. hola frannerd, soy de colombia, la verdad hace poco conocí de ti y tu trabajo y la verdad me enamore de el heheh, estoy estudiando diseño gráfico y mi aspiración es ser una gran ilustradora y también diseñadora de imagen corporativa, no paro de ver tus vídeos son geniales, he aprendido mucho de ti, tambien tengo un hermoso grato y empece con aquello de ser vegana, por lo mismo que mencionabas en uno de tus videos, me siento realmente afortunada de ser parte de algo tan grande y tan especial como es el amor por los animales, muchas gracias por compartirnos tu experiencia y que sigas asi de talentosa y guerrera ;) abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juliana muchas graciaaas! Qué lindo tu comentario ;___;

      Delete
  4. PARA DE MOTIVARME!!!!!! <3

    ReplyDelete
  5. Fran!! es tan cierto lo que dices, a veces uno se olvida todo lo que ha recorrido para obtener algo tan deseado, hay que siempre estar conciente de ello, yo encontré mi primera despúes de titulada, no lo podí creer!! es poquito tiempo estoy trabajando en algo relacionado a mi tesis, asi que feliz, planeando proyectos, cranenado ideas, siempre mi cabeza está mitad en las nubes, mitad en la tierra, lo que creo es fundamental para estar en equilibrio.

    Bkn tu mes te felicito, las Sailor son parte de nuestra infancia y las libretitas monas también

    Abrazos lluviosos de por acá :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Patricia qué geniaaal! Felicitaciones! Que alegría saber que trabajas en algo que amas también! Un abrazo primaveral desde aquí :)

      Delete
  6. Estoy empezando a conocerte desde España! También me gusta tu pelo rosa y muchas de las cosas que veo por aquí! Yo soy modista de alta costura, patronista...y me encanta dibujar! Aunque cada vez lo hago menos ...bueno no me quiero enrollar, la verdad que si que inspiras y me vienen fenomenla tus videos para mejorar mi inglés! Como diriamos por aquí matos dos pájaros de un tiro! ( que también respeto a los animales! jaja)
    Ya nos vamos conociendo.
    Saludos.
    Olalla.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. aich! es que no se porque se repitió el comentario!
    Por cierto...igual ya lo habéis visto todos ya que va de ilustración pero hay un vídeo en Youtube de una charla TED del ilustrador Puño que si no la habéis visto os la recomiendo!!
    Ala ya!:):)

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh! la veré AHORA! Gracias por tu recomendación y tus lindos comentarios :D

      Delete
  9. Hola!! acabo de descubrir tu blog y tu maravilloso talento,eres pura inspiracion

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay miles de gracias Alita! >____<

      Delete
  10. Anonymous6/06/2014

    Fran mira esto y babea

    https://www.youtube.com/watch?v=v9Ft3viBgtQ#t=64

    Saludos linda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay nerd YA LO VIII, como cuatro veces! Aun me cuesta creer que sucederá!
      Quiero hacer una reseña de Sailor Moon Crystal cuando salgan los primeros capítulos; le doy? :)

      Delete
    2. Anonymous6/08/2014

      Sería de lo más interesante <3 Me gustará ver esa reseña tuya a esta serie tan genial :D dele no más ;)

      Delete
  11. Pero Fran! cómo no motivarnos, si con tu personalidad motivas a cualquiera! <3
    Te sigo de hace un tiempo, y siempre que veo tus videos o publicaciones me dan ganas de dibujar inmediatamente. Gracias a ti comencé a ilustrar ajajajaja
    Por cierto, me intrigó lo de los yogures veganos... venden acá en Chile? me dieron ganas de probar alguno :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maca! Creo que Soprole sacó unos yogures de soya, pero tienen leche! Si sé lo que estás pensando: Por qué alguien haría yogures de soya que tienen leche? Nunca los probé eso sí! Esa linea la sacaron cuando yo ya estaba aquí en Alemania. Pero anda a Diprovena (Los Dos Caracoles, Providencia) y pregunta si tienen! :D

      Delete
    2. Yogures de soya con leche? ajajaja pero que rayos
      Yaaa gracias por el dato! :D estuve revisando y parece que si tienen. Muchas gracias! :D

      Delete
  12. holaa, compatriota! soy maria jose, adicta a tumblr, jejeje, y estoy haciendo una tesis sobre el arte en las redes sociales, especialmente en tumblr. Podrias responderme una pequeña encuesta sobre ello??? por fis, te lo pido encarecidamente. Aqui esta el link (los ptos estan entre parentesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)survio(.)com/survey/d/F4E8W8J1W7M5L5Y9V

    ReplyDelete
  13. Hola Fran!
    Estás ilustrando cada vez más lindo, se nota una gran evolución en tu estilo :)
    También me encanta From up on Poppy Hill, de hecho hasta descargué la banda sonora para escucharla siempre.
    Saludos y mucho éxito en Alemania!

    ReplyDelete
  14. lindas tonalidades rosas,
    tu cabello se puso primaveral también por lo que leo y veo.

    saludos!

    ReplyDelete
  15. Me encantan tus dibujos, y la acuarela es algo que siempre le tuve miedo jaja, en mi clase de técnicas de presentación no me fue muy bien en esa, lo dejé como tempera :( pero he decidido practicar, así que a ver... no he visto esa película, tengo varias pendientes, me encanta japón y el anime, por cierto yo de pequeña jugue de eso jajaja, unas amigas y yo eramos las saior scouts, yo era Amy pero honestamente me gusta Ray y Mina.
    Oye cuál es tu sailor favorita, la moon?

    Mi favorito del mes mmmm creo que fue comprar tecito, nuevo maquillaje y mi mason jar lol.

    saludos desde Costa Rica :D

    ReplyDelete
  16. Tambien es lindo el color menta, si tuviera el pelo rubio me haria un ombre en esa tonalidad.
    Donde puedo encontar la pelicula que mencionas.
    Por cierto, hablas muy bien en ingles :)
    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Hola fran! Creo que después de todas estas respuestas no hay mucho más para decir, hace algunos meses que te descubrí por medio de instagram (encantada con esa red social que me hizo conocer a varios dibujantes/ilustradores). La verdad que llenas de alegría a cualquiera con esos hermosos dibujos acompañados de tus comentarios tan puros y agradables. Me puedo hasta incluso sentir identificada con algunas cosas tuyas e inspiras un montón, a pesar de no ser esa gente que se lanza a dedicarse al dibujo (estudio contador público, nada que ver jaja), desde chiquita que me encanta dibujar y siempre que tengo un tiempito lo hago, así que es un placer ver tu arte y que compartas tu opinión al respecto. Te felicito por todo tu trabajo y que le des tanto amor a lo que haces porque se nota y lo transmitís :) Saludos desde Bs. As., Argentina!

    ReplyDelete
  18. Hola! Me encantan tus dibujos y amo tu cabello, yo tambien lo quiero rosa! Algun dia.. algun dia... no muy lejano :). Y los instagrams de gatos son tan cute. Me acabo de dar cuenta de que llevo leyendote desde hace tiempo y no seguia tu blog o.o! Pero ya lo solucione asi que te estare visitando mas seguido.
    Besos :*

    ReplyDelete
  19. Anonymous7/31/2014

    Fran eres un golazo de media cancha....Keep going girl.
    Carmen

    ReplyDelete