ACERCA DE LOS VIDEOS EN INGLÉS



Frente a las múltiples reacciones de mi video anterior, el seco de Ed me aconsejó grabar este video para aclarar dudas y preguntas de acerca por qué estoy haciendo videos en inglés :)


ESPAÑOL + ENGLISH SUBTITLES




Canales mencionados (some channels mentioned)
Hola Soy German


ACERCA DE MI/ABOUT ME

Twitter

Blog Español/Spanish Blog

Blog Inglés/English Blog

Facebook

Instagram

Tienda Etsy/Etsy Shop

www.frannerd.cl


ACERCA DE ED/ABOUT ED
que siempre siempre me ayuda editando los videos/
who always always helps me editing the videos

Twitter

Instagram

Flickr

El blog de Ed/Ed's blog  (español)



13 comments:

  1. Siiii, eso de dejar los videos de fran y edo en espanol y los otros en ingles es una muy buena idea!.
    y no creo que la frase "pal oyo" sea tu esencia de chilena, sino que era divertido escucharte decirlo :) (Tal vez tu esencia sea tu amor por los gatos, sailor moon y la ilustracion?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Javi creo que descubriste mi verdadera esencia <3

      Delete
  2. El principio del video me recordo a Portlandia! jeje deberían hacer una webseries :B

    ReplyDelete
  3. Que onda la gente criticona...que egoismo no entender tus motivos.
    PEROOOO! PERO... pero, con tu idea de abrirte a más personas debes entender que va a aparecer aun MAS gente criticona y no te pueden afectar sus comentarios. Quedate con los wena onda (que son muchos).

    ReplyDelete
  4. Admito que al principio me había disgustado, pero con este video donde explicas tus razones, logre empatizar y ya no vengo a lanzarte dardos xD Por el contrario, todo mi apoyo para ti! En ingles o no, te seguiré leyendo en el blog y viendo en YouTube. Al menos así aprendo algo se ingles contigo.

    ReplyDelete
  5. Se escribe Paloyo, Palollo, Pa'l hoyo? Nunca dije eso, pero sí Como el hoyo y tengo una amiga que siempre decía Pa' l perro... Como dijo Quico: Qué cosas no? No, esa no es tu esencia, es sólo algo llamativo no más. No creo que alguien que te viera en la calle dijera: Miiiiira, ahi va la niña que dice Pa'l hoyo... No....
    Qué seco que es Ed! Súper bueno el video! Está clarito por qué estás haciendo lo que haces y si después de esto siguen trolleandote filo...
    Besos!

    ReplyDelete
  6. Morí con la última escena, me encantan esos momentos espontáneos que salen por ahí!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous4/21/2014

    Jaaa no hay caso con la esencia chilena...buenos para alegar.
    en todo caso los comentarios no eran tan duros tipo "hablai inglés pal hoyo" (tu inglés es super decente) Pero si tu intención es dar a conocer tu trabajo es lógico y comprensible que lo hagas en inglés... y bueno luego de tu decisión Salomónica me quedo muy contenta que los videos de las aventuras y desventuras de unos patiperros chilenos en Berlín serán en chileno (:

    saludos desde el quemado Valpito ):

    ReplyDelete
  8. me gustan tus videos en ingles o chileno,
    al fin y al cabo sigues siendo tú,pero en otro idioma solamente y el contenido sigue siendo entretenido y valioso para todos los que nos gusta la ilustración!
    Además que tienen un humor genial que es capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que esté "paloyo", jaja.
    saludos!

    ReplyDelete
  9. Me parece genial la idea y ahora que lo mencionas lo recibo más amigable!, pero como antes no se menciono, el cambio si fue un toque agresivo de la nada se resalto mas cosas en ingles en tu instagram, facebook y las ilustraciones que colgabas en tu blog en español y fue raro, me desilusiono un poco, pero por otro lado tu estrategia esta genial y éxitos Fran!

    ReplyDelete
  10. Hola! Soy artista, colombiana, y desde que conocí tus ilustraciones he estado enamorada de todo lo que haces, me pareces una nena divina que tiene mucho talento, yo le doy un pulgar arriba a tus vídeos en ingles!

    ReplyDelete
  11. O sea si los losers no hablan ingles, problema de ellos, me encantan tus videos en ingles :)

    ReplyDelete
  12. ¡Oh! ¡Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Sólo decir que me encanta en español, en chileno y en inglés...¡ole tú y tu valentía!

    ReplyDelete