DÓNDE RAYOS ESTOY (Y UN CONCURSO!)





¡Hola a todos!
Estoy desaparecida, lo sé. Pero es que esto del viaje me tiene mega ocupada; en tres semanas parto a Alemania a -algo así- como a vivir y todo esto me tiene muy nerviosa, emotiva, cansada, muerta de miedo, triste y emocionada.

Y ustedes no han sido nada más que INCREÍBLES: me han llegado muchos mensajes de aliento y ánimo tanto a mi como a Ed y eso ha hecho que este proceso se vuelva mucho más llevadero :)

Como estoy tan agradecida de ustedes (de compartir, conocerlos, leerlos, escucharlos) se me ocurrió darles un último regalito antes de partir: sortearé tres ilustraciones, una en cada red social (blog, facebook y youtube). No se imaginen una gran ilustración a todo color por favor, la haré yo a manito con mis lápices :)




¿Reglas del juego?
-Suscribirse a mi canal de yutub

-Un ameno Me Gusta en Facebook

-Y obviamente comentar algo así como "oye Fran, quiero tu ilustración" o "yo quiero participar" ustedes ahí escriban lo que quieran :)


¿Hasta cuando?
Hasta este Domingo 1 de Septiembre


¿Y Fran, cuándo darás los resultados?
¡La próxima semana! Trataré de darlos lo antes posible, así que estén atentos, especialmente para ver si uno de ustedes fueron los elegidos.


¿Y quién puede participar?
Pues todos, este concurso es abierto a todo el mundo mundial.


¿Dónde podemos participar?
-Comentando en yutub, en el link donde subí el video
-Comentando en ESTE post en mi blog
-O en Facebook, en el post que hable de este concurso

Eso nerds, son geniales :)

161 comments:

  1. cami la8/28/2013

    yo quierooooooooooo ooooo o o o o

    ReplyDelete
  2. Aww me dio penitaaa, me imagino lo fuerte que tiene que ser dejarlo todo atrás.
    Pero animoooo! <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, y cierto, también quiero participaaaar!

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Yoooooo muero por una ilustracion tuya te admiro sos grande

      Delete
  3. FRan pls pls pls yo quierooo!!! una ilustración tuya

    ReplyDelete
  4. Fraaaan yo quiero una ilustración! La verdad es que eres la mas la raja de la vida y yo no dibujo nada de bien :( y tengo amigos ilustradores y nunca me han hecho una ilustración y seria la mas feliz de la vida si me haces una!!! Ademas te vas a ir y no pude ir al lanzamiento, porque soy provinciana y esos días que estuviste como en todos lados yo andaba en mi provincia, así que eso, lo dejo a tu criterio, pero quiero una ilustración tuya!!!!

    Pd: Escucho "tenemos explosivos" desde antes de conocerte y me parecen la raja, y tu pagina me ayudo mucho a sobrevivir en Santiago cuando recién llegue :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se vale, quería ser la primera :(

      Delete
  5. Ánimo Fran, cuando estés allá vas a estar tan emocionada que no va a ser nada terrible. No te preocupes. Y gracias por la posibilidad de ganarnos una ilustración tuya, en serio que es espectacular!!

    ReplyDelete
  6. yaaa yo quiero una ilustracion!!!
    que pena por un lado que te vayas Fran, pero por otro lado es genial que puedas vivir nuevas aventuras :D

    Tus gatos deben estar impacientes por descubrir nuevos horizontes! Los gatos somos curiosisimos!

    Saludos y te extrañaremos :)

    ReplyDelete
  7. Hola fran...
    No sufras que todo lo que estas esforzándote valdrá la pena.Me gustaría daaaaarte un gran abrazo a ti y ed,son geniales!
    :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo olvide...me gustaría mucho participar!

      Delete
  8. Animo Fran!!

    me encantaría tener una ilustracion tuya! <3

    ReplyDelete
  9. Yo quiero!, para enmarcarlo y tenerlo en mi casita :)

    ReplyDelete
  10. Fran, mil alegrías y aventuras en tu viaje. Va a ser una cosa increíble para ambos, estoy segura.

    Yo quiero una ilustración chévere con tus colorines del día a día porque sería más especial incluso que una a todo color.

    Eres la más maja de todas las majas y te mereces todos los fans del mundo :)

    ReplyDelete
  11. holaaaaaaaaaaa!!! yo quiero ganar!!! =P me gusta mucho tú trabajo...
    Saludos y a los gatitos también ^^

    ReplyDelete
  12. Me da pena y alegría tu concurso Fran, es como una forma de dejar un trocito de ti en Chilito, con nosotros.
    Muy tierna tu iniciativa, me encanta... y por lo mismo estoy participando....


    PD: La mejor de las suertes en este nuevo viaje/emprendimiento/cambio/mudanza que próximamente te llevará lejos.
    Pero lo mejor de todo es cuánto podrás exprimir "la naranja" allá en Europa. Empápate y crea hasta el infinito y más allá. Te beneficiarás todo el rato... y a la vuelta nosotros también!!!!

    Muack

    ReplyDelete
  13. yo quiero una ilustración tuyaaaa :((( me encanta tu trabajo y tus vídeos, ahora gracias a ti comenzare la ilustración digital,estoy estudiando arte y tengo unas tremendas ganas d ser ilustradora, besitos fran y que te valla maravilloso en tu viaje!

