MOCKABLE TOURISTS





















































When Ed and I planned our honey moon, we had no idea we would be going to Paris. Paris was that city “other people go, but not me”, super expensive, way out of our budget, we didn’t know anyone there, so yeah, you get the point.

But our good friend Baguette (that’s not his name, we gave him that nickname because, well, he’s french and we don’t have any creativity to find more obvious french nicknames) lived in Paris almost his entire life, and he said he had some good friends living there who would maybe allow us staying with them for a couple of days.

So, until last minute, we didn’t know if this trip to Paris was going to work out, until they say yes. So we bought the cheapest bus tickets ever, and 7 hours or something later we were in Paris.

This is when we visited the Eiffel tower for the first time, and I started mocking some tourists because they were taking the most over posed selfies and pictures ever. Even though those tourists were totally mockable, I shouldn’t have mocked them, but for the sake of the travel journal, I decided to drew the entire trip as it was, even if I acted like a jerk with other people (like when I was an ogre with Ed).

I hope you liked this page! Stay tuned to the last page this sunday! 
If you want to purchase the book in spanish I think you can do it in BuscaLibre. People have told me they have shipping worldwide, is that true?
I’m working my ass off to have it translated in english, don’t worry guys! :)
Have a lovely weekend, lots of love and biscuits from cold London






















































~ Cuando Ed y yo planeamos nuestra Luna de Miel, jamás pensamos que iríamos a París. París era esa ciudad “a la que otra gente va, pero yo no”, mega cara, muy fuera de nuestro presupuesto, no conocíamos a nadie ahí, así que sí, entienden a dónde voy.

Pero nuestro buen amigo Baguette (que ese no es su nombre, le pusimos ese seudónimo porque, bueno, él es francés y no tenemos creatividad para poner seudónimos) vivió en París casi toda su vida, y nos dijo que el tenía buenos amigos viviendo ahí que quizás tal vez posiblemente podían dejarnos dormir en su departamento por un par de días.

Así que, hasta último minuto, no sabíamos si el viaje a París funcionaría, hasta que ellos dijeron que sí. Así que compramos los pasajes más baratos del planeta, y 7 horas más tarde estábamos llegando a la ciudad.

Esto fue cuando fuimos a la torre Eiffel por primera vez, y empecé a burlarme de unas turistas que estaban sacándose fotos y selfies haciendo las poses mas exageradas y sobre actuadas del mundo. Pero incluso si esas turistas eran perfectas para que uno se burlara de ellas, no debí haberlo hecho. Pero por el bien de este diario de viaje, decidí dibujar el viaje tal como fue, incluso si eso significaba dibujarme como una tarada (como cuando fui un ogro con Ed). 

Espero que les haya gustado esta página, mis nerds del amor. Estén muy atentos a la última página que compartiré este domingo! 

A Punto de Partir está disponible en librerías Catalonia, Feria Chilena del Libro, Antártica, Contrapunto y Galería Plop! Pueden también comprarlo en Me Gusta Leer, y desde el extranjero en Busca Libre.
Espero que tengan un hermoso fin de semana, mucho amor y galletitas desde el frío Londres! 

9 comments:

  1. Ayy me encanta! Que lindo! <3

    ReplyDelete
  2. Anonymous12/19/2015

    El libro es sólo blanco y negro ,o tienen color ? Que no de si comprar el epub para mi kindle o comprar físico. , saljdos.

    ReplyDelete
  3. Fran me encanta lo sincera que eres con tus dibujos ! :3

    ReplyDelete
  4. Fran, yo lo he comprado en Buscalibre y sí que envían a España, sale a 20€ envío incluído. Ya estoy deseando que me llegue!! :D

    ReplyDelete
  5. Frann acá en concepción está en la librería que leo y esta a 8900 ehhh!!!!

    ReplyDelete
  6. Hola Fran! Felicitaciones por tu libro :) será el regalo de navidad para mi polola (ojalá no lea este comentario) jajajaj un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Yey! Qué bien que podemos comprar el libro los del extranjero. :D

    ReplyDelete
  8. Buenos días fran , me encantaN tus ilustraciones y videoblog . Sigan los éxitos Saludos desde PERÚ *

    ReplyDelete
  9. Cristian1/09/2016

    Fui a ver libros, encontré el tuyo, lo compré -junto con Seconds- y solo puedo decir: bellísimo.

    Slds.

    ReplyDelete