CANASTITA CHUBI, FUTBOL Y CAFÉ






































Cosas que me alegraron en Junio :)

1. Ecoline
Este mes me animé a comprar una acuarela Ecoline en formato líquido. Generalmente cuando compraba acuarelas Ecoline, compraba colores oscuros para delinear mis ilustraciones, pero cuando vi que Boesner disponía de un precioso rosado (color 390) me enamoré. Es un vibrante rosado, increíble y magestuoso. Si agregas agua queda un rosado clarito. Qué más decir: lo uso siempre y me encanta!



2. Mi cafetera francesa
El café en Berlín es muy barato; lo mismo que cuestan los cafés instantáneos te puede costar una bolsa de buen café de grano. Así que decidí invertir en una cafeterita francesa y ha sido lo máximo. Es pequeñita, apta para un tazón (o dos tacitas pequeñas) y es mi fiel compañera de trabajo. ¿No sabes cómo usar una cafetera francesa? ¡yo te enseño!

3. Pilot G-TEC-C
Una vez mencioné mi obsesión por este lápiz, pero hace poco descubrí que además de tener el grosor 0.4 (que uso SIEMPRE), Pilot también tiene el mismo lápiz en 0.25 lo que lo convierte en el lápiz más fino que he usado. Es perfecto para pequeños detallitos, sombras, achurados o sólo escribir bien chiquitito.

4. Guillotina DAHLE
Ay mis nerds. Si bien no pasa un mes sin que me compre un lápiz o una croquera, casi nunca hago grandes inversiones en mi profesión. Generalmente es Ed quien me convence e insiste que nunca invierto en mí y que a veces es necesario hacerlo. Creo que mi última gran inversión fue la Wacom Cintiq que compré hace casi tres años, y sería. Hasta que decidí invertir en una super duper guillotina de papel. Como ahora estoy produciendo a mano mi diario ilustrado de viaje, decidí tener a mano una buena guillotina para que todos los bordes del librito queden parejos. ¡Y es una excelente guillotina! Corta hasta 35 hojas de un vuelo y es perfecto para mis productos en venta.

5. Encantarme con el fútbol
El fútbol era una de esas cosas que nunca me llamó la atención, hasta que vi la Copa Mundial de este año. Quizás es porque echo de menos Chile, y ver a mi país jugar me emocionó, o quizás verme rodeada de chilenos desconocidos que también vieron el partido conmigo... pero esta vez el fútbol me encantó. Me encantó la emoción, enojarme, celebrar, estar triste. Sentir que la victoria de un equipo es mía, y que también el fracaso de un equipo es mía. Es muy bonito sentir orgullo por mi país y por las cosas que hemos logrado ¿les ha sucedido esto?

6. Vsauce
Como algo saben nerds, amo escuchar cosas interesantes o divertidas cuando trabajo. Como puedo ilustrar y escuchar con atención videos o charlas, este mes me volví fanática de Vsauce, el canal de Michel Stevens donde responde grandes preguntas: Qué nos pasaría si la tierra deja de girar, por qué nos besamos, cuál es la resolución del ojo humano, por qué aplaudimos y tantas otras cosas maravillosamente interesantes. El trabajo de Michel es increíble, ¡por favor vean sus videos!

7. Coco deshidratado 
Con plátanos, con tu aventa mañanera, con el postre.

8. Completar algo y hacer algo con mis manos
Este punto es doble, pero todo gira en torno a mi diario de viaje. Si si, los debo tener medio aburridos de tanto que hablo del diario de viaje, pero de verdad terminarlo significó algo muy lindo para mí. Soy pésima terminando proyectos y planes, y terminar este diario fue un gran orgullo para mí. Y al mismo tiempo, ser mi propia fábrica de productos (doblar papeles, engraparlos, cortarlos, ensamblar los diarios, meterlos en un sobrecito...), es lo más gratificante del planeta. Yo sé que demora, y se requieren varios pasos para ver el producto final, pero es un proceso que vale la pena. Estoy muy feliz de haber terminado esta etapa y poder compartirla con ustedes :)

9. AVGN
Angry Video Game Nerd: sabía de su existencia hace años, y he visto varios videos en su canal de youtube, pero este mes Ed y yo nos hemos sentado a ver TODOS los capítulos. Nunca he sido una gran fanática de los juegos de videos, pero últimamente he sentido curiosidad por su historia, los diferentes modelos que existen o la competencia entre marcas. James Rolfe no sólo juega los peores juegos de video que han existido (lo cual merece una felicitación formal, alguno de ellos son TERRIBLES), si no que narra datos curiosos y las historias detrás de las consolas, desde las más antiguas hasta las más nuevas. Especial para los fanáticos de juegos de videos, o comunes morales como yo que quieren saber más, este canal va más que recomendado.

