CERDITO DE CORRAL


























Día 26: Algo que no me guste

Cuando era pequeña con mis amigas imaginábamos que, si alguien nos diera elegir, en qué animal nos gustaría reencarnar. Y francamente hoy siento que si existe algo así como un infierno, debería ser eso: reencarnar como un animal.

Si fuera así, un pequeño porcentaje de nosotros tendría una vida bonita y digna como mascota, pero la abrumadora mayoría sería comida, esclavizada, cazada, destruida, víctima de experimentación científica/cosmética, despojada de su propio hogar, perseguida, asesinada, maltratada o algunas de las cientas de atrocidades que los animales sufren hoy en día.

El sólo hecho de pensar en eso me llena los ojos de lágrimas por pena y rabia. Por eso empecé a jugar el peligroso juego de ponerme en el lugar de la víctima y es una opción cruda, que abre los ojos como nunca y ha cambiado mi forma de vivir, de ver las cosas.

Me siento consecuente con lo que pienso, me siento feliz. Porque mi apuesto Hamburguesa es igual que el cerdito al otro lado de corral, o la gallina ponedora o la vaca con ordeñadores. Para mi no hay diferencias; todos sienten dolor, todos tienen ganas de vivir.

20 comments:

  1. Anonymous10/30/2013

    Pensé que te molestaban los furries

    ReplyDelete
  2. Anonymous10/30/2013

    ya he pasado por lo mismo, es fácil para mi ponerme en el lugar de otros, tu cachai "empatia" pero hablando de comida, la verdad es que me gusta tanto la carne, que aunque no lo he intentado ya me tinca dificil, pero no sé :/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holiwi

      Pff pero obvio! Si la carne es MEGA rica! Todo el mundo piensa que los veganos/vegetarianos dejamos de comerla porque no nos gusta y eso es el error más grande.

      Delete
  3. Fran, es bakán que seas fuerte y consecuente con tus ideales. Estamos muy orgullosos de tí :*

    ReplyDelete
  4. Anonymous10/30/2013

    Si lo que te preocupa es la reencarnación, deberías ponerte a pensar en el por qué? de la reencarnación. Se dice que la reencarnación es un proceso por el que pasa el alma para alcanzar todo su potencial. También se dice que un sufrimiento muy grande te ayuda a ser más fuerte. En conclusión el alma debe pasar en algún momento por los mayores sufrimientos, no importa en que te reencarnes, igual vas a morir brutalmente en alguna vida =) no te achaques... sigue dibujándote :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bello anónimo: la reencarnación fue sólo un ejemplo para llegar al punto de la violencia y abuso animal! :)

      Delete
    2. Para qué el alma alcancé su evolución tiene que pasar por un estado de conciencia y no "sufrimiento", el sufrimiento genera más confusión la conciencia entrega claridad, que lata que la gente crea todavía en que para aprender hay que sufrir. sean conscientes de que los animales son seres vivos y que como los tratan los humanos esta mal.

      Delete
  5. Anonymous10/31/2013

    Me gustaría reencarnar en una leona para cazar, comer carne y no ser juzgada por eso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holi anónimo
      No pretendo ofender y juzgar a nadie; aquí uno hace lo que quiere en verdad. Nunca hablo del veganismo ni pretendo convertirme en evangelizadora de nada, porque siendo onmívora odiaba la idea de estar sentada comiéndome una hamburguesa y que llegara alguien a criticarme.
      Es sólo que hoy tocó esto y no me pude quedar callada no más. Pero si cada uno tiene sus gustos y preferencias claras no hay por qué enojarse :)

      Delete
    2. Mi opinión se basa solo en documentales... pero no creo que las leonas anden a patadas con los filetes y entrecots.
      Cazar no les es nada fácil. Comer carne puede ser rico pero imagínate tener hambre hambre HAMBRE y que tus cachorros dependan de ti y de lo fuerte que puedas correr. Poco importaría que te juzguen por comer carne, cuando lo que quieres es sobrevivir.
      Y nadie juzga a los que comen carne! Es al revés ¬¬ normalmente nadie entiende la elección de los vegetarianos/veganos.

      Delete
    3. Anonymous11/08/2013

      Yo también quiero dar mi opinion a esta conversación :) aunque es opuesta :P Partiendo porque a mi me han juzgado muchas veces por comer carne, tal vez sea mi entorno, pero conozco muchos veganos "evangelistas" que tratan deconvertirte y me han dicho involucionada, que no soy ecologista y cosas por ahí, y como a mi el tema sí me importa, duele :P (Al punto que creo que las últimas semanas solo e dicho pestes de los veganos, ya pasó eso sí).

      Si estoy en contra del maltrato animal, pero creo que la medida no está en dejar de comer carne, si no en generar mejores medidas para su protección, y junto con eso hacer unas medidas para disminuir el consumo de carne, ya que es mucho, y la enorme cantidad de vacas en el mundo genera un problema al ecosistema, al igual que los cultivos de soya en el amazonas. Pero eso es otro tema.