    ReplyDelete
  14. Genial sería tener un trabajo tuyo :D

    Una vez más gracias por compartir con nosotros tu mundo, se que en Alemania le ira muy bien. Se ven una gran pareja.
    Sólo espero que sigamos sabiendo de ustedes y sus progresos.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  15. yo quiero, yo quiero, yo quieroooooo ♥ Ya te comente en Youtube (wuasuwuas0l) y en facebook (Nadia Avalos) jjiji quieeerooooo por todos lados (?) JAJJA un beso Frann ♥

    ReplyDelete
  16. ayyyy mucho ánimo! y energía que seguro todo saldrá genial!!!
    Totalmente quiero una ilustración tuya fran! una de mis paredes sería más feliz!!! y yo también! <3

    beso*

    ReplyDelete
  17. Hola Fran, yo quieroooo una ilustración porfiiiss!!!! :D

    Mucha suerte en esta nueva aventura q viene. Yo soy mexicana y hace 3 años decidí dejar todo, conocí a un chico español y me decidí ir a vivir a España. Entiendo q tienes miles de sentimientos encontrados, yo aun los tengo. Y con el tiempo he aprendido q las cosas son eso cosas q van y vienen. Y q duele mucho q se vayan porq el cariño q se les tiene. Pero créeme, tu familia y tus amigos, siempre estarán ahí.

    Un abrazo :)

    ReplyDelete
  18. un dibujito a mano es lo más lindo que puedes regalar c:

    ReplyDelete
  19. Mucho ánimo loca!! seguro te va genial vayas donde vayas, todo está por descubrir, no te angusties y a por todas! ;)

    ReplyDelete
  20. Fran: Te sigo hace muuuchos años, he escuchado cada podcast y visto cada video que nos regalas, todo partió cuando quedé viviendo absolutamente sola en una casa ajena y en otra ciudad, cuidando de mi misma y de un perro que no era mío (Hace 3 años atrás) empecé a buscar blogs de vivir sola, y apareciste tu y Ed, de ahí que generé una conexión contigo, porque yo también estudio Diseño, y aunque no me conozcas siempre me he "Sentido Cercana" a todo lo que vives, a tus experiencias laborales, de vida, de pareja, etc. Yo también me fui a vivir a otro país por un año (sola), y sé la ansiedad y el vértigo que produce, pero confíen en que se tienen el uno al otro y a sus gatos y eso esté donde esté será Familia :).

    Por eso me gustaría tener un dibujito tuyo, y si es hecho con tus lápices de estuche, ¡con mayor razón! una imagen que me recuerde que siempre se tira pa' adelante, y el que busca oportunidades, las encuentra :) y recordar estos años de "Viviendo Solo" compartidos.

    Un abrazo enorme, éxito en todo, aprendan de todas estas experiencias que les da la vida, y así aprendemos nosotros cuando publiques jejeje. Tranquilidad sobre todo, que ya tienen el viaje en el bolsillo ;).


    Cariños


    Viviana

    ReplyDelete
  21. Que lindo ! yo quiero participar , me encantan tus ilustraciones, de hecho te sigo desde zancada, siempre fueron las mejores ilustraciones o graficas de las columnas, que te vaya muy bien en Alemania!!!!

    ReplyDelete
  22. oye Fran, quiero tu ilustración!!! Para no sentir que estás tan lejos y así -de cierta forma- nos seguimos encontrando

    ReplyDelete
  23. yo quiero una ilustración tuyaaa >_<!!!

    ReplyDelete
  24. Yo quiero participar!!!! Tengo el calendarito tuyo a la vista y sería bacan tener otro dibujo tuyo para la casita :)
    Fran! Pasé por algo parecido. Nos fuimos por un tiempo con mi marido fuera de Chile y vendimos casi el depto completo, pero ya estando en el destino, con la experiencia que se gana es super bacan además de que este viaje servirá para que ustedes puedan redescubrirse como pareja, así que ánimo no más que todo este proceso es tan pasajero que no te darás cuenta. :D

    ReplyDelete
  25. hola fran!
    me considero un fanatico de tus ilustraciones, me gusta mucho tu estilo y he sido un anonimo seguidor de tu trabajo desde hace tiempo! te conoci por el blog de viviendosolo y de ahi fui siguiendo todos tus trabajos, veo tus videos, leo tu blog, etc.
    Te cuento que ademas soy diseñador grafico (pero con poca experiencia en la ilustracion), y he seguido tus consejos, me compre una wacom bamboo como la que tu tienes y de a poco he ido metiendome en este maravilloso mundo!
    El domingo estuve en la feria del libro del parque bustamante solo para comprarle a mi hija el libro del niño que quiere ser gato! lamentablemente no me lo pude llevar firmado por ti ya que mi hija estaba cansada y estando en la fila para la firma nos tuvimos que ir! :( asi que me quede con las ganas...
    la verdad ella adora tus ilustraciones y esta FELIZ con la mascara de gato que venia con el libro, la lleva para todos lados!
    por eso me gustaria llevarme una ilustracion tuya para regalarsela a ella.. en verdad estariamos muy felices :)

    saludos!

    ReplyDelete
  26. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  27. Javiera Benavente8/28/2013

    Unknown28 de agosto de 2013 07:07
    Fran!!! Yo quiero una ilustración tuya!!! =)
    Ademas, les deseo lo mejor en el viaje! Sé que desde alla tus videos, entradas e ilustraciones se harán todavía más entretenidas! ejjejejee

    Saludos y abrazos desde Conce!

    ReplyDelete
  28. Fran! te amo! jajajaj , no en serio eres como mi idola :') yo estudio diseño gráfico voy en 2do año y me encanta tu trabajo lo encuentro demasiado bacán todo lo que haces, siento un poco de envidia sana porque podrás viajar mucho estando allá!. Te deseo lo mejor fran y que todo ande bien! saludos! <3

    ReplyDelete
  29. Hola Fran, para que sepas, viajar fuera de Chile es difícil y un poco estresante, pero te vas acompañada, así que todo es más llevadero. Yo viví un tiempo afuera, también en Europa, y lo único que te puedo decir que aproveches cada momento y cuando vengas a Chile, el tiempo que estés, aprovecharás lo mejor, de tus amigos y familiares.
    Así que ánimo, porque obtendrás lo "mejor de ambos mundos" jajaa.
    Ah! y también amaría tener tu ilustración :) que son tan expresivas y chistosas.

    ReplyDelete
  30. Yo quiero ganaaaar!! ojala pueda ganarlo, el domingo lo único que quería era comprar tu libro y que me lo firmaras o cualquier cosa *-* pero no pude ir :( ahora sería maravilloso tener algo hecho por ti <3

    ReplyDelete
  31. Gogogo a ganar :D! quiero la ilustración :B!

