VOY A SANTIAGO (YAAAY)








































Hola mi nerds

Siento que hace años no actualizo mi blog y es porque mi vida ahora es un poco caótica. Siempre me acuerdo de ustedes y de las ganas locas que tengo de subir alguna cosa para alegrarlos, pero a veces el día no me alcanza: además de los proyectos que estoy haciendo con clientes y agencias, estoy diseñando y sacando nuevos productos para mi tienda online, grabando/editando videitos y avanzando en mi nuevo diario de viaje.

Entonces cuando termina el día lo único que quiero es dormir chubimente o estar con Ed y ver una serie tonta o estar con Hamburguesa y Cereal y besuquearlos como la loca que soy.

En fin mis nerds. Les escribo para

1. Saber cómo están
2. Comentarles que el próximo mes estaré en Chile. WOW ¡si sé! Estoy mega feliz. Postulé a un Fondart y gané (yay!) y gracias a eso estaré en Santiago haciendo muchas charlas y talleres gratuitos para ustedes. Ah y también, llevaré muchos productos míos en caso que siempre hayan querido comprar algo y no lo han podido hacer en mi tienda online.

Llegaré justo un par de días después de mi cumpleaños y eso me da la perfecta oportunidad para celebrar con mis amigos y familia (hola pasteeel), y conocerlos más a ustedes :)

Los talleres y las charlas siempre serán enfocadas en torno a la ilustración (y quizás hablaré un poco de mis gatos), especialmente a los diarios ilustrados tanto de vida cotidiana como los diarios de viaje. Y como ustedes serán los que irán a esas charlas o talleres, obviamente quiero saber qué les interesa escuchar o a qué puntos debería profundizar.

Cualquier ayuda o sugerencia con las actividades (duración, temas, horarios) plis díganme aquí en los comentarios, así me preparo desde ya para hacer una buena charla-taller y que lo pasemos bien.

Quédense muy atentos a mi Facebook, Twitter o Instagram en esos días para saber los horarios y lugares definitivos de los eventos. A penas tenga información más definitiva no duden en que les avisaré :)

Eso mis nerds, espero que tengan una hermosa semana
¡cambio y fuera!


37 comments:

  1. cristallini9/23/2014

    O: talleres solo en Santiago? para preparar mi maleta y viajar!
    como sea iré !!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por ahora hay agendados solo talleres en Santiago D:

      Delete
  2. holis! genial lo de fondart! ire si o si *-* y acuarelas podria ser me encanta como te quedan <3 saludines! ~ <3

    ReplyDelete
  3. No sé como, pero iré a ese taller! Me interesó mucho todo lo que tiene que ver con un diario ilustrado, a veces me gustaría hacer uno pero no se como ordenar las ideas y donde o como debería poner cada ilustración, tener una guía de alguien tan bakán sería lo mejor! Ojalá publiques más detalles del evento, si es que hay algún tipo de suscripción, etc (: Saludos Fran! Y trae Perfect Tree Shapes! Hace mucho que lo quiero y como no tengo visa o mastercard no he podido tenerlo :'(

    ReplyDelete
  4. Que geniaaaal !! Aquí te esperamos con los brazos abiertos :) solo pido que hayan varios cupos en los talleres porque se van a llenar!

    ReplyDelete
  5. Fran ! que genial !
    Yo soy la típica niña que dibujaba en el colegio y después notó que no lo hacía tan horrible.
    Me encantaría que las charlas tuvieran enfoques como:
    - "Qué es lo que me inspira" Un collage con tus gatos, Ed, algunos de tus libros favoritos (No es lo mismo verlos por video).
    - "Qué significa ser free lance", en qué tuviste que invertir, que errores /aprendizajes tuviste.
    Por lo demás, los lugares de las charlas, sería espectacular que fuera un número no tan grande de personas, con la posibilidad de tomar café y chubis, quizá una sala de alguna biblioteca , café o librería, y por qué no, un parque.
    Estoy super emocionada ! :) Siempre quise comprar cosas en tu tienda etsy :D !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. AHHH!! casi lo olvido ! Podría ser que vendieras algunos materiales que compras como tu pigmabrush o acuarelas alemanas shuér wenas y de calidad ? xD La compra online siempre me ha dado un miedo super huaso y desconocido xD.

      Delete
  6. Esto no me lo pierdo , me encantaría que hablaras sobre la formación de un estilo propio <3
    Y
    Felicidades fran, mucha buena onda para el viaje

    ReplyDelete
  7. Cuando es el causeo???? (Notese esa expresión ... De mi época) día, hora y lugar!!!!!!

