SE PERMITEN PERROS






























Berlin es una ciudad mega amigable con las mascotas. Incluso tienen un mall sólo dedicadas a ellas!

Si caminas por cualquier calle de Berlin se darán cuenta que casi todo el mundo tiene un perro. Y quizás esto se debe a que los perros están permitidos en casi todos los establecimientos: cafeterías, restaurantes, librerías y en varios los medios de transportes (trenes, metros, tranvías, buses..).

También notarán que hay muchos perros de raza, pero la mayoría son perros que no son de raza. Me imagino que quizás el gobierno debe tener alguna política o incentivo acerca de adoptar perritos quiltros (como le decimos en Chile). ¿No es genial?

En fin, me encanta esto de Berlin y lo quería compartir con ustedes. Echo mucho de menos Chile y quizás estos post ayuden a enamorarme más de esta bella ciudad :)

¿Qué opinan de todo esto? ¿Cómo son con las mascotas en el lugar donde viven?

21 comments:

  1. Fran Fran Fran Fran!

    Estás en Berlin? Sería bacán juntarnos. Te dejo mi correo :D sgallardow@gmail.com

    ReplyDelete
  2. Claramente es una señal del universo de que necesitas un perro

    ReplyDelete
  3. Anonymous2/11/2014

    ¿Qué echas de menos de Chile? Si es la gente, no tengo mucho que decir porque lo entiendo.
    Si es la ciudad, te cuento que al menos el centro de Santiago donde vivo está lleno de cierres y cortes porque lo están arreglando, quizás sea mejor que te imagines lo feo y polvoriento que está y que cuando vuelvas todo se verá remodelado.
    Ahora que hablas de perros me acordé de lo que vi ayer en calle Merced con Miraflores. Había una niña paseando a 4 perros sin correa, los perros caminaban un poco más adelante que ella sin volverse locos, acelerar el paso ni asustarse con las micros. Ella llevaba una alcancía en la mano pidiendo colaboración para cuidarlos porque al parecer son perritos abandonados rescatados. Se veía tan tierna la escena y eso que soy fan de los gatos como tú, pero ver algo así alegra la vida. Me dijeron que da vueltas a la manzana todos los días, qué lindo.

    ReplyDelete
  4. Hola Fran, vivo en la segunda ciudad más grande de la república mexicana, Guadalajara. Aquí también se promueve mucho la convivencia con las mascotas y del mismo modo hay un centro comercial en que los fines de semana las familias pasean sus perritos.

    Tienen un pequeño jardín con juegos dedicados a ellos, lo más curioso que me tocó ver en el centro comercial fue el día que me encontré con unos niños paseando un pequeño cerdito. Todos se detenían a tomarle fotografías y era bastante divertido.

    Saludos :)
    Ed, the time traveler.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mándame una foto si ves de nuevo a ese cerdito, por dios! Lo imagino y me muero de la ternura *3*

      Delete
  5. Anonymous2/11/2014

    Me encantaría que en Venezuela dejaran a las mascotas estar en establecimientos, o en transportes publicos. Pero por ahora te cuento algo mágnifico que esta pasando aquí. Es como una bocanada de aire para los proteccionistas, se trata de la "misión nevado", es precioso Fran... Aquí te paso el link para que leas más sobre esto, seguro te encantará http://misionnevado.blogspot.com/p/que-es-la-mision-nevado.html.

    P.D: Me encanta tu trabajo Fran. Dentro de poco te enviaré un regalito a tu e-mail. Besitos desde Venezuela

    ReplyDelete
    Replies
    1. YAAAY! Amo los regalitoos! Gracias :)
      Saludos y abrazos a Venezuela! <3

      Delete
  6. Holaa!! me encantan mucho tus dibujos Fran. Soy super fan y después de mucho por fin me decidí a escribir jaja :)

    Estuve hasta el pasado año viviendo en Düsseldorf (al lado de Köln) y es genial lo de las mascotas, pero también es verdad que allí nunca escuché un perro ladrar como loco o hacer cosas desagradables.

    En España mucha gente no sabe cuidar y educar a los animales y esa situación sería prácticamente imposible porque sería un caos u.u

    También me fijé en que la gente cuida muchísimo a sus mascotas. Aunque llueva o nieve las sacan a pasear, a que corran, no suelen tener animales grandes en casas pequeñitas... me encanta ^^

    Por cierto, supongo que ya te estarás acostumbrando a Alemania, pero si estás un poco así-así, tranquila, al final acaba gustándote (lo se por experiencia! :D)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mar
      Sii! Aquí también pasa eso! Todos sacan a pasear a sus perros regularmente, y eso hace que la mayoría de ellos sean tranquilos y bien portados. Aunque he visto a un par con bozal, lo cual da a entender que son los mismos dueños son responsables!