    ReplyDelete
  32. Frann!! mucho éxito en tu viaje!! hace poco estuve viviendo en España, y ES LA MEJOR EXPERIENCIA DEL MUNDO!! al principio se extraña, la familia, los amigos y las cosas materiales jajaja, pero relajada, al menos las cosas materiales las podrás reponer allá (que es todo más baratito y todo más bkn jiji) y tendrás muchos nuevos
    amigos, que al final, te das cuenta que empiezan a ser algo parecido como a tu nueva familia :) lo mejor de esto, es que los puedes elegir tu jajaja.
    En serio, no tengas miedo, porque si bien al principio es difícil, te vas a enamorar de la vida de allá, de la gente y de los lugares que conocerás :3
    Mucha suerte en todo linda! sigue dibujando que me encantan todas tus ilustraciones!!
    Besitoss!!!

    ReplyDelete
  33. Yo quiero una ilustración! me encantan :).
    y sobre el viaje, sácale provecho, disfruta y usa harto skype para no extrañar tanto. Éxito!

    ReplyDelete
  34. Ah Fran! Creo que esta es como segunda vez que te escribo, PERO y te comprendo taaaaanto, yo estoy en intercambio en Brasil y antes de venirme (hace un mes) sentía lo mismo, estaba cagada de miedo y no sabía como iban a resultar las cosas y todo eso! Si yo sobrevivi sola aquí en Brasil, tu lo harás mucho mejor!

    Toda la fuerza del mundo y todo saldrá bien!

    (No puedo participar de la Ilustración, pero igual quería escribirte)

    ReplyDelete
  35. :D Yo la quiero :D

    ReplyDelete
  36. *O* yo quiero participarssss!!!!! animo fran

    ReplyDelete
  37. Hola Frann, pues bien yo soy de Ecuador, me ha gustado tu libro mi mejor amiga se fue hace 3años a chile a vivir y ella paso el mismo proceso que tu pasaras pero en el otro continente, aunque uno diga que no es materialista cada cosa que fue adquirida o regalada que formaba parte de tu hogar tiene ese algo lleno de recuerdos y de cosas bonitas, que sientes tantas cosas dentro "sentimientos encontrados" pues ufff es mas normal e inevitable es una nueva etapa, pero dos años se pasan volando y créeme que tus amigos y tu familia aunque no estén presente físicamente acompañándote lo estarán virtualmente y aunque no sea lo mismo te sentirás muy muy querida, y eso lo sientes ahora. Pues las personitas que comentamos tu blog, el youtube, el Facebook te apreciamos de una manera que no se puede explicar, y mas de una vez encontraras una palabra de aliento y cariño! Así que a echarle ganas... tómalo como unas vacaciones, te inspiraras mas, conocerás, saca lo mejor de lo que se viene y de lo que se queda en Chile.
    Aprovecha a tus amigos ahora, a la familia... abrázalos los que mas puedas, y disfrútalos mucho!!

    Un abrazo de buenas vibras desde acá.. espero poder participar en tu concurso, animo animo animo!!

    Vanessa

    ReplyDelete
  38. Primero que nada éxito en todo lo que te propongas.... Me presentó soy madre de una nena seguidora y fan tuya recién ingresada a la Escuela de bellas artes aquí en México D Fcomienza en el mundo de las artes, su gran pasión y una de ellas es la ilustración y tu haz sido una gran inspiración para ella..... El ganarme tu ilustración significaría para mi que mi nena viera, que todo lo que hace me interesa mucho y darle la gran sorpresa y más si es elaborada de ti que tanto te admira... Gracias que dios te bendiga mucho y saludos a Ed!'

    ReplyDelete
  39. Me da pena que te vayas po :(( Las veces que te vi, fuiste un amor y la última vez te acordaste de mi jajajajaja (tantas veces que te he ido a ver a tantas partes jiji)

    Suerte en tu estadía allá en Alemania, Fran. No es un adiós, es un "hasta luego" y... tu disfruta y vive y conoce, sin miedo, que todo eso será increíble, sin duda. ÉXITO! EN TODO y pucha, les deseo lo mejor, a ti, Ed, Cereal y Hamburguesa. <3 <3<3<3<3<3<3

    PD. quiero una ilustración tuya, pero es secreto, no le cuentes a nadie... shhh.

    ReplyDelete
  40. Denise Ruiz-Aburto Aguilar8/28/2013

    Yo quieroooo unaaa :D
    mucha suerte fran en esta nueva etapa :D !!
    saludos!

    ReplyDelete
  41. Quiero Quiero Quiero .-. Suerte en tu viaje..!

    ReplyDelete
  42. holi!!!
    Fran !! me caes la raja, si te he visto en persona 2 veces microsegundos, pero eres de esas personas que transmite felicidad y buena onda, eso se siente y es muy bakn.
    Aparte te gustan los gatos!! te ganaste el cielo con eso!! ahahhahah
    Yo se que les va a ir excelente en esta nueva etapa, los 2 son muy talentosos !!!
    EXITO en todo!!
    y como soy un fans Nerd también quiero una ilustración!! :3
    :D <3
    saludos y un abrazoo!!! byeeeeeeee (hasta pronto, no será un adiós ;) )

    ReplyDelete
  43. Anonymous8/28/2013

    Fran, me encanto a verte conocido, me alegraste mis jueves, me enseñaste a dibujar cosas que nunca me imagine que haría, el Sr. Moustache va por buen camino, en cuanto termine mi cómic te lo mandare. Muchas gracias por ser una gran profesora, y espero que tengas éxito en todo lo que te propongas, saludos a Ed, Hamburguesa, a Cereal y por supuesto a Ti; muchos besos y abrazos.

