DESCUBRIR NUESTRO PROPIO ESTILO ILUSTRATIVO - PARTE UNO



¡Hola mis nerds amados! ¿Cómo va el Jueves hasta ahora? Aquí ya es hora de terminar de trabajar, comerse un pancito y arrimarse con gatos potones al sillón para ver una película tonta :)

Pero antes de eso, les quería dejar este video que hice con mega amor. Desde que comencé a ilustrar, creo que la pregunta que más me ha llegado es "Cómo puedo desarrollar mi propio estilo ilustrativo", así que preparé mi material y edité estos videos sólo para responder todas sus dudas. Como me fui en volá, y hablé MUCHO (para variar) dividí el video en dos partes, así que ¡estén muy atentos para la parte 2!

Hoy me tomé varias horas en escribirles los subtítulos, yo y mis manitos chubis.

¡Que tengan un hermoso día!





ACERCA DE MI







www.frannerd.cl


ACERCA DE ED
que siempre siempre me ayuda editando los videos





13 comments:

  1. "Are you ready for this?"........... Morí!!!! Jajajajajaja.
    Este tema es súper complejo. Muchas gracias por darte el tiempo de explicar cómo lo hiciste tú.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. Anonymous5/30/2014

    i'm a big fan of yours, so sorry for this:
    - i think that it has a superlong intro, i almost quit it a few times :(
    - you wrote """"recolet""""
    - a folder? is better pinterest, but anyway i think that "saving" others illustrators works can make you copy too much, is better watch a lot and then let the head makes the perfect mix.

    ok, your hair looks nice (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yes, Pinterest helps a lot! But when you don't have access to the internet a folder is really convenient :)

      Delete
    2. Thank you!! Yes! When I was learning how to illustrate, Pinterest didn't exists at that time, so having a "folder" with all my inspiration was the only thing I can do :)
      Thank you so much for the misspells! My english is not so good yet, and I need those corrections to improve!

      Delete
  3. Lo del archivo de ilustradores lo vengo haciendo de hace rato, es bien entretenido coleccionar ilustraciones, con el tiempo uno ya sabe de quien es el dibujo porque cada uno tiene su estilo particular; lo otro que hago es tener otra carpeta pero con fotos que tambien sirve de mucho a la hora de inspirarse/practicar/etc.
    A esperar la segunda parte!

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por compartir tu experiencia y método Fran!
    Lo de ir haciendo tu propio archivo de imágenes e ilustradores favoritos creo que es esencial. Y viene muy bien para esos días de bloqueo y para recordar porqué nos gusta tanto hacer ser ilustradores :)
    No hay que ser reacio a mirar lo que hacen los demás, hay que saber qué nos gusta para poder encontrarnos a nosotros mismos en el papel. Y el estilo ya irá saliendo sólo con la práctica :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay nerd, no lo pude haber dicho mejor, gracias por comentar!

      Delete
  5. Hola:'D soy una nueva seguidora de tu talento!! ;) y quiero decirte que wowww!! me has ganado chica.
    Desde el monto que me di cuenta que ilustras mucho gatitos :3 me ganaste pero en fin, tu trabajo es increhible y ¿que crees? estudio diseño precisamente en estos momentos y me sirves de inspiración y mucha ayuda... sigue adelante mostrándonos tu talento ;)
    Buen vídeo saludos... :DD

    ReplyDelete
  6. Hola Fran, no sé cómo vine a parar a tu blog. Me gustó mucho y vi éste video, ya que como ilustradora me gusta saber qué piensan otros colegas. Sin embargo el tema del estilo personal es algo que me hace mucho ruido. Personalmente yo lo encuentro muy limitante, si bien hay muchos ilustradores (la gran amyoría me arreisgaría a decir) que tienen un estilo y lo explotan al máximo, yo me siento limitada pudiendo recurrir a infinitas formas, estilos y técnicas. Es como entrar en una librería gigante y llevar sólo un producto. Me resulta imposible! Si ves mis trabajos vas a ver que son todos muy diversos, a veces estoy muy realista, otras muy caricatura, otras muy kawaii, etc. No sé si es algo malo o bueno no estar aferrada o siendole fiel a una línea estética, pero eso es lo que me pasa y me gustaría encontrar más ilustradores versátiles en el mercado.
    Te dejo mi sitio para que lo visites www.solfortuny.com.ar
    y nos vemos pronto en alguna otra entrada.

    Saludos desde Buenos Aires!
    Sol

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pienso lo mismo. Si bien es bueno tener un estilo, también es bueno saber hacer de todo en el arte. O al menos de casi todo: saber dibujar realista, de forma caricaturesca, probar técnicas como la pintura al óleo, la acuarela y lo digital, etc. Saber perspectiva. Es que yo me aburrirla si siempre dibujara igual o siempre dibujara lo mismo! XD

      Mi ilustrador favorito, shaun tan, tiene un estilo muy marcado, pero el tipo domina todo: desde la técnica con carboncillo hasta los oleos y l ilustracion digital, pasando por dibujos muy infantil a hasta unos megarealistas y detallados.

      Saludos!

      Delete
    2. Hola Sol!

      Estoy mega de acuerdo nerd! Pero no te imaginas la cantidad de personas que me preguntan todos los días como tener un estilo propio. Y como me di cuenta que era una necesidad colectiva de saber cómo lo hice yo, decidí hacer este video para explicar mi experiencia.

      Admiro muchísimo a todos los artistas e ilustradores que tienen miles de estilos y pueden lograr ser muy versátiles, pero como se da que yo no tengo muchos estilos para sacar del bolsillo (ilustro de una sola forma), la gente que me visita supongo que le pareció interesante preguntar cómo llegué a este punto.

      Si te gustan los ilustradores versátiles puedo hacer un post de eso! Por ahora visita el trabajo de Francisco Javier Olea que es talentosísimo!

      Un saludo :)

      Delete
  7. Ay Frannerd te amo! Es que 1. te ves super adorable y 2. No estaba segura de lo que hago, I mean, hay muchas ilustraciones y muchos ilustradores que me encantan pero sentia que si hacia algo iba a copiarme, pero una amiga que si estudia diseño (por que yo no lo hago, estudio Odontología y hago dibujos en los dientes ?) me dijo lo que tú recalcas aquí, es inspiración, personas que admiras y te invitan a crear, te invitan a pensar que podrias estar en la carpeta de inspiración de alguien más, hopefully :) jajaja gracias por hacer esto!
    Besitos desde Venezuela.

    ReplyDelete
  8. Anonymous6/22/2014

    Gracias por compartir tus conocimientos!

    ReplyDelete