LLENAR MI CUERPO DE QUÍMICOS



66 comments:

  1. Fraaan! Prueba con el Óleo 31 de la marca Just (son de Suiza, seguro los consigues por ahí), tienen productos naturales que son súper efectivos. En sí este que te recomiendo es mágico... te lo masajeas en la nuca, detrás de las orejas y en las sienes y el efecto es inmediato. Espero que te sirva!

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh! Buscaré donde puedo encontrar aquí! :)
      Graciaaas!!

      Delete
    2. Justo iba a comentar lo mismo! Es lo mejor. Lo conoci hace poco y el magicoo. Saludos fran

      Delete
    3. Justo iba a comentar lo mismo! Es lo mejor. Lo conoci hace poco y el magicoo. Saludos fran

      Delete
    4. Mi hermana tenia el mismo problema y se le pasó con el óleo, dejando el queso y el café (supongo que esto último va a ser imposible para ti) Te lo recomiendo también.

      Delete
    5. Fraaan yo también uso el Oleo 31 y es la zorra :) No sé si sirva para eliminar de raíz tu problema, pero alivia un montón y sin llenarte de químicos <3 Besines

      Delete
    6. Fran que pena lo de tus dolores de cabeza Veo que llevas anteojos entonces podría ser un problema visual También alergias alimentarias suelen dar jaquecas sacando el café los lácteos y algunas harinas por un tiempo puedes ver si mejora un poco el tema Las cervicales a veces dan como efecto jaquecas revisa eso con un medico especialista Mucho tiempo delante del ordenador (computadora) también puede dar jaqueca En fin espero haber ayudado y te deseo una muy pronta mejoría no te dejes estar . Sos muy simpática no cambies nunca . Alberto

      Delete
    7. Pucha :( Yo también sufro de jaquecas terribles, con visitas a emergencias y todo eso. Dónde venden eso del Óleo? En farmacias?

      Delete
  2. y esas almohaditas de semillas? las que se calientan en el microondas? o ... no se, mi vieja siempre me da alguna aguita para las jaquecas.
    Quizás es por estrés? mal que mal haz estado de viaje ahora, y el viaje grande de Chile a Alemania? es una buena razón.
    Muchos ánimos querida! te mandamos buenas vibras de aspirina y kitadolores para que se te pase tu jaqueca :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay gracias bella. Yo creo que es mezcla de varias cosas pero todo orbita en torno al estrés. Sigo buscando remedios caseros o más naturales, pero a veces tengo que "agachar el moño" y tomar pastillas. Es sólo que me gustaría alguna cura que no involucre químicos :(

      Delete
  3. Fijate en que has comido los días que te dan jaqueca y elimina el factor común de tu dieta. A veces es algo que comiste. A mi hermano le pasa mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. OH! Buena!
      Un día me di cuenta que los dias en que tomo más agua menos me duele, así que debe estar por ahí la cosa :)

      Delete
  4. Fran, ¿hace cuanto tienes jaquecas? Hace poco descubrí que todos estos años de jaquecas demoledoras e imposibilitantes me las producían las pastillas anticonceptivas. Si no las tomas, pues puede ser stress, alergia alimentaria, o algo genético. Durante todos estos años, creí que eran estas tres últimas (por lo que me decían todos los especialistas) y recién ahora descubrí la verdadera razón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ale
      Yo también tengo esa tincada porque varias pastillas las tienen como efectos secundarios. Una vez el doc me dijo que los dolores podían gatillarse por las hormonas y quizás eso sea la causa. Por ahora no puedo cambiar las pastillas, pero tengo ganas de ir al gine pronto y preguntar si es efectivamente esto :)

      Delete
    2. Anonymous12/10/2013

      No es irónico que busques remedios naturales para la jaqueca por no querer llenar tu cuerpo de químicos, pero tomes pastillas anticonceptivas que son lo más antinatural que hay ¿? Desde la buena onda lo digo.