10. Mi bici
Este mes me compré una bici usada y la amo. Hace poco, Ed me compró una canastita chubi para poner sobre la rueda trasera, y es lo máximo. Conocer Berlín en bici ha sido una de las cosas más lindas de este mes, es sorprendente como cambia la percepción de una ciudad según el medio de transporte que usas, y como Berlín tiene ciclovía en todas las calles (increíble!), andar en bici es agradable, rápido y bonito.

11. Leggins
Antes de irme, mi amiga Sue Wang me regaló unos leggins azul marino preciosos, y me los he puesto religiosamente todos los días en que estoy en casa y tengo que trabajar. No sólo me recuerdan a ella cuando los uso (te amo Sue Wang) si no que además son increíblemente cómodos, perfectos para estar en casa y tener un día freelance-productivo.

Y ustedes mis nerds, ¿qué cosas los hicieron felices en Junio?
Cuénteme que me muero de ganas de saber :)

Les mando un abrazo chubi a todos, que tengan una hermosa semana <3 p="">
Ah! ¡Se viene un nuevo Let's Draw Something en mi canal! No olviden suscribirse para estar atentos :)




6 comments:

  1. cristallini7/01/2014

    cuando vi el nintendo, pensé que te habías comprado una hahahha, pensé que era la única persona que ve Angry Video Game Nerd !!! es excelente! me gusta el video donde juegan con el robot de NES y un juego hiper malo! de un doctor y unos discos hahahah.
    eso saludos Fran!!
    :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. hahaha ese capítulo es INCREÍBLEEEE! Amo ANVG y también Nostalgia Critic <3

      Delete
  2. Anonymous7/01/2014

    Me encanta ese sentimiento de pertenencia ultra exacerbada de una misma cuando está en otro país. Es como que de verdad la empanada hecha con ingredientes extranjeros sabe mejor pero nunca igual a la de casita.

    ReplyDelete
  3. Hola fran!

    Este es mi primerisiisisisimo post en tu blog, la vdad nose si vaya a resultar.
    Te sigo hace muuuucho tiempo, de hecho estas en mis marcadores para ir viendo tus actualizaciones diarias-semanales y eres una fuente de inspiración, desde que vi una ilustración tuya supe que con esfuerzo todo se puede (suena super mamomlove XD).
    Bueno la verdad que el fin de este post es para decirte Hola! fran, porque hace ya 1 año 1/2 más o menos, asistí a una feria en la facultad de arquitectura de la Cato (creo) y estabas tu. Cuando me acerque a tu puestito me saludaste con un HOLA CAMILA! y fue :O:O:O y yo te respondí con un hola super seco, fue a causa de mis nervios y mi ex novia que era ultramente celosa, sicopata, que pensaba que todas las mujeres me gustaban y como ella veía que leía tu blog PEOR!, siempre pensó que había un amor oculto en mi por ver tus ilustraciones y nunca entendió que era porque de verdad eres un referente a seguir para mi en lo profesional.

    sldos desde el poto del mundo :)

    ReplyDelete
  4. Qué chori como han cambiado tus dibujos de favoritos! Ahora se ven súper coloridos y será que con el sol y más luz de día estás más alegre? Y tanta acuarela bonita que ocupar, claro! Qué útil el tuto de la cafetera! Siempre las veía y no tenía idea cómo se usaban. Capaz que veo una y me la compro ;)
    Favoritos de Junio? Sí, tanta bandera y patriotismo es bonito de ver y escuchar :)
    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Aiiis como me ha gustado tu dibujito de hoy.Mis cosas favoritas de Junio....Un sonajero que le compré a mi bebé y creo que ya jajajj modo madre total.Bss!

    ReplyDelete