      Gracias por tu comentario, espero sentirme más cómoda aquí pronto :)

      Delete
  7. Anonymous2/11/2014

    Que buena iniciativa, ojala acá en Chile sea igual algún día! pero para eso también necesitamos amos responsables!! Cariños Fran, linda ilustración!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Graciaas! Si, ojalá que pronto esté la iniciativa en Chile >___<

      Delete
  8. Me acuerdo que en Viena era la misma historia. Estaba una fría mañana de noviembre tomando café en el Starbucks, en el segundo piso de ese hermoso edificio (justa en la ventana del segundo piso que se ve ahí http://1.bp.blogspot.com/-VjvphH9BZ7s/T8kpvKICc_I/AAAAAAAAe2g/7cc_v-5d26g/s1600/DSC00877.JPG) y de pronto miro y veo a un perro, no un perro, UN PERROTE ENORME, sentado en los pies de su dueño mientras tomaba café. Tampoco sabía qué pasaba, pero miré por la ventana y perros entrando a tiendas de ropa. Lo lindo de Europa :)

    ReplyDelete
  9. Aquí en Innsbruck he visto lo mismo. Muchos perritos por las calles con sus dueños, en cafes y en medios de transporte. Pero son como mas miedosos. En Chile los perros son mas "choros" xD. Lo que sí he visto solo un gato y es porque era de alguien :/

    ReplyDelete
  10. Anonymous2/12/2014

    Fran por favor averiguanos más! Que bella noticia es que en Alemania se prefieran las mezclas, que ganas de saber cuál es el incentivo de la gente, si hay algo gubernamental de por medio. Es tan triste que la gente acá en Chile prefiera comprar, antes de adoptar a uno de la calle.
    ¡Soy amante de los animales también, y me maravillo con las cosas que compartes, Fran! No te detengas haha

    Saludos, y mucha fuerza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola adorable anónimo!
      Gracias por tu comentariooo :D
      Por supuesto que comentaré más estas cosas, qué feliz me hace que les guste la idea :)

      Delete
  11. Anonymous2/13/2014

    Hola Fran!! Acá en Medellín, Colombia, la gente compra muchos perros de raza, pero cada vez hay más conciencia y se está acrecentando la adopción de gatitos y perritos. Yo tengo un perro de raza, pero no lo compré, es adoptado, en su casa no lo trataban muy bien, le daban comida y agua... y nada más! Como si no necesitara amor y sus paseos y cariñitos. En fin, está mejor conmigo ahora. Es un perro muy feliz. Un abrazo grande! Ahhh, y Cereal? Siempre veo fotos y videos y dibujos de Hamburguesa, y a Cereal nunca!! Exigo pruebas de su existencia! :D.

    Caro.

    ReplyDelete
  12. Holi querida Fran :)
    Ánimo!! yo viví por unos 5 meses en Argentina, y era al lado, y extrañaba enormemente, así que puedo imaginar un poquito lo que sientes. Es una oportunidad bella la que tiene, con estos post has dejado pequeños pedazos de lo que vives allá y me encanta!! Me dan ganas de irme a vivir allá después de terminar la carrera.
    Espero que estes super bien, me gusta caleta lo del amor a las mascotas, ojala acá fuera igual, pero como sabemos Chilito no es reconocido por eso, de hecho hace poco aprobaron la ley de caza para el 2014, catalogando a los perritos y gatos en situación de calle como silvestres y por lo tanto se daría pase libre a su caza :( ... ya empecé a hacer panfletos en protesta.
    Un abrazote!!

    ReplyDelete
  13. Holaaa fraaan que genial lo que cuentas de las mascotas... Tenia ganas de escribirte por el video q subiste... Donde mostrabas el láser que le hablas comprado a hambuerguesa... Resulta q le compramos uno a mi gato... El gato simon... Y ni lo pesca kkajkajka.... Mi perro parece gato detrás del láser , se marea y se vuelve loco xd pero con el gato no hay resultado xd. Bueno arriba el animo con extrañar chile

    ReplyDelete
  14. Hola Fran Nada que ver con el tema tratado, pero hace rato que quiero preguntar dos cosas 1) Como lo haces con el tema de los pelos de los gatos?, me voy a cambiar de casa y mi gatita es muy peluda asi como "angora" es interminable la cantidad de pelo diario que bota.
    2) Como estimulas tu creatividad? sirve leer , ver peliculas o escuchar musica entrete??

    ReplyDelete
  15. Fran! mira, este video te puede explicar por qué los perritos con no raza son tan queridos en Berlín! https://www.youtube.com/watch?v=OEVMJZcLXMo

    ReplyDelete
  16. Los perros son bienvenidos también en nuestra empresa de productos para mascotas dónde creamos comederos y todo lo necesario para su cuidado.

    ReplyDelete