      Delete
    3. Lo séee! Pero es que tengo ovario micro poliquístico (que son quistes diminutos en el ovario), y la única forma de frenar los micro quistes (lo sé, qué onda lo que estoy hablando, pero en fin es la realidad) es con pastillas. Por mí no las tomaría nunca, pero tengo que hacerlo por receta de ginecologo. Hasta que no encuentre otra solución, estoy con pastillas u__u

      Delete
    4. Fran, a mi hermana le pasa lo mismo y el gine lo que hizo fue bajar la dosis de estrógeno que está tomando. Y lo de café también es importante bajar la dosis y reemplazarlo por más agüita...

      Delete
    5. Fran siiiiii son las pastillas! a mi me pasa lo mismo que a ti, tambien tengo ovario poliquistico.....y por eso tomo pastillas pero cada cierto tiempo porque las jaquecas son horrorosas...pero cambie a la gine y le conté y me dio otras pastillas que tienen estrogenos en casi todas las pastillas, son de 28 y con esas se me han pasado enormemente las jaquecas....las pastillas se llaman DAL....te entiendo porque me carga tomar pastillas ...pero no queda de otra a veces.

      Delete
  5. Anonymous12/10/2013

    Un amigo que incluso debía inyectarse... se le pasó con yoga... comenzó con rutinas y nunca más dolores :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo quierooo! Ya, partiré con sesiones en la mañana. Hice yoga un par de años y puedo practicar en las mañanas, gracias nerd :)

      Delete
  6. Una amiga usaba una barra de masaje de Lush que se llama "Relajante mágico" para aliviar desde dolores del cuerpo, hasta las jaquecas :D así de mágico era
    Ojalá te sirva, comprendo tu dolor (?)
    Saludos~

    ReplyDelete
  7. Fran, las jaquecas normalmente son gatilladas por algun olor, alimento o actividad en particular, la forma de cachar que te las gatilla, es llevar registro de cada vez que te da jaqueca y comenzar a buscar patrones que te permitan identificar que es lo que te da jaqueca. Pueden ser cosas algo complejas de cachar derrepente, onda comes zanahoria hoy y en 2 días tu cuerpo metabolizó lo que te da jaqueca.

    Un abrazoo!

    ReplyDelete
  8. Anonymous12/10/2013

    Puede ser algún problema asociado a tu prolongada dieta vegetariana, quizás tu cuerpo te esta pidiendo algún tipo de vitamina propio de la carne u otro alimento que quitaste de tu alimentación. También puede ser solo estrés, no creo que exista un solo editor que no haga que un ilustrador se estrése.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay no sé anónimo! Porque las tengo hace muchísimo antes de ser vegetariana :(

      Delete
    2. Anonymous12/10/2013

      Entonces mejor ve con un médico real, lo peor es hacerle caso a alguien que comenta en un muro de internet como yo D:

      Delete
    3. hahahahaha, iré en cuanto pueda terminar de tramitar los papeles del seguro >:D

      Delete
  9. Anonymous12/10/2013

    Te entiendo completamente, a mí me pasa igual. Odio las jaquecas, odio tomar tantas pastillas. Yo tomo naproxeno sódico de 550 mg. y me ayuda bastante, me las recetó el neurólogo, pero conozco harta gente que sufre lo mismo y las toma. Cuídate!!!
    Saludos desde Chile.
    María José...

