TELMA







































Hace poco me acordé de todas las profesoras que he tenido durante mi infancia. Aquí obviamente no están todas, simplemente dibujé a las que recuerdo mejor. Algunas eran tan extrañas que parecían personajes de libros, espero que les guste :)

*Frau es la palabra alemana para señora. Como estuve en un colegio alemán, debíamos llamar a nuestras profesoras como Frau antes del nombre.

*La gatita de Garfield "Telma" originalmente tiene el nombre de Nermal y era un gato macho de largas pestañas y algo afeminado; fue en la traducción chilena en la que le cambiaron el nombre a Telma y le dieron voz de mujer (gracias Wikipedia por el dato freak).

8 comments:

  1. Anonymous3/13/2013

    Ohh creo que todo el mundo tuvo una 'tia Patty' :)

    ReplyDelete
  2. Javiera3/13/2013

    Estuviste en un colegio aleman? yo tambien? En el de Stgo?

    ReplyDelete
  3. Lo curioso es que aquí en México, el gatito este sí se llamaba Nermal, pero igual tenía voz de mujer, pero igual lo veíamos con el doblaje chileno... :O

    Últimamente me he acordado de una maestra que espero se esté pudriendo en el infierno, no entiendo cómo una mujer así tuvo el impulso de ser maestra... en fin. Saludos!!

    ReplyDelete
  4. las monjas y su hábito!
    acá en el pueblo menos mal hacían sólo religión (largas horas con las historias del antiguo testamento)
    qué miedo

    ReplyDelete
  5. es en estos momentos cuando te das cuenta que en realidad no eran diferencias de niñez/juventud vs adultos, sino que algunos profesores realmente estaban bastante mal enfocados en su vida.

    ReplyDelete
  6. Anonymous3/14/2013

    A mi tambien me da mucha pena cuando en mi curso trataban mal a alguna profesora :((((

    ReplyDelete
  7. También tuve una profe a la que molestamos en clases, pero era de historia. La de matemáticas en 8vo básico es otro tema, ella se lo merecía.

    Y con Telma, también hicieron lo mismo con Zoycite de Sailor Moon, era hombre!! D:

    ReplyDelete
  8. siempre dude de la sexualidad de ese gato...mujer, hombre...por fin me libere...ahora me queda saber como termina el galactico

    ReplyDelete