    ReplyDelete
  44. Fran :) me gustaria tener una ilu tuya<3

    ReplyDelete
  45. Fran... 1° mucha suerte en tu nueva "life" jajajaja, que tengan un buen pasar en Alemania con tu tan chistoso marido (me río muchisimo con tus videos)
    Yo quiero una ilustración tuya, me encanta como dibujas... La guardaré hasta cuando te hagas mega famosa en europa y "around the world" y dire... "Tengo un Frannerd" (yupiii)
    Saludos a ambos!!!

    ReplyDelete
  46. Hola Fran, soy Valparanina, es primera vez que te escribo un comentario, pero te sigo por mucho tiempo y debo darte las gracias. Por una casualidad encontré tú blog y te lo agradezco, has sido una fuente inspiradora para mí. Empecé a dibujar más, cosa que siempre quise hacer pero no me atrevía, yo hace rato me recibí de diseño, me casé, tengo 2 pequeñitos y amo pintar. Pero lo de ilustrar lo tenía bajo la almohada hasta ahora. Gracias, te deseo lo mejor, los cambios son buenos, ustedes son muy jóvenes pueden atreverse, verás que todo saldrá bien, y cuando tengas penita piensa en tanta gente que te sigue y te estima aunque no te conoce en persona como yo. Un beso desde el Puerto de Valparaíso.
    PD: me encantaría tener una ilustración tuya, ya que por distancia no pude ir al lanzamiento de tu libro. Si me la regalas una te prometo que tendrá un lugar especial en mi casa. Besos Valparanina, encanto del puerto.

    ReplyDelete
  47. Frann! Mis mejores deseos para ti! y quiero participar! C:

    ReplyDelete
  48. fran yo quiero una ilustración tuyaa! me encantan ,saludos <3

    ReplyDelete
  49. Holi yo quiero ganar, soy de valpo <3 animo y éxito!

    ReplyDelete
  50. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  51. sería megamente feliz. Suerte en tu viaje!

    ReplyDelete
  52. éxito en el viaje que se aproxima.
    Y quiero ganarme una ilustración :)
    Saludos Fran.

    ReplyDelete
  53. Holi! Fran, yo quiero participar :3~ Ñee~~
    Saluditos y buen próximo viaje!

    ReplyDelete
  54. Yo quierooo ;u; fue bacán tenerte de profe. Aún te debo la última tarea y tus mini-regalos, ñe.

    Ánimo <3

    ReplyDelete
  55. yo quierrrrrro uno, amo con locura pasional tus ilustraciones (':

    ReplyDelete
  56. Holis, primero que nada te deseo lo mejor en esta nueva experiencia.
    Y tengo que decir que eres mi ídola.

    ~ y me encantaría tener una ilustración tuya a manito.

    Éxito en todo, saluditos c:

    ReplyDelete
  57. Hola Frannerd!
    No estés triste, eres genial. Ed y tú hacen una pareja preciosa. Alemania se va a quedar impresionada con vuestras creaciones artísticas originales. Sean felices, por cierto, me encantaría tener en mis manos algo tan lindo como un dibu tuyo.
    Besos. Yoli.

    ReplyDelete
  58. Fran!! obvio que quiero una ilustración
    el otro día para la feria del libro fui la última que llegó y me sentí muy ñoña
    diciendo !no te vayas quiero que firme el libro!, en fin valió la pena
    ya que tengo una bella escritura tuya y fui feliz, como cuando pequeña,
    gracias fran por tus post y que uno se sienta siempre niña :)

    ReplyDelete
  59. Fran, quiero el dibujo para poder verte por última vez y darte el último regalo que tenia :'c por favor <3

    ReplyDelete
  60. Buena suerte en tu viaje y en esa nueva etapa de la vida. Mira tú que nunca comento aunque siempre he admirado tu trabajo desde las sombras ... pero como dijiste concurso pues ya sabes ¡me gustaría participar!

    Planeo ir a Santiago el próximo año (soy mexicana) y si todavía hay pedacitos de ti por la ciudad, pueda toparme con uno, ser feliz y hacer de cuenta que pude conocerte de alguna manera haha

    ReplyDelete
  61. Dibujas genial, tienes un estilo personal que me inspira muchísimo, ojala te vaya bien en tu viaje y a ver si tengo suerte con el concurso. Abrazos fuertes!!

    ReplyDelete
  62. meaw primero que nada, ánimos!! ;n; cambiarse es difícil, pero tú puedes con eso! :3
    Fraaaann, me encantaría participar u.u me encantan tus ilustraciones, te sigo desde hace un buen tiempo y eres mi modelo a seguir jaja c': muchos ánimos!

    ReplyDelete
  63. Conocí hace poco tu blog y no pude dejar de revisarlo y ver tus videos, que te vaya muy bien en tu viaje con ed, va a ser muy enriquecedor!

    ReplyDelete
  64. Fran animo! en Alemania te irá super bien, pues eres una seca, simpatica, inteligente y talentosa. Como una vez te dije en un mail te admiro, no es fácil ser ilustradora, y en verdad son muy lindos tus trabajos, te ganaste un lugar en mi lista de ilustradores favoritos.

    Y aunque suene cursi conocí tu blog en un muy mal momento personal, cada post me llenaba de risas y alegria momentanea, a cambio de ello solo puedo decirte que sigas adelante, disfrutes tu vida en Alemania y se feliz con Edo, Galleta y Hamburguesa.

    Obvio que siempre amaré tener una de tus ilustraciones, pero también es la escusa para decirte cuanto adoro tu trabajo, tu blog y tu persona.

    P.S: Gracias por los datos veganos y productos no testeados en animales, cariños! :)

    ReplyDelete
  65. Yo quiero participar!
    Mucho ánimo Fran! Esta es una etapa difícil, pero ya queda poquito para estar allá. Pásalo genial en tu viaje y ya verás que se pasará volando y volverás con muchas nuevas experiencias :)

    Muchos saludos,
    Cami

    ReplyDelete
  66. Fran! Fran! me encantaría participar!!

