CUENTO DE HADAS


























Día 14: Cuento de hadas favorito

Últimamente me he hecho fanática de leer las versiones originales de los cuentos de hadas. ¿Pero Fran, que es eso de versiones originales? ¿que las películas que vemos en Disney no son las reales? No señor, son adaptaciones. Por eso, si tienen tiempo y ganas, háganse una gran taza de café y lean los hermosos cuentos originales de los hermanos Grimm que andan por ahí en internet.

Son maravillosas, increíbles y con finales inesperados. Muchas de ellas incluso, sin finales felices. Es por eso que, a pesar de que disfruté mucho viendo la versión de Rapunzel de Disney, la original sigue siendo mucho mejor. ¿Sabían que existen muchas versiones de la misma historia de Rapunzel pero varían según la localidad en la que fueron contadas?

Díganme cuál es su cuento de hadas favorito para poder leerlo yo también :)

13 comments:

  1. Ohh!! Alicia en el País de las Maravillas y Tras del espejo (la continuación). Me dejaron marcando ocupado y Disney se fue a las pailas después de que leí el original.

    ReplyDelete
  2. Anonymous10/17/2013

    Me gustan los cuentos de Hans Christian Andersen. "Los zapatos rojos" y "La reina de las nieves" son lo mejor.
    Te mandé un mail por una duda!

    ReplyDelete
  3. me gusta el aprendiz de brujo.. de mikey

    ReplyDelete
  4. Anonymous10/17/2013

    Me gusta "La princesa y el guisante" digamos que no soy aperrada durmiendo en cualquier parte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese me gusta, cuando chica lo leí en un libro con grandes ilustraciones, muy bonitas, y se quedó grabado en mi mente (:

      Delete
  5. es verdad! creo que pasaba lo mismo con Cenicienta, tiene distintos finales, hay unos que hasta las hijastras llegan a cortarse un dedo para que la zapatilla les quede bien. Mi favorito es el de los cisnes salvajes, tambien un cuento ruso llamad "la princesa rana" cuando pequeña vi una animacion rusa con el cuento y me enamore de la historia, los rusos hicieron otros cuentos y bien fieles a los cuentos reales :)

    ReplyDelete
  6. Anonymous10/17/2013

    Piel de Asno es increíble :)

    ReplyDelete
  7. Anonymous10/17/2013

    Yo de niño nunca vi la sirenita, a mi me regalaron el libro con la historia original y es mega triste.

    La historia creo que mas me gusta es la del Ahijado de la Muerte

    ReplyDelete
  8. Yo de chica chica lei el cuento de los hermanos Grimm de la liebre y el erizo....seria como el cuento de la tortuga y la liebre...y me espanto terriblemente lo grafico y morboso que era!!! a la liebre se le explotaba el corazon de tanto correr :( me impresiono muchisimo... Deberia leer algo ahora que mi morbosidad supero esas imagenes seguro! ajajaj

    ReplyDelete
  9. Amo con locura y desde siempre a los hermanos grimm, desde chica siempre tuve sus libros de cuentos y me encantaba que no fuese como disney <3 tambien me gusta mucho Rapunzel

    ReplyDelete
  10. pero sabías que los cuentos de los hermanos grimm también son adaptaciones? En realidad los cuentos originales eran super bizarros...

    ReplyDelete
  11. Recién leí el post, y quizá no sea efectivamente un cuento de hadas, pero hay un libro que leí en mi infancia tardía (10-11 años), que me maravilló. Hace muuuucho no pensaba en él, y por alguna razón que no recuerdo volvió a mi memoria. Se llama El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf, autora sueca. El título habla más menos del contenido, y está ambientado en la Escandinavia. Ya que andas por las Europas quizá en algún momento puedas ahorrar y recorrer esa región (a mi me encantaría, nunca he ido a Europa, pero pretendo hacerlo algun día). Leí una versión que llego a mis manos, relatiamente corta. Quizá la versión original tenga muchos más detalles, traraé de buscarla y tenerla en versión papel (a pesar de las tecnologías al respecto soy a la antigua, disfruto un libro "de carne y hueso") (si por casualidad te haces d un dato lo agradecería mil) Saludos! Aps, y por supuesto te lo recomiendo si es que no ha caído ya en tus manos.

    ReplyDelete