    ReplyDelete
  8. Que bacan Fran!!

    Taller de ilustración 2! Cuatro clases en una o como dijeron más arriba, taller de acuarelas! Espero que sean en las tardes, porque muchos salen después de las 6.30 de sus pegas (me incluyo).

    Saludos! :D

    ReplyDelete
  9. Hola Fran... pues me gustaría escuchar en tus charlas que onda, como es el egresar los primeros años, que te llevó a ser free y como encontraste tu estilo tan particular... yo estudio DG y estoy a punto de egresar, siempre me ha ido muy bien y recibo muchos elogios, tengo un estilo en particular pero a la hora de ilustrar me pierdo con tanto que veo... da miedito salir al mundo.
    Muchas felicidades Fran!

    ReplyDelete
  10. Anonymous9/23/2014

    que entrete ojala puedas realizar algunos los fines de semana ya que en la semana trabajo :/
    felicidades por el fondart!!

    Saludos

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Anonymous9/23/2014

    hola fran ...que bueno lo del fondart! muchas felicidades!!! :D

    en las charlas me gustaria al igual que una chica que posteo antes si pudieras hablar de tus primeros años como ilustradora desde como encontraste tu estilo propio (pq elegiste tal tecnica y no otra, etc) hasta tus primeros comienzos en el mundo laboral.. realmente seria de ayuda para los que recien estamos metiendonos en el mundo de la ilustracion saber tus primeros pasos como ilustradora profesional :)

    en cuando a los dias y horarios ...ojala pudieras hacerlo como dias seguidos (ideal fines de semana).. para los que somos de regiones es mas facil ir y quedarnos un par de dias que viajar por ejemplo dia por medio a santiago sobretodo si uno trabaja :/

    ah una cosa mas!!! por favor por favor por favor!! trae para vender tus stickers de gatos y el libro de viaje "perfect tree shapes! ... desde hace mucho tiempo que los amo y los quiero!!! <3

    saludos fran!

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Primero felicitarte mucho fran, que super buena oportunidad y ademas en tu pais genial! estoy en Colombia y amaría ir pero bueno las circunstancias no me lo permiten...entonces POR FAVOR HAGAN REGISTRO EN VÍDEO DE LOS TALLERES Y CHARLAS DE FRAN, SERIA EL MEJOR DE LOS REGALOS PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS! un saludito para ti fran, para ed, cereal, hamburguesa y a los nerds :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay, sí.... por favor! Videos de esas charlas o aunque sea las partes más importantes.

      ¿Cuando venís para Argentina, Fran? El que sea que maneja esas cosas, que se ponga las pilas y contrate a Frannerd!!! Ah, y que vendan tus cosas en el sitio de Monoblock! (www.monoblock.tv)

      Delete
  15. Ea Ea!!! Fran ya se te extrañaba un montón por acá, aunque siempre estoy al pendiente de tus videitos y redes sociales :)
    Qúe gran noticia lo del Fondart, realmente te lo mereces porque trabajas arduamente para lograr tus objetivos y tus fans somos concientes de ello.
    No sé si podré ir a las charlas porque soy de región, pero haré el empeño.
    Saluditos y pura buena vibra para ti, Ed y los gatos potones :)

    ReplyDelete
  16. ¡Muchas, muchas felicidades Fran! Por tus vídeos sabíamos que extrañabas mucho Chile, y volver haciendo lo que te gusta, aunque sea por un tiempo corto es bacán ♡.

    En cuanto a mí, estoy muy feliz porque por fin podré conocerte y aprender/ reflexionar sobre un par de cosas:-). Me encantaría que tus charlas y talleres estuvieran relacionados con tu experiencia como artista chilena en otro país, además de un poquito de técnica (acuarela); y respecto a los horarios los fines de semana serían ideales tanto como para los y las que viven en regiones como para los que aún somos escolares (¡ya queda poco!)