      Bueno eso digo, creo que podemos crecer en armonía con la naturaleza, sin olvidar la nuestra y respetando la de las otras especies :)

      Delete
  6. Anonymous10/31/2013

    Ay fran, estoy de tu lado de la moneda, siempre me han tachado de extremista, de "sectaria" de loca y de religiosa por decirlo menos, pero el veganismo para mí es mi pequeño gran granito de arena para aportar a este mundo feo feo... más que mal los únicos realmente fieles e incondicionales son nuestras mascotas (mal termino por cierto), nuestras madres y los bebes... jeje, bueno... estoy 100% de acuerdo contigo y siento que estan pasando grandes cambios dentro de todas las mentes :) cada día más gente abre los ojos por muy dificil que sea... te dejo un enlace muy muy útil que hizo que muchos de mis conocidos entendieran el "por qué" de mi veganismo "extremo" :D muchísima fuerza y cariño!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=MbwOoBklR3g

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario neerd! :D

      Delete
    2. Anonymous10/31/2013

      Acabo de ver el video, y ha sido una de las cosas más contundentes que he visto acerca que por qué hacerse vegano. Cuando dice "Cada vez que te bebes un vaso de leche, algún ternero deja de hacerlo"...Eso desde ningún punto de vista es justo. Miro a mis hijos (perritos) y no me imagino que alguien algún día pudiera hacerlos sufrir de ese, y de otros horribles modos. Fran, te digo que leer tu blog desde hace tiempo y ver tus videos y lo que publicas y haces, me ha hecho cada vez más consciente del dolor que le estoy haciendo pasar a tantos seres inocentes. Esto sonará como demagogia, pero estoy considerando seriamente cambiar mi estilo de alimentación. Hay algún consejo qué puedas darme? Un abrazo. Antonia.

      Delete
    3. te doy mi experiencia: desde los 14-15 comencé a pensar en que quería hacerme vegetariana, pero dar el paso se me hacía difícil. Cuando tenía 16 en la casa de mi prima un amigo nos mostró el documental "Earthlings", quedé tan horrorizada que al día siguiente me hice vegetariana. ahí me di cuenta de que lo único "difícil" es atreverse a dar el paso inicial, pero cuando encuentras el estímulo adecuado, no es ningún problema.
      como siempre dice la fran, dejar la carne/lácteos (cosa que aún no hago) es un proceso muy bonito y que te traerá muchas cosas buenas a nivel físico (las defensas te suben mucho!) y psicológico

      hay que enfrentarse a varios prejuicios, pero no hagas caso. todo lo que te digan del déficit de nutrientes es falso siempre que te alimentes como se debe (que no es para nada difícil).
      eso, ojalá te sirva de algo :)

      Delete
  7. Yo soy omnivora, pero desde hace mucho tiempo pienso en lo horrible de la conducta humana y he cambiado mucho mis hábitos de vida y de alimentación. Yo creo que el verdadero problema no es el hecho de comer carne o no comerla, sino en el hecho de que el proceso para que esa carne llegue a nuestra mesa se ha convertido en algo cruel y desalmado. Animales que nacen y mueren encerrados, explotados y asesinados de forma cruel sólo porque consideramos que somos superiores y podemos hacer lo que queramos con ellos. Lo terrible no es que yo me coma un conejo o una vaca que cace, lo terrible es que ese conejo y esa vaca tengan que vivir encerrados con el único proposito de que yo algún día me los coma!

    Lo que hacemos los humanos es inhumano...! :(

    ReplyDelete
  8. Los humanos comemos más carne de la que necesitamos. A lo largo de los miles de años de evolución de los hominidos y de la expansión de la especie humana, el consumo de carne fue algo ocasional, siendo el consumo de plantas el pilar fundamental de la alimentación. Lo mismo un día tenían carne pa' tirar pa'l cielo y luego se pasaban medio año sin comerla.
    A diferencia de ti Fran a mi no me gusta mucho la carne, la evito bastante, igual la como aunque bien poco. Pero los lácteos son mi perdición... amo el queso y el yogur <3
    Cuando estaba en la U tenia un amigo al que le deciamos Onigoto. Él y yo estabamos convencidos de que cada persona debía tener en casa su propia amiga vaca y a cambio de cuidado y amor obtener su leche XD como con las gallinas darles un buen patio para correr y picotear. Es un trueque una una unión simbiotica.
    Ahora estoy en España y a fin de mes vuelvo a Chile, me gusta la idea, es mi país y lo amo, pero hay algo que me preocupa mucho y es ¿qué diablos voy a comer? La calidad de la comida en Europa es increible y la seguridad de que estén obligados a decirte cuando un alimento procesado contiene transgénicos es impagable! Yo que como casi puras verduras, frutas y semillas ¿que haré?, tampoco es una opción comer carne... pobres animales además de estar encerrados también están obligados a comer transgénicos.
    :(
    Por eso intentaré hacer mi huerta :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous10/31/2013

      Neverclue! Yo apoyo la idea de la vaquita y las gallinas amigas y de la huerta. Lastimosamente la carne que llega al mercado es toda de animales que han sufrido mucho y los vegetales son de fuentes que ya no son completamente saludables. Hay que empezar a autoproveernos! :D

      Delete