    ReplyDelete
  10. Me vas a odiar, pero reduce el chocolate y la cafeína. También comer mucha fibra ayuda. A mi me dá dolor de cabeza cuando tengo algo en mi sistema que no va, comer más ligerito ayuda a limpiar el cuerpo. También puede ser que con las calefacciones esta molestandote el aire seco, puedes poner un vaso con agua sobre las estufas (no sé cómo se llaman), eso ayuda a humedecer el aire. Ojalá encuentres una solución pronto! Buenas vibras desde Colombia :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amaliaa
      Me dijeron lo mismo con las comidas calóricas, así que le pondré ojo. Aquí comprar mis amadas frutas y verduras es carísimo, pero intentaré incorporar comidas más livianitas las veces que pueda. Y lo mismo con el agua: los días en que más tomo, menos posible es que me duela.
      Gracias por tu ayuda bella :)

      Delete
  11. Yo sufro del mismo drama y, la verdad, jamas tomo pastillas. Las odio casi tanto como al dolor de cabeza. Matan toda la magia de la vida (xD). En mi caso, siempre es útil salir a caminar y dar una vuelta por la playa. El ejercicio y las caminatas son el mejor remedio para las migrañas, por lo menos para mi.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que suerte Fran! Yo TENGO que tomar algún tipo de remedio porque el dolor es tan fuerte que no puedo abrir los ojos. Salgo a pasear y no hay caso: cuando ya parte el dolor puede pasar un día sin que se vaya. Es tan horrible que no he podido esperar a que se pase solo, y termino tomando algún remedio que me lo quite :(

      Delete
  12. Anonymous12/10/2013

    Hola Fran (primera vez que te escribo, pero sigo mucho tus creaciones)

    Yo sufro de migrañas, pero soy hombre, así que...no sé, siempre he escuchado que es una "enfermedad de minas" y que a la mujeres "les da mas fuerte el dolor", así que quizás lo mio no sea aplicable.

    Yo tomo pastillas (debería tomar 1, pero para no andar tan somnoliento tomo media píldora), pero también he cambiado algunas cosas: dejar el café (me hacia particularmente mal), dejar de ver tanta tv, dejar de fumar y alejarme del cigarro, no tomar alcohol, usar lentes y no forzar la vista, y principalmente, HACERLE EL QUITE LO MÁS POSIBLE AL COMPUTADOR. Tomar mucha agua. Comer mejor. No comer de noche. Siempre tomar desayuno. No estresarse tanto (todo un tema).

    Así, y con esos métodos espartanos jajaa ya no me duele tan seguido :) pero por eso te digo que depende mucho de las cosas que a ti te causen dolor. Y si por esas cosas de la vida comienza la etapa previa al dolor (que solo nosotros los jaquecosos cachamos cuando) siempre tomar la pastilla de emergencia antes que sea demasiado tarde.

    Saludos,
    Que se te pase el dolor =)

    Eduardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holiwi
      Mira nerd, con todo vamos casi bien: nunca veo tele, no fumo hace dos años y uso mis anteojos ñoños siempre. Lo que me cuesta más es el café y el computador. Y esto es porque trabajo con el compu y además es mi principal medio de entretención. En el fondo, el compu es como mi tv, así que ahí estoy atrapada :(
      Ahora aumenté mi dosis de agua y estoy tratando de cenar a las 7PM cosa de irme a dormir livianita, por así decirlo.
      Espero que algo resulte e intentaré bajar mi dosis de café, qué dolooorr D:

      Delete
  13. Siempre me sucede lo mismo. Una medica Ayurveda me dijo que era por falta de agua, me recomendó tomar manzanilla. ( generalmente me duele el lado izquierdo de la cabeza, con puntadas). Espero que encuentres una solución. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rosee
      Ahora me hice fan del tecito, así que veamos si funciona. A mi el dolor es en el lado derecho como en el ojo, es terrible y satánico.
      Ojalá que todo esto sea como un foro y nos ayudemos.

      *Club de migranosos*

      Delete
  14. Fran, somos varias las que te íbamos a comentar de los productos Swissjuss, es como un labial con roll-on y cuando ando stresada me aplico en la sien, tiene aroma a naranja y listo! es mágico,( bueno hay varios aromas) te dejo el catálogo, a mi me lo regalaron, pero me dijeron que ahí uno puede encargar, ojalás los encuentres por allá y nos comentas :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nerd
      Acabo de darme cuenta que tengo una de las cremas herbales, y me han servido pero solo para los dolores más leves :(
      Quizás el Oleo 31 será más efectivo?