    (Y comentario mega extra de la vida, pero si no lo digo ahora no lo digo nunca, AMO tu pelo jaja)

    ReplyDelete
  67. Suerte Fran! suerte en todo :) no dejes de dibujar porfa, ilustra cada rincón de Alemania!
    Pd: yo tambiénn quiero participar :D

    ReplyDelete
  68. Estimada Frannerd estaría totalmente anonadada al tener el honor de obtener una ilustración gatifantástica para mi colección gatuna <3

    Mucha buena vibra y mejores cositas han de llegar!~
    Gatitos for the win.

    ReplyDelete
  69. yo quiero uno...pero dudo que lo puedas enviar a conce =(
    igual comento pa desearte animo en alemania...yo quisiera hacer lo mismo alguna vez! (pero en francia)
    Muchos buenos deseos!
    pd: te sigo hace caleta de tiempo y esta es la primera vez que comento! =D

    ReplyDelete
  70. yo quiero uno...pero dudo que lo puedas enviar a conce =(
    igual comento pa desearte animo en alemania...yo quisiera hacer lo mismo alguna vez! (pero en francia)
    Muchos buenos deseos!
    pd: te sigo hace caleta de tiempo y esta es la primera vez que comento! =D

    ReplyDelete
  71. Yo quiero una linda ilustración de la fran :D!

    ReplyDelete
  72. Yo quiero esa ilustracióoooon!!! Fran, que todo salga bkn con tu viaje y que sea una experiencia bella a pesar de lo difícil que es dejar tu casita y tu gente acá :)
    Saludos!!!

    ReplyDelete
  73. ¡Yo quiero participar! Y les deseo o mejor en esta aventura que se viene por delante :)

    ReplyDelete
  74. Quiero quiero quiero quiero! Me encantaría tener una Princesa Mononoke hecha por ti en original!!!
    Y estoy esperando ver que cosas maravillosas resultan de tu Etapa Europea!

    ReplyDelete
  75. :O yo muero por una de tus ilustraciones. La verdad no conozco mucho este mundo de ilustradores pero te empece a seguir desde que ilustrabas en zancada y empezé a entender y a conocer a mas ilustradores chilenos y extrangeros.
    ojala me pueda quedar con una de tus ilustraciones fraaan. saludos y animo

    ReplyDelete
  76. Andrea Leyva8/29/2013

    hola Fran hace poco que sigo tu blog, me encantan tus ilustraciones y videos, es muy divertido pasar por aca :D bueno no soy de Chile, soy de Perú pero muchas veces quisiera poder estar alla para comprar las cositas que haces, como el ultimo libro que ilustraste que me imagino que es muuuy genial (amo los gatitos♥)
    Mucha suerte en tu viaje y gracias por mostrar tu arte a todos tus seguidores :)

    ah y por ultimo... Quiero ganarme una ilustracion tuya!! seria hermoso :')

    ReplyDelete
  77. hola fran, me encantaaaaan tus ilustraciones, en especial de los gatos potones <3<3 puurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr es que purrrrr soy purrrr una loca purrrr de los gatos puuuuuurr jajaja

    muuucha suerte y ánimo con tu viaje, esperemos seguir viendo tus andanzas por esos bellos lugares :)

    muchos cariños para cereal y hamburguesa <3

    ReplyDelete
  78. ñeeeeeeeeeeee Fran, creo que estoy enamorada de tu ternura, eres muy nanai :c jajaj que loco debe ser esto de preparar todo lo del viaje, muchos ánimos seguro será muy cachilupi ~ Mucho éxito en todo, no te vayas a olvidar de nosotros~ es genial ver cuando subes algo nuevo <333 ñaaaaaau quiero participar en el concurso, y ganarme una ilustración bien bien lolein... aunque estoy haciendo trampa -creo- ya comente en youtube, ahora lo aquí y lo haré en un momento por fb muahahaha que malula soy. ñeeeee Fran eres genial! eligeme a mi ~
    PD: nanai a tus gatos potones <3
    PD2: nanai a Edo también

    ReplyDelete
  79. Holi Fran, hace como un año y medio te conocí, onda super atrasada, a todos mis amigos les mostraba tus cosas y me decían, pero si a ella la conozco hace rato y era como bú, por qué nadie me avisó :(, creo que desde que me empezó a gustar o interesar más el mundo de la ilustración, fue que te encontré y de ese tiempo hasta ahora siempre veo y me alegran el día tus post o tus videos en youtube, o los capítulos de Jamón de Pavo (si, muy grupie) porque me gusta mucho tu humor y bueno eso, sería genial tener un recuerdo tuyo antes de que te vayas ):.

    Dato aparte: La noticia del viaje me dejó algo shockeada al principio porque soy algo así como admiradora de Eduardo también, porque su banda era/es mi banda favorita acá en Chile y que se fuera él me rompió el corazón, pero bueno aparte de toda la pena que dé, ustedes son super talentosos y les irá más que bacán allá.

    Y otro dato aparte: Primera vez que escribo acá porque me daba vergüenza, pero la pena de que quede tan poquito para que se vayan me motivó, soy la peor :(

    ReplyDelete
  80. Yo quiero una ilustración tuya Fran! Mucho éxito en tu viaje!

    ReplyDelete
  81. fran, yo quiero una ilustracion tuya porfis!!, aps animo en este proceso y exito en tu viaje :)

    ReplyDelete
  82. yoooooooo quiero participar para ganarme una ilustración tuya Fran!!!
    Y mucho éxito en los preparativos con Ed :)

    ReplyDelete
  83. ¡YO QUIE-RO U-NA I-LUS-TRA-CIÓN TU-YA, FRAN-NERD! Sería definitivamente mi "joyita".

    Te conocí en SUDALA 2009 y desde entonces no he parado de amar tu trabajo. Erí' secaaa!

    ReplyDelete
  84. Yo yo yo yo. Quiero un gato potón!!!!!!!

    ReplyDelete
  85. YO me apunto al concurso!
    Fran, he seguido tu trabajo desde zancada. Les deseo mucha suerte en este nuevo viaje y no nos abandones.

