FIN


























Día 30: Un cartel de felicitaciones haber terminado el reto

Confesión: Soy muy mala terminando cosas y proyectos. Cuando se trata de hacer algo por un cliente, todo marcha sobre ruedas, nunca fallo una fecha de entregas.

Pero cuando se trata de mí, oh no. No puedo. Estoy en la mitad y me dan ganas de empezar otra cosa que me motiva más o me excuso de mi carga laboral o que no tengo tiempo, y renuncio.

Por eso, a pesar de que este reto parecía sencillo y simple de hacer (qué tanto puede ser hacer un dibujo al día durante un mes), tenía mucho miedo de no poder terminarlo. Y es que Ed lo decía muy bien "empezar un proyecto es súper fácil: tu tienes ganas, todos te felicitan y te celebran por dar inicio a algo." Pero sostener un reto/proyecto durante el tiempo y terminarlo es lo que cuesta, porque durante todo el desarrollo la motivación tuya (y externa) no siempre es igual a la inicial.

Así que me lancé no más. Y lo logré. Y aunque sea un reto pequeñito (hay gente que tiene retos durante un año completo como la famosa Julie Powell o Marisa Lynch) estoy feliz de haberlo completado: aprendí a entintar, algo extraño e interesante pasó con mi estilo y rellené casi dos libretas con dibujos de cosas que pensé que conocía de mí, pero jamás me habría cuestionado (mi libro favorito, punto de giro en mi vida, valorar pequeños logros recientes.. en fin).

No puedo creer que ya haya pasado un mes, gracias a todos los que siguieron este reto y me animaron, ¡espero que ustedes también lo hagan!

24 comments:

  1. Anonymous11/06/2013

    Yo támbien lo ando haciendo ñ.ñ me faltan como 4 días creo..que bien que lo hayas podido terminar(de hecho lo estoy haciendo por ti xDD) estuvieron geniales las ilustraciones :3..

    ReplyDelete
  2. Anonymous11/06/2013

    Que lapices usaste en el reto?,estuvo todo muy lindo Fran c:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Portaminas y Prismacolor Premier en café :)

      Delete
    2. Hola fran ¿Cuál es el mejor lápiz portaminas ?
      saludos y felicidades es entretenido ver
      tus vídeos y las actividades que realizas, tus tips son muy buenos :)

      Delete
    3. Helen
      Mi favorito de toda la vida es de la marca Pilot H167 0.7
      Resulta ser uno de los portamina más económicos y los venden incluso en los supermercados.
      Amo que el cuerpo del portamina sea antideslizante y me es muy cómodo bocetear con él. TANTO que tengo dos, así de fanática :D

      Delete
    4. Anonymous11/07/2013

      Prismacolor Premier en Marcador o Crayon? tienes la caja de muchos que es carísima :O?

      Delete
  3. Felicitaciones Fran, haber visto todos tus dibujos fue lo máximo!

    ReplyDelete
  4. ¡Felicidades, Fran!

    ReplyDelete
  5. Porque el inglés y el alemán tienen muchísimas palabras parecidas y me ha resultado mucho más fácil comparar el alemán con el inglés que con el español :)

    ReplyDelete
  6. Anonymous11/06/2013

    Felicidades Fran!! estuvo genial el reto que te propusiste!!
    Cariños!!
    Karla

    ReplyDelete
  7. Anonymous11/06/2013

    Felicidades! Algun dia lo quiero hacer yo también! ... algun dia ...

    ReplyDelete
  8. Felicidades!! a mi igual me pasa eso de la motivación, es que siempre tengo mil cosas en la cabeza y quiero hacerlas todas jaja, lo mejor es que tus dibujos iban acompañados de pequeñas historias de vida, que daban el pie para que todos nos pudiéramos expresar, cariños a la distancia :)

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Enhorabuena por estos increíbles 30 días!
    He disfrutado cada una de tus ilustraciones. Quizás sólo es una apreciación mía pero, comparando el primer día del reto con este último, noto un cambio positivo en tu manera de dibujar. ¿Me equivoco?
    :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. si! Muchos también lo notaron! Incluso Ed me lo dijo, y estoy muy feliz con los resultados. Supongo que si uno dibuja y dibuja así de seguido, cosas interesantes suceden :)

      Delete
  11. Anonymous11/07/2013

    Felicidades Fran!
    Además ha sido una excelente forma de llevar un registro o un diario de tus días, en cada dibujo expresas lo que sientes, necesitas o extrañas, creo que ése también era un objetivo.
    Esperamos por más
    saludos!

    forever anónima (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. hahahahah amé 'Forever Anónima', muchas gracias! :)

      Delete
  12. Anonymous11/07/2013

    ¡Felicidades! Yo empece el reto antes que tu y aun no lo termino :c jaja rayos, por cierto hay un vídeo donde hablas de tu mesa de trabajo echa con una puerta o lo soñé?

    saludos c:

    ReplyDelete
  13. uuu tienes razon.. si que cuesta terminar un proyecto personal :| me quedo estancada...Felicitaciones por tu logro :)

    ReplyDelete
  14. uuu tienes razon.. si que cuesta terminar un proyecto personal :| me quedo estancada...Felicitaciones por tu logro :)

    ReplyDelete
  15. que onda, siento que se pasó volando (?) felicitaciones, estuvo genial poder leer todos esos detallitos sobre lo que piensas, sientes, y te gusta :) Saludos, y ánimos!

    ReplyDelete
  16. Felicitaciones! He estado en la misma situación que tu, y confieso que me pasa igual... siempre encuentro otra cosa.
    Felicitaciones por el logro! :)

    ReplyDelete
  17. priscila11/12/2013

    Felicidades Frann!a seguir por mas libretas dibujadas

    ReplyDelete