      Delete
  15. http://swissjustamerica.com/files/catalogos/es/Catalogo-JUST-Cono-Sur-Marzo-2013.pdf

    ReplyDelete
  16. Anonymous12/10/2013

    Fran! Te entiendo demasiado, a mi siempre me daban jaquecas horribles, y lo peor es que te imposibilitan para hacer muchas cosas. Yo fui al neurólogo y me dijo que si me pasaba tan constantemente, había que recurrir a un tratamiento de prevención, ya que las jaquecas, si tomas cualquier remedio, muchas veces se vuelven peores con el tiempo. En el fondo es tomar unos remedios por un par de mese que hacen "que tu cerebro deje de reaccionar así" frente al estrés o otros factores, y finalmente tu cuerpo se acostumbra a no sufrir dolor de cabeza, pero debes ser constante con el remedio que te dé. Además probablemente te dará algunos remedios paleativos que servirán para aliviar el dolor (a mi me dan ketoprofeno sublingual para los dolores "leves") y otros para los más fuertes, que sólo se pueden tomar una vez al mes. Fíjate bien que es lo que estás tomando, porque hay unos que si los usas frecuentemente, pueden tener el efecto contrario y te producen más dolores (como el Migranol). Ojo con eso. Y por supuesto no fumar, no tomar café ni chocolate y tomar mucha agua y ojalá hacer deporte. Espero que tengas la posibilidad de ir a un doctor allá, por que seguramente te va a ayudar mucho. Yo sufría mucho con eso, y con el tratamiento de prevención llevo 2 meses sin ninguna jaqueca :) Mucho ánimo y abrazos para ti, amo tu blog <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo bakán
      Si! Yo estaba tomando Burten, que es el remedio mágico sublingual que tomaba cuando tenía la migraña del terror y no te miento que a los 15 minutos adiós dolor y todo.
      Problema? Ese remedio está prohibido en Alemania y no lo venden, quizás qué tan tóxico es. Así que solo me pudieron dar Ibuprofeno. Como todavía estoy tramitando el seguro médico, aun no puedo ir al doctor, así que estoy viendo qué puedo hacer con lo que encuentro en la farmacia.
      Pero todo este problema surgió porque si bien confío en la medicina moderna, y sé que hay que usarla de vez en cuando, tengo la ilusión que puedo combatir esto (ojalá en su mayoría) yo solita con remedios naturales: yoga, ejercicio, tomar agua, menos chocolate y todas esas cosas.
      Espero que algo resulte >___<
      Gracias por tu ayudaaaaa, jaquecosos unidos :)

      Delete
  17. Otro dato: http://www.noisli.com/, esta página sintoniza ruidos de la naturaleza, sirve para la concentración y también puedes escribir en ella, me encantó, sobre todo porque me permite seguir trabajando más rato y el ruido hace que sea menos estresante la labor, es raro porque en Chile hay casi 34 grados de calor y yo escucho una lluvia en plena tormenta :P

    ReplyDelete
  18. Fran! yo también sufro de jaquecas terribles pero no puedo vivir sin el paracetamol, ya me acostumbre y aunque estoy consciente de que hace mal, MUY MAL, las tomo porque el trabajo y el estudio no me da espacio a jaquecas y esas cosas. PERO! me di cuenta que me dolía la cabeza cuando ocurría algunas cosas en mi vida:

