ES COMO ESTAR AHÍ




























Hace un par de semanas mi instagram y twitter se han llenado de fotos de ustedes. Y es que esto no me pudo poner más feliz; el proyecto ilustrativo que hice para la Admisión 2014 de la Universidad de Santiago está en varias estaciones de metro ¡y nunca podré verlo! No tienen idea lo que significa para mí que me lo muestren, me pone tan feliz ¡es como estar ahí!

Este proyecto fue muy intenso. Si bien la idea viene dando vueltas desde hace muchos meses atrás, el proyecto recién se concretó pocas semanas antes de irme y el tiempo total que tuve para ilustrar la campaña fueron al rededor de dos semanas. El cliente quería destacar a los personajes (Benjamín y Fran, los nombres que más se repitieron en la admisión 2013) pero sobre todo, los lugares que rodean la universidad: el campus, el estadio, las áreas verdes, la gran biblioteca y la cercanía del metro. Y como yo no estuve en Chile para el momento de ilustrar todo esto, saqué miles de todo el campus antes de venirme.

No sé cómo habrán quedado las aplicaciones de los vagones (porque todo eso a cargo del área de diseño), pero estoy satisfecha de haber hecho tantas gigantografías en tan poco tiempo. Espero la próxima vez poder usar ángulos más arriesgados e intentar nuevas técnicas y composiciones.

¡Muchas a gracias a todos por ser tan lindos conmigo y mandarme tantas fotos! Son lo máximo :)

21 comments:

  1. Fran, el otro dia me encontré con tus ilustraciones en un vagón! son lo máximo y se ven muy lindos, le dan alegría a los vagones llenos de gente muerta de calor jaja :)

    ReplyDelete
  2. Sabia que lo habias echo tú!!
    Felicitaciones por sus logros

    ReplyDelete
  3. Anonymous11/25/2013

    Se ven preciosas, yo tambien las he visto en el metro

    ReplyDelete
  4. Marianiz11/25/2013

    Lo sabiaaaaa! cuando me bajé del metro y miré esta gigantografía, no pude evitar quedarme ahi paralizada diciendo "este dibujo me parece familiaar" (dedos en el mentón).

    Fran felicitaciones por este proyecto!! te quedaron bellos bellos! Le dan tu todo tu estilo al metro ;)

    ReplyDelete
  5. Anonymous11/25/2013

    Felicidades Fran!
    bueno yo soy de Valpo, así que no las he visto; pero las reconocería altiro. De verdad en grande se deben ver muy lindas.

    saludos!
    f.a (:

    ReplyDelete
  6. Anonymous11/25/2013

    que lindo, muchas felicidades!! estan hermosas las ilustraciones!!
    muchos cariños

    ReplyDelete
  7. Anonymous11/25/2013

    Tu trazo es inconfundible, fue emocionante verlo en el metro y reconocerlo c:

    ReplyDelete
  8. es increiblmente reconocible tu estilo donde quiera que se muestre, eso es buenisimo, tambien le saque un par de fotos cuando las vi, en Los Heroes! :D

    saludos!

    ReplyDelete
  9. Yo en la U tuve al Edo de profesor de fotografía el año pasado :) para el examen tu nos revisaste y desde ese momento es que sigo tu blog y tus lindas ilustraciones.
    Cuando supe que se habían ido del país me dio mucha pena porque son unos secos y siento que el que se vayan es una perdida para todos.
    Al estar en la semana en el vagón y ver tus ilustraciones me sentí feliz, puede ser que estés lejos pero aún quedará algo de ti en Chile.

    Saludos a Edo :)

    ReplyDelete
  10. Yo me di cuenta de las ilustraciones cuando estaba llegando a mi estacion y comencé a sacar fotos (la gente me miro raro) pero como sabia que no estabas en el pais te alegraria verlas <3

    ReplyDelete
  11. Pucha que bacán, Fran. Me encantan las ilustraciones que hiciste, y creo que me gustan aún más porque soy titulada de USACH y trabajo ahí también. La primera vez que las vi, fue en el website de la u. Recuerdo que dije "esto lo hizo la frannerd". Me gusta que mi querida universidad se destaque por no tener el típico cartel serio, pero al contrario, algo mucho mas llamativo y lindo. Te felicito!

    ReplyDelete
  12. Anonymous11/26/2013

    Pura Alegría! Nosotros felices de verte, tu feliz de vernos, y yo feliz de que te pongas feliz gracias a otros felices :D

    ReplyDelete
  13. Anonymous11/26/2013

    Ooohhh!! yo sabía que eran tus ilustraciones, son inconfundibles!

    ReplyDelete
  14. Las vi en el metro y las reconocí de inmediato! me encantaron como te quedaron, en verdad alegran mucho el metro <3
    Además me encanta que la USACH haya decidido usar ilustraciones en vez de fotografías de jóvenes esteoreotípicos sonrientes. Siento que los dibujos al no ser realistas, son más cercanos (aunque suene contradictorio) para mi. Podría irme en una volada al respecto, pero mejor dejémoslo así jaja

    ReplyDelete
  15. Soy usachina y cuando los vi pensé... son de Frannerd, te quedaron bakanisimas, es muy usachita <3 !

    ReplyDelete
  16. Estoy a menos de una semana de dar la PSU, y tengo a la USACH entre mis opciones. Cuando vi las ilustraciones en el metro, me dieron más ganas de entrar, están preciosas <3

    ReplyDelete
  17. Anonymous11/30/2013

    seca :D

    ReplyDelete
  18. Anonymous12/01/2013

    Que pésima la publicidad de mi Universidad este año, los dibujos son buenos pero el enfoque es paupérrimo, cero incentivo para nuevos postulantes, comparado con otras Universidades a nivel de la USACH es lo peor que hay, ojalá mejore en los años venideros.

    ReplyDelete
  19. cuando las vi en el metro caché al tiro que eran tuyas -y eso que te leo de hace poco-, es que de los referentes que me dieron mis profes eres mi favorita :3

    ReplyDelete
  20. Anonymous12/13/2013

    voy en la usach y casi me morí cuando las vi! las reconocí enseguida, tus ilustraciones son mis favoritas :) me encanta encontrarlas por la u y por el metro, te quedaron muy bien!

    ReplyDelete