    ReplyDelete
  86. Yo quierooo! Me encantaría una ilustración tuya con gatos potones, me dio tanta pena no poder ir al lanzamiento de tu libro, debo decir que fantaseaba con ir y preguntarte sobre Cereal y Hamburguesa y loquear un rato sobre ellos. La primera vez que vi tu trabajo, fue en Zancada y tus ilustraciones eran lejos lo mejor de esa página. Cuando te fuiste, te busqué y llegué hasta aquí y luego apareció viviendosolo. Es raro lo mucho que uno engancha con estas cosas, me acuerdo cuando te ibas a casar con Ed y yo estaba emocionada viendo los detallitos,como si fueran amigos de años. Ahora que anunciaron que se iban, me dio nostalgia, como que se acabó la opción de topármelos en el super jaja pero sé que les irá super.
    Eso, me encanta tu trabajo, te encuentro muy talentosa y tus videos son muy divertidos (: Un abrazo gigante para todos. Ah y me encanta que te lleves a tus gatitos, nunca he entendido como hay gente que deja a los animales atrás, yo me niego a moverme si no llevo a mi gorda conmigo <3

    ReplyDelete
  87. Anonymous8/29/2013

    yoooo!! fran!!!!, tengo 11 años y te juro, me encantan todas tus ilustraciones! quiero una!

    ReplyDelete
  88. quiero! me encantaría tener gatos dibujados por ti
    por cierto buen viaje y buen avida allí.
    saludos desde argentina.

    ReplyDelete
  89. Frannn *---* yo quiero participar por una ilustración! sería demaciado genial obtener una, eres mi idola a seguir *-* espero que les vaya bien en toooodo a ti y a Edo ! :D y eso se que le irá suuuper bien así que sin miedoo n_n

    ReplyDelete
  90. Anonymous8/30/2013

    ¡Aaaay! :( Hay tantos comentarios que dudo no pases de largo el mío.
    Pero bueno, ¡yo quiero participar!
    Amo tus ilustraciones :( me inspiraste a estudiar diseño gráfico <3
    En todo caso, que te vaya bien con Edo en Alemania :)

    ReplyDelete
  91. Muchas suerte en el viaje... es lo mejor vivir en europa y sobre todo alemaniaaa.. el pais vegan!!!!! y Kiero una ilustracionnnn, me gustan demasiadooooo !!!!!

    ReplyDelete
  92. Que lindo ver tu emociónnnn, y es muy normal estar tan asustada, pero debes pensar en la mansa experiencia que vivirán, una oportunidad que no se da dos veces en la laif.
    Es super raro como "encariñarse" con personas que uno no conoce, y creo que a todos nosotros tus "fans" nos pasa algo así con uds como matrimonio, porque se nota que aun siendo super talentosos, son super buena onda y humildes. Que emoción por ustedes les deseo lo mejor, extrañare mucho tus post casi bien seguidos, el podcast y ver a Ed tocando con tenemos explosivos pipipi
    Les deseo mucha suerte!
    Ah!, y me encantaria tener tu ilustración! <3 Quizás en unos años valga una fortuna, hahaha.

    ReplyDelete
  93. Quiero ganar una ilustración tuya :)

    ReplyDelete
  94. copy/paste:
    oye Fran, quiero tu ilustración

    : D!

    ReplyDelete
  95. Mucho ánimo con esta última etapa antes del viaje, ten siempre en mente que esto será una muy buena forma de conocer una nueva cultura y de expandir la forma de ver el mundo, además, el tiempo pasa volando ;)... ahhh y por cierto, quiero ganarme una de tus ilustraciones! :P

    ReplyDelete
  96. me alegra q pueda participar todo el mundo mundial, quiero ganar :)

    ReplyDelete
  97. No me cabe duda que encontrarás allá una pega bacán ya que tienes bastante talento y amor por lo que haces, que tengas mucha suerte!

    ReplyDelete
  98. Fran! quiro tu ilustración para mi nueva pieza en Santiago! :D

    ReplyDelete
  99. Chubi fan implora cosmos ganar esa ilustracion!!!
    Un abrazo Fran!!!

    ReplyDelete
  100. yo quiero participar y ganar!!! siiiii!
    divino todo!
    un beso!

    ReplyDelete
  101. Fran erís seca <3 cuando lanzaste tu libro en Plop! con mi amiga llegamos de las primeras y te vimos y gritamos y nos pusimos rojas, te acordai? jaja adoraría tener una ilustración tuya, plis plis que gane yoooooooo :)

    ReplyDelete
  102. Fran te deseo mucho éxito en tu nueva etapa, todo cambio es necesario y bueno, como ilustradora eres de mis fav, amo tus ilustraciones... Quiero tu ilustración!!! soy fan, es lo máximo <3 <3

    ReplyDelete
  103. fran me encantaria ganar una ilustracion tuya!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. me suscribi a tu blog a traves de varos@fen.uchile.cl

      Delete
  104. Nicole :)8/30/2013

    Fraaaaaan quiero ganar una de tus ilustracioneees :) seria el mejor regaloooooo :D

    ReplyDelete
  105. YO QUERER UNA ILUSTRACIÓN de la pulenta frannerd antes que se vaya a comer kuchen, tomar bier, comer strudel, y todas esas palabras y cosas alemanas que NO conozco xd

    besitos, aprovechen ambos-dos esta gran oportunidad :D y como dice el disho shino(valga la redundancia) "Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡para qué preocuparse!"

    ReplyDelete
  106. ola quiero una ilustración c:

    ReplyDelete
  107. YO QUIERO UNA ILUSTRACIÓN PARA PONERLA EN MI OFFICE! Nadie entiende mi tazón del gatopotonconruedasyguaifaimobil! :)

    ReplyDelete
  108. fran mucha suerte en tu viaje c: nosotros siempre estaremos como unión permanente entre chilito y tu nuevo hogar, el tiempo pasa volando y algún día volverás nostálgica de todos los bellos recuerdos que dejarás allá

    espero ganarme una ilustración!! me encantan la tuyas, las tendría pegadas como mi fuente inspiracional-motivacional♥

    ReplyDelete
  109. Yo quiero una para mi blog <3

    ReplyDelete
  110. Ánimo! Les irá muy bien!!! :D
    Admiro tu trabajo y sería genial tener una ilustración *O*

    (Oups, ¿se vale comentar en las 3 opciones?)