    1) Estar mucho tiempo en el computador/tablet/celu. Tener una luz tan fuerte en los ojos y tan cerca, como la de la pantalla del pc, me causaba dolor de cabeza, onda CUATICO.
    2) Estar piti-ciega. Como usas lentes, capaz es hora de ir al ojólogo y ver si tus lentes son acordes a tu nivel de ceguera, como me paso a mí, que necesito lentes de descanso (que aun no compro Dx )
    3) Sindrome pre-menstrual y/o la regla. SAGRADO. Los días antes y durante la regla, jaqueca segura. Esas son tus hormonas haciendo carrete en tus ovarios, eso es normal y lo único que se puede hacer es regalonear, comer cosas sin cafeína y sal, además de bajar un poco el ritmo de trabajo.
    4) No tomar agua. Es super importante tomar por lo menos un vaso de agua antes de dormir y al despertar. Piensa que el cuerpo pasa 8 horas sin comida y agua. A esto sumale estar otras 12 horas activa, corriendo, trabajando, estudiando, es mucho.

    Saludos Fran!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tamara
      Gracias neerd! Si, lo del compu me tincaba, igual que tomar agua. Antes me costaba mucho aumentar mi consumo de agua, siempre me cargó. Pero ahora tomo lo que recomiendan y me hace falta! Veré en cuanto regularice el tema del seguro de salud mi aumento. La última vez que me hice un chequeo regular me dijeron que estaba bien y no necesitaba nada, pero supongo que habrá que ir nuevamente por si las moscas.
      Gracias por tus consejos!

      Delete
  19. Anonymous12/10/2013

    Holi! Yo he sufrido de migrañas del terror, por mucho tiempo...pero descubrí que debe ser por la alimentación por lo menos en mi caso. El año pasado hice la dieta del genotipo, al margen de bajar de peso, las migrañas nunca más volvieron. eso era lo más sorprendente!! y bueno, volví a comer algunas cosas fuera de la super dieta, y volvieron las migrañas :( Así que supongo que por ahí debe estar el asunto. Solo cuando estoy que no puedo más me tomo migranol, pero trato de no hacerlo... sé que puede provocar mas dolor si tomas seguido.

    Saludos
    KAT

    ReplyDelete
  20. Anonymous12/10/2013

    Espero que pronto pasen! Mi marido las sufre y veo lo que fatal que se siente
    Cariños
    Nahir

    ReplyDelete
  21. Hola Fran, hace ya varios años sufrí de migraña y te entiendo era lo peor. Siempre tenía que andar con pastillas (aspirina y paracetamol), a veces lo que me generaba la migraña era el mismo stress. Con el tiempo se me paso, ánimo y sigue los consejos que te han dado. Por mi parte sólo decirte que desestresarte un poco sería ideal para combatir la maldita migraña.
    Saludos.

    ReplyDelete
  22. prueba con yoga o ejercicios de respiracion, hay ejercicios en youtube. Espero que puedas verlos <3 y si no el tipico de poner papas sobre la frente

    ReplyDelete
  23. Holi Fran, hace cuánto que no cambias lentes? Tal vez sea eso, onda necesites menos aumento y ya sea hora de ir al doc a cuidar los ojos. Ojalá pasen luego, yo sufro de migrañas y lo único que las cura son pastillas para dormir que me recetaron hace años, en fin, tal vez sea que estás durmiendo pero no descansando. Suerte!

    ReplyDelete
  24. Hay un ejercicio de pranayama que me enseñaron una vez, que te puede servir, llamado respiración lunar.
    Para los dolores de cabeza se tapa la fosa nasal derecha con un dedo por encima y respiras sólo por la fosa nasal izquierda varias veces y profundamente.
    Esto mismo sirve para el cansancio y agotamiento, pero en ese caso, tapas la fosa nasal izquierda y respiras por la derecha.
    También sirve que alguien te masajee con fuerza los huesos de la nuca, el cuero cabelludo y el cuello, mientras tú inhalas y exhalas profundamente.
    A mi me ha servido , pero es algo momentaneo, te recomiendo que investigues la raíz y las causas de tu dolor de cabeza, lo que pensaste o sentiste en ese momento que apareció, porque todo influye.
    saludos!