    Saludos a Ed, Cereal y Hamburguesa ♡

    ReplyDelete
  17. Ohh!! Felicitaciones por ganar el Fondart!! <3
    Yo quiero comprarte unas cositas pero no puedo porque no me dejan usar la tarjeta u.u como lo puedo hacer para encargarte unas cositas para cuando vengas?
    Saludos a Ed y a tus gatitos hermosos <3

    ReplyDelete
  18. Hola Fran! soy Paloma , una chilena que vive hace dos meses en Hannover Alemania y conoci tu trabajo durante el lanzamiento del Niño que quería ser gato en la galería plop.
    Mi hermana ilustra y esta estudiando diseño y gracias a ella te conozco y te sigo desde entonces c:
    Este fin de semana iré a Berlín y me encantaría si me puedes dar datos de lugares donde pueda comprarle algunos regalos a mi hermana: lapices, libretas, acuarelas etc. De hecho me ENCANTARIA!!!!!! mucho mucho mucho conocerte y además comprarte algunas cosillas para también mandárselas a mi hermana y para mi claro :3
    Espero que me puedas dar los datos ya que no se cuándo pueda volver a a Berlín.
    Cariños !
    Amo tus gatos, se parecen a mis bebas que están en Chile

    ReplyDelete
  19. Anonymous9/23/2014

    Que bueno que vienes! me encanta tu trabajo y estoy iniciando mi carrera como ilustradora por eso seria super bkn que en tus charlas contaras como se consiguen clientes, cuanto se cobra, etc.. y los talleres seria super entrete un taller de acuarela :) besos y abrazos

    ReplyDelete
  20. Fraaaaan!!! La raja la noticia, espero liberes pronto la fecha de los talleres para pedir permiso en el trabajo:)

    ReplyDelete
  21. Talleres en santiago! *-* yeey yo quiero! que felicidad que regreses aunque sea un cortito :D
    Suerte! y esperare los talleres *-*~

    ReplyDelete
  22. Por cuanto tiempo estarás??? >_< super quiero ir.

    ReplyDelete
  23. Primero que todo: Felicitaciones!!! :D
    Talleres! *O* Que geniaal!! Hay alguna ayuda para las personas de regiones? (Soy de Arica) Me encantaría ir! DIOS! quiero ir!!!!!! >--< Estoy re emocionada *-* !! Estaré atenta a las noticias que publiques fran!! Eres la mejor :3

    ReplyDelete
  24. Taller de acuarela porfiii <3

    ReplyDelete
  25. Fran qué bacaaaaan!!! Yo en lo personal estoy full interesada en todas las cosas relacionadas con la ilustración, desde técnicas y materiales, a cómo manejar un negocio freelance, a ilustración digital, etc.
    Qué bacan, enserio!

    ReplyDelete
  26. Felicitaciones por el reconocimiento. Espero poder asistir, ya que como muchos trabajo y bastante alejado del centro, asi que ojalá sea después de las 6:30 alguno de los talleres. Te sugiero hablar sobre las técnicas que manejas como acuarela, entre otras y cuáles son las ventajas entre otras que utilizas. Por favor, danos datos si es que te queremos comprar algunas de las cosas que traerás. Las mejores vibras para el viaje!! Mil cariños

    ReplyDelete
  27. Hola Fran me alegra mucho que estés por Chile, me encanta tu trabajo y quisiera saber como poder participar de alguno de los talleres que vas a estar dictando :) ...estaré atenta a tus anuncios, cariños y gracias por compartir tus dones AbrazOs!

    ReplyDelete
  28. YOOO QUIEROOO! please fechaas :D!

    ReplyDelete
  29. Anonymous9/24/2014

    Ven a valparaíso!! :<

    ReplyDelete
  30. Que alegria y que envidia a los que tendrán la posibilidad de conocerte Fran!
    me alegra mucho que viajes a tu pais, yo tambien estoy visitando a los mios en Buenos Aires y puedo entender e imaginar lo que ese viaje significará para vos, además de todas esas cosas geniales que vas a hacer!!!! Felicidad y que disfrutes cada momento!!!! (y a recargar las baterias para el regreso! ;)

    ReplyDelete
  31. Ahahahahha ante todo quiero agradecerte por el tiempo que te diste para responder mi entrevista, al ver que has estado super ocupadita :3

    Ohohoh que buena que vengas, espero poder asistir a alguna de las charlas o talleres, soy de Quilpué city, asi que ojala sean en la tarde.
    Me gustaría mucho que contaras sobre tu experiencia como ilustradora en Berlín, que cosas descubriste en cuanto a nuevos materiales, soportes, estilos, etc. Y también sobre tu estilo propio y cómo evolucionó hasta lo que es ahora.

    Estaré atenta a las fechas!
    Cariños :*

    ReplyDelete
  32. Quiero tu diario de viajes frann porfi ^^

    ReplyDelete
  33. Anonymous10/04/2014

    por alguna magica razon no vas a hacer talleres en valpo (o agendados? juro que te amaria por siempre, mas que ahora) ;w;

    ReplyDelete
  34. Anonymous10/11/2014

    Veeenn a Concepcioooooón Fraan:(((

    ReplyDelete