    ReplyDelete
  111. Ánimo Fran te irá increible y gracias por tu buena onda y talento.
    Me encantaría tener tu ilustración porque de verdad quería tanto tener tu libro autografiado, pero no pude ir el domingo, así que sería un hermoso regalo.
    Un abrazo para ti, Ed, Cereal y Hamburguesa <3

    ReplyDelete
  112. Una ilus Fraaaan!!! el libro será dificil conseguirlo desde México :(
    Saludos!!!

    ReplyDelete
  113. YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO antes que te vayai:c

    ReplyDelete
  114. Fran tú solo tienes que estar tranquila, es una gran oportunidad que puedas hacer este viaje con Edo. Eres una de mis ilustradoras favoritas, un día llegue de la nada a este blog y me enamoré de tu forma de dibujar.
    Que más decir que eres bacán, que tienes un talento que yo envidio, pero "voh dale, voh dale con Edo".
    Ya volverás a este país todo poton con gatos potones, ¡imagina si llegas con miles de ideas para cambiar a este flaco país!.
    Mucha fuerza nerd, que acá todos te extrañaremos pero sabemos que la Frannerd va a volver jijiji.
    Yo pediría un ilustración, pero mi hermana me dijo que mejor que no ya que nos diste algo mucho mejor que eso.
    Ay, si Forajido te mando mucho amor y muchos prrrrr.

    p.d: Ambas te damos las gracias por darnos la oportunidad de amar, cuidar y ser felices con ese gato con una mascara de vándalo :3 Es un gato bacán.

    ReplyDelete
  115. Oh yo también quiero participar por un dibujito :3
    Mucha suerte en tu viaje, fue muy nice haberte conocido al menos una vez \o/

    ReplyDelete
  116. Yo, yo! Me encantaría una ilustración tuya :D

    ReplyDelete
  117. yoo quiero una ilustración antes de que te vayas ññ <3

    ReplyDelete
  118. Hola.. yo quiero participar.... ojala tenga suerte... y a ti te va a ir increíble... besitos :)

    ReplyDelete
  119. Quiero ganar una ilustración tuya! :3

    ReplyDelete
  120. Fran, eres tan bacán, da como penita que te vayas, ojalá no te olvides de subir videos para tus fans chilensis :) y claramente me gustaría ganar una ilustración tuya, dibujas tan lindo ^_^ ere seca

    ReplyDelete
  121. Fran te admiro tanto! A pesar de que estás pasando por ese difícil proceso sonríes y no dejas de lado tu buena onda. Les deseo lo mejor a ti y a Ed en estas últimas semanas de organización :)

    Ahh y yo también quiero participar! ♥

    ReplyDelete
  122. Fran, yo también quiero una ilustración tuya u_u eres super bacan, ojala hubieras llevado algo para vender en la convención de Temuco, te lo hubiera comprado u_u en fin, que te vaya super bien en Alemania y que seas feliz con Ed y tus gatitos n-n Y otra cosa, es muy bacan que tú hagas esto, ya que desde que te encontré por ahí, deseo ser una buena ilustradora y eso, cuídate n-n

    ReplyDelete
  123. sería lo mejor ganar una de las ilustraciones! :D
    mucho éxito con todo, Fran! y mucho ánimo, si bien es difícil dejar tantas cosas acá, la experiencia al fin y al cabo será única e increíble (:

    saludos desde Conce!

    ReplyDelete
  124. Yoooo quiero :) fraaan te sigo desde hace mucho y siempre quise poder conocerte (soy de Antofa u.u) y ahora te vas :'c te esperaré como buena fan!! ánimos!

    ReplyDelete
  125. Hola Fran, se agradace mucho tu cercania a traves de las redes sociales, espero que te vaya super en Alemania.

    Saludos desde Antofagasta.

    ReplyDelete
  126. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  127. Anonymous9/01/2013

    me gustan mucho tus ilustraciones :) y quiero una!!! jajaja espero que tengas un excelente viaje y sigas publicando cosas desde la lejanía :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh soy danis_426@hotmail.com

      Delete
  128. Anonymous9/01/2013

    Yo quiero participar!!!
    Animo Fran!! Es una nueva experiencia cuatica y que muy pocos pueden vivir. Pasenlo chancho con Ed!!
    Saludos

    margarita

    ReplyDelete
  129. Yo quisiera ganar una ilustración Frann la colgaría con honores en mi tiendita Mappy :3 muchos cariños a ti, tus gatos y Ed!!

    ReplyDelete
  130. Yo quiero una ilustración :3 Espero que les vaya bien por esos lados del mundo ^^ Saludos y cariños a los gatitos y Ed c: Suerte con el viaje =^.^=

    ReplyDelete
  131. Fraaan, mucho éxito en tu viaje y en esa nueva etapa que comenzarás. Yo estaría demasiado demasiado asustado si tuviera que hacer algo así (aunque igual bacán, no sé).
    No nos abandones cuando llegues allá, te queremos seguir leyendo mucho y saber qué pasa con Cereal, Hamburguesa, tú, y Edo allá lejos.
    ♡ Besos y abrazos ♡
    [oye, quiero una ilustración tuya :( ♡]

    ReplyDelete
  132. Hola Fran!, dibujas genial y sería muy lindo tener una Ilustración tuya.
    Mucha suerte en el viaje!

