LOGRO MÁS RECIENTE


























Día 12: Logro más reciente

Para muchos esto será una tontería, porque no es un logro demasiado grande, pero hace unas semanas atrás entendí el título de un panfleto cultural que dan en la VHS*. Ahora, sólo entendí el título nada más (Viel los für kleines Geld, o sea mucho que hacer por poco dinero), pero para mí fue muy importante. Evidentemente pude haber entendido una versión incompleta de lo que la frase realmente significa, pero al menos entendí el mensaje.

Si bien entiendo/deduzco la mayoría de lo que escucho y algunas palabras sueltas, esta fue la primera vez que entendí una frase completa. Los últimos días he podido entender más y más palabras y pequeñas frases, y esto me ha dejado muy optimista. Eso; un pequeño paso para Fran, un gran paso para.. em, Hamburguesa (?).

¡Cuéntenme sus últimos logros! Me muero de la curiosidad :)


*Volkshochschule, que es como la instituto estatal donde se enseñan idiomas, música y artes a bajo precio y para todo el mundo. Es el lugar donde estoy realizando mis clases de alemán :)

18 comments:

  1. Anonymous10/15/2013

    Super bien es un pequeño logro que nos motiva a seguir avanzando, animo

    Mi logro es tocar una melodia en violin completa, es poco comparado a un concierto pero me motiva a seguir practicando.

    ReplyDelete
  2. Mi pequeño gran logro es haber aprendido el nado de perrito en el tercer día de mi curso de natación, vamos!!!!

    ReplyDelete
  3. Anonymous10/15/2013

    Que mi supervisora reconozca mis avances y el nivel del cumplimiento de objetivos (que no ha sido menor), después de estar casi un año sin decirme ni pío =')

    ReplyDelete
  4. que el profe más terrible de mi universidad y humillador, me haya aceptado como alumna tesista, me queda un calvario de aquí a enero, pero vamos que se puede jijij :P

    ReplyDelete
  5. Dejar el miedo y salir a trotar, es más estoy inscrita en carreras de 2,5 K y 5 K, para mi es un gran avance :)

    ReplyDelete
  6. Hace un par de años quería aprender a hablar alemán y me metí a tutoriales, dure solo un par de semanas ya que me empecé a desesperar. Ayer me di cuenta que si me aprendí varias cosas, que igual entiendo. Me sienti muy feliz por que a pesar de que son cosas sin sentido fue muy gratificante saber que es lo que queria decir,aunque sea un saludo pero y una pequeña oración de quien soy yo! jajaja


    Saludos Fran!!

    ReplyDelete
  7. Que bakn Fran ! es lo máximo cuando uno tiene pequeños grandes logros de este tipo.

    Mi último logro es que terminé de leer Jane Eyre en inglés, me propuse como meta leer todos mis libros favoritos de autores británicos en el idioma en que los escribieron :D wiiii

    ReplyDelete
  8. Me alegra mucho tu avance Fran, y no es una tontera en ningun caso. a mi tambien me pasaban esas cosas con el Japones y me ponia super contento... aun me pasa ahora que estoy aprendiendo bien a escribir los ideogramas. cuando leo de corrido algo me siento la raja.

    asi que sigue adelante, tu cabeza y tu oido de a poco van a ceder y con el esfuerzo y las ganas de tu parte vas a domar al idioma.

    te mando un abrazote

    ReplyDelete
  9. Anonymous10/15/2013

    Pequeños grandes logros, el mío es sacar al menos una receta nueva vegana a la semana y aprender a hacerla :3 son cosas pequeñas pero que aumentan nuestra oferta culinaria ^^

    Cariños!

    ReplyDelete
  10. *o* Me encantaria ir a aprender canto y idiomas es lo que mas me gusta Te felicito por tu optimismo y tengo Fe en que sera reconocida mundialmente ¡¡

    ReplyDelete
  11. Anonymous10/15/2013

    Fran! ya ni respondes no?..bueno yo ALFIN logré dibujar o medio dibujar manos!..se que no es la gran cosa pero para mi es un logro :3 Me encantan tus ilustraciones besos!..

    ReplyDelete
  12. Anonymous10/15/2013

    Genial tu logro! no es tan pequeño, tienes que practicar mucho mucho! saludos!.

    ReplyDelete
  13. Anonymous10/16/2013

    Invite a salir a la chica que me gusta.

    ReplyDelete
  14. Anonymous10/16/2013

    Es un gran logro, felicitaciones!!

    ReplyDelete
  15. Felicitaciones Fran!! De a poco... Que maravilla, aprovecha!!! Un abrazo a todos

    ReplyDelete
  16. Anonymous10/17/2013

    logre sacar 503 puntos en un ensayo psu de matemática, es poco puntaje pero para mi fue genial porque me había quedado pegada en los 490 y siempre me fue mal en esa asignatura

    ReplyDelete
  17. Anonymous10/17/2013

    Mi casi logro es hacer iniciación de actividades sabiendo lo tímida e insegura que soy, ahora el logro es sacar adelante mi proyecto, vamos que se puede!

    ReplyDelete
  18. Anonymous10/23/2013

    Hace un par de años entré en Bussu.com (algo así) y comencé a aprender alemán de puro ociosa, era realmente raro, difícil, pero luego de pasar varios niveles, hasta el día de hoy entiendo ciertas cosas, y abre la mente. Y sí inevitablemente sientes como super logro leer algo, para tí debe ser mayor pues estás allí mismo!

    saludos y felicidades!

    ReplyDelete