    ReplyDelete
  25. Hola Fran tambien existen las bolsas o antifaces de semilla estan rellenas de hierbas y flores alivian las jaquecas y relajan, se pueden usar calientes o tibias. tambien he escuchado que los antifaces de gel alivian también. Aqui hay un datillo.
    http://papeldigital.revistamujer.cl/#

    ReplyDelete
  26. hola, toma un shot de café sin azúcar con jugo de limon, y te recuestas a oscuras. Si usas algún método anticonceptivo capaz que ello te detone las migrañas. Yo en mi caso no puedo comer chocolate ni embutidos. Saludos, mejórate.

    ReplyDelete
  27. Anonymous12/10/2013

    Fran, hazte un tecito con jengibre (el cual lo pelas y lo viertes en el té caliente), lo dejas reposar y te lo tomas, es santo remedio como antiflamatorio natural, sirve para jaquecas e incluso dolores menstruales, ánimo c:!

    ReplyDelete
  28. Holi. Cerca del 80% de los dolores de cabeza al despertar son por deshidratación. Asi de simple. Prueba tomando mucha agua !! Un abrazo :)

    ReplyDelete
  29. Holi. Cerca del 80% de los dolores de cabeza al despertar son por deshidratación. Asi de simple. Prueba tomando mucha agua !! Un abrazo :)

    ReplyDelete
  30. Anonymous12/11/2013

    Hola!

    Siempre paso por aquí a mirar por tus ilustraciones, que son geniales;) y hoy no pude evitar comentar. Yo sufrí de jaquecas y migraña desde muy muy niña (desde los 5-6 años aprox.) y fueron empeorando. Ya después de tantos años pude encontrar por fin un verdadero neurólogo y lo que tenía era una inflamación (horrible) en el Nervio de Arnold (nervio occipital) que se produce, entre muchas otras cosas, por estrés. La inflamación fue eliminada y los dolores de cabeza se redujeron un 90% y el 10 restante se transformaron en dolores cortos y llevaderos que se quitan sin necesitar analgésicos. Siempre es lo mejor ver a un profesional, pero a mi me costo mas de 10 años y pasar por prácticamente la misma cantidad de supuestos "profesionales" de la neurología. Que te estés bien y ojala encuentres un buen doctor por esas tierras.

    Saludos =)

    ReplyDelete
  31. mucho tiempo delante del ordenador tensa los músculos del cuello y espalda y eso afecta a la cabeza (a mi me pasa). Prueba a estirar, haz algo yoga a diario ;)

    ReplyDelete
  32. uf, animo. a mi me dijeron "estas jodido, no encontramos la causa. puedes disminuirlas renunciando al queso, al café y al chocolate"... opté por seguir teniendo migranol cerca xD

    ReplyDelete
  33. Hola Fran, te cuento mi historia a modo de anécdota y puede que de paso te sirva. Hice mi tesis investigando sobre la conexión de la mente con las emociones y el cuerpo y resultado de esa investigación descubrí que esos tres elementos actúan como uno solo por lo que, si algo te sucede a nivel físico, como una jaqueca, lo más probable es que también haya un componente emocional y mental que la acompañe. Hace poco me comenzaron a dar jaquecas fuertes igual a las tuyas, no podía salir de la cama y no me gusta tomar pastillas y sabiendo lo que descubrí con mi tesis comencé a buscar la razón de mi dolor. Me pregunté mucho qué podría ser, introspección a la vena, hasta que de repente me dije a mi misma: "Estás arrancando de vivir tu vida, tienes miedo de enfrentar las cosas" y te juro que en el momento que ese pensamiento se hizo consciente el dolor de un segundo a otro desapareció completamente! Suena a chamullo, lo sé, hasta para mi es increible cómo funciona el cuerpo humano una vez que comienzas a conocerlo. Tal vez es algún problema en tu vida, alguna preocupación o miedo que te inhabilita para continuar con tu vida normal...