    ReplyDelete
  133. Hola, quiero un dibujiño! gracias :3

    ReplyDelete
  134. me encantaría mucho tener una ilustración tuya fran! mucha suerte en tu viaje, ánimo!, ya pasará el estrés

    ReplyDelete
  135. Me dio un vuelco el corazón porque aqui ya no es 1 de septiembre y me dije nooooo!!! Y luego recordé ah sisisisi las 6 horas de diferencia :D Así que aqui estoy, escribiendo :3
    En esta ocasión es una ventaja, tal vez la única virtud de la diferencia horaria. Esa maldita que te hace trasnochar para conversar con familiares y amigos, almorzar mientras ellos apenas desayunan, estar de cumpleaños antes, irte a dormir mientras en Chile ni siquiera empieza la noche... vivir con un pedazo del corazón desfazado y estar pendiente de 2 relojes siempre. Esas 6 (a veces 4) horas agregan una dimensión temporal a la distancia y son lo más difícil de sobrellevar.

    Bueno y me gustaría tener una ilustración tuya porque ¡no pude hacerme con un libro! sufrí pensando en la mascara gatuna, la chapita y el cómic! y odie profundamente una vez más a la cochina distancia y el malhadado huso horario porque conjugados me impidieron totalmente contactar con alguien que me ayude a obtener mi edición limitada y autografiada de el niño que quería ser gato, eso y que el día en que me entere de tan magnanima promoción me iba de vacaciones :/.
    Un abrazo grande Fran! Mucha suerte con todo, será un tiempo maravilloso!!!

    ReplyDelete
  136. Escribir sr post y que blogger se lo coma...
    Y yo esccribiendote sobre la pesada que es la diferencia horaria y tantas otras cosas y blogger me hace esto! no hay derecho:(
    En fin, que me haría muy feliz tener una ilustración tuya talvez de un gato gordo o talvez de un cuervo o una hurraca!
    Un abrazo Fran! Suerte,éxito y colores!
    ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. wiii!!! finalmente no se borró :D

      Delete
  137. Frannnnnnnnn! Me gustaría ganar una ilustración! No para mí, para mi novio que también se va. Él se va a España (por un año) y deja Chile en un par de semanas (Octubre). Todo es muy triste y terrible y una ilustración tuya alegraría ene este momento.
    En fin, suerte en todo, ánimo y por fi, quiero, quiero mucho regalarle una ilustración tuya. <3

    ReplyDelete
  138. Fran!! Casi mi pongo a llorar cuando llegué a la hoja donde sale la mamá de mariano estudiando con su gato!! Por qe yo estudio lo mismo que ella y mis gatos están encimaaaa aww!
    y lo más tierno de la vida es que cuando compré el libro afuera de la feria estaba mi pololo/futuromarido amante de los gatos y le dije: Sujeto este será el primer libro de nuestro hijo y ohhh diosh!Quién iba a pensar que la mamá de mariano estudiara lo mismo!! Morí de emoción al llegar a esa página :') y quiero la ilustración ojalá un gato estudiando jiji gracias FRANN!!!!

    ReplyDelete
  139. Mucha gente participando. Ojalá gane c:

    ReplyDelete
  140. Quiero mucho una ilustración Frannerd :3

    ReplyDelete
  141. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  142. Yo quiero una ilustración tuya! Me encanta tu estilo y estoy tratando de formar el mio propio viendo un poco como lo has hecho tú.
    Me encantaría ver un pastor alemán tuyo ... a la raza de perro me refiero (Estoy lejos de mi perrita y al hecharla de menos me he vuelto extremadamente fanática de esta raza :P)
    Muchos Saludos! y disculpa si tengo faltas te ortografía!

    ReplyDelete
  143. Fraan!!! aw me dio mucha pena/ternura lo que dijiste!!

    Me encantaron las cosas que me llevé de tu casa por que se nota que vienen con amor... y te mandaré fotitos usándolas y con googly eyes =)y las voy a cuidar mucho...
    Es muy raro esto de que seas prima de la Feña... cuático que las Meneses son iguales! jajajaja
    Un mega ánimo para preparar el viaje =)

    y estaré atenta

    un mega beso!!

    <3

    ReplyDelete
  144. Fraan!!! aw me dio mucha pena/ternura lo que dijiste!!

    Me encantaron las cosas que me llevé de tu casa por que se nota que vienen con amor... y te mandaré fotitos usándolas y con googly eyes =)y las voy a cuidar mucho...
    Es muy raro esto de que seas prima de la Feña... cuático que las Meneses son iguales! jajajaja
    Un mega ánimo para preparar el viaje =)

    y estaré atenta

    un mega beso!!

    <3

    ReplyDelete
  145. Hola! Ante todo, te felicito por tus videos, son tan entretenidos. Sé que esto poca relación tiene con la entrada pero hay un blog de una artista cuyo estilo me recuerda un poquitín al tuyo y que creo podría inspirarte o interesarte.

    Es este:

    http://depapelesytelasi.blogspot.com/

    Saludos! :)

    ReplyDelete
  146. Mucha suerte en tu viaje Fran <3 (el comentario no es por el concurso por que no alcancé :cc) Ojalá sea una bonita aventura a pesar de todo el estrés y lo demás :s Eres la mejor, te sigo desde hace tiempo,cuando vaya a Santiago en unos días compraré tu libro de Mariano c:<. Ojalá hagas hartos vídeos y dibujos de Alemania c: Adiós y mucha suerte en todo.

    ReplyDelete
  147. Hola Frann! te sigo hace poco pero me encantan tus ilustraciones. Tu y tus vídeos me motivan mucho a seguir en la ilustración y llegar a desarrollarme en eso profesionalmente.
    Ultimamente al ver tus vídeos me surgió la idea de que podrías hacer algunos sobre "picadas" veganas, para comer y comprar cosas, como te sigo hace poco no sé si ya has hablado sobre el tema, pero igual seria interesante ver un videito de eso jiji
    Bueno eso, te deseo mucha suerte en tu viaje y muchas buenas vibras en todo, que salga todo perfecto (:

    saludos!!!

    ReplyDelete
  148. Uhh no sé si alcance a participar D: espero que sí porque quiero ganarme alguna ilustración tuya : ) me da igual que sea en una servilleta!!

    Un abrazo jaja

    ReplyDelete