    Eso, mucha suerte y ojalá encuentres la respuesta a tus jaquecas sea eso o alimentación o lo que sea que te las está causando. Que te mejores!

    ReplyDelete
  34. digitopuntura Fran es lo mejor q hay :3

    ReplyDelete
  35. En mi caso son algunos alimentos, mi mama y mi hermano chico lo mismo, eliminamos leche, pan caliente con levadura, lechuga escarola, y no mas migrañas nunca mas en la vida :D

    ReplyDelete
  36. Anonymous12/22/2013

    Hola Fran! En mi caso también sufría de migrañas y conforme se hacían más fuertes me dolía el ojo y se me hacía un poco más grande de lo normal. Fui al doctor y me dio paracetamol y me dijo que en mi caso era más por estrés y por estar en la computadora mucho tiempo (por la luz), pero a mi me seguía doliendo terrible. Probé los aceites de Just y me han ayudado bastante y lo mejor es que son naturales (los que yo uso son los de lavanda y el antiestrés) y también me apoyo de ejercicio, agua y tés de paciflora y valeriana.

    Qué mejores pronto :)!

    ReplyDelete
  37. Fran, soy reflexóloga y he tenido excelentes resultados con esas migrañas y jaquecas que "no tienen razón aparente", así que te recomiendo que busques a un reflexólogo por allá :) Es cero invasivo y es una terapia muuuy agradable.

    ReplyDelete
  38. Fran!
    Me encantan tu blog, recientemente descubrí tus videos con ed y muero de la risa, son tan chistosos jajaj

    Nunca comento pero ahora dije "tengo que hacerlo" ya que por mi trabajo supe de información sobre seguridad en el uso de medicamentos para la migraña o jaqueca, te dejo el link...

    http://www.ispch.cl/sites/default/files/comunicado/2013/01/nota_informativa_seguridad_sobre_cefaleayusoexcesivodemedicamentos.pdf

    Ojalá te sirva!
    Saludos :)

    ReplyDelete
  39. Anonymous1/22/2014

    Yo creo que es el estrés por el trabajo.

    ReplyDelete
  40. Hola Fran!!

    Acabo de descubrir tu blog a través del El blog de Lupi, y curioseando un poco he llegado a este post.

    Hace tiempo que sufro de migrañas brutales (incluso pierdo el conocimiento de tanto dolor).

    He probado miles de remedios, bebo 2 litros de agua al día, no tomo nunca café, controlo mi dieta, intento hacer ejercicio, intento dormir 8 horas...pero no me funcionaba nada.
    Hasta que una amiga me recomendó acupuntura, es cierto que he tenido que ir a muchas sesiones, pero hasta el momento es lo único que me ha funcionado. Siempre recordaré mi primera sesión, tenía un dolor horrible, y con solo 3 agujitas desapareció en minutos.

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo, espero que a ti te sirva.

    Me encantan tus ilustraciones.

    Saludos

    ReplyDelete
  41. Anonymous5/08/2014

    Sé que fue hace tiempo el tema y por casualidad llegue hasta acá, porque estaba buscando info sobre las pastillas anticonceptivas y sus riesgos, porque desde que empecé a tomarlas (hace 1 año aprox) los dolores de cabeza son parte de mi vida, antes no era así, me han cambiado 4 veces las pastillas, han disminuido los dolores, pero me siento que no soy yo. Antes era sanita, antes de tomarlas me hicieron exámenes de rutina y todo normal y ahora tengo hasta la tiroides alterada, resistencia a la insulina, bipolar ahh y el dolorcito de cabeza que aparece a veces, aunque mi gine me dice q todo eso es mito, la verdad no le creo mucho. Así que creo que lo tuyo puede deberse a eso, si es que tomas pastillas, ademas las mujeres somos muy sensibles a los cambios hormonales. Espero que hasta esta fecha los dolores hayan disminuido. Saludos!

    ReplyDelete