Y QUIÉN ME HACE EL DESCUENTO A MÍ


28 comments:

  1. Es muy cierto todos los clientes piden descuentos y la persona independiente ¿que? Como si uno no tuviera gastos, uno se tiene que hacer valorar. Más aún si uno es independiente. Todo mi apoyo para ti fran ;)

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  2. jajajaja A quién no le ha pasado!!
    Una vez me llegaron con el "chiste" de: "Necesito una imagen corporativa, o sea marca, afiches, tarjetas, etiquetas, etc. te cambio esto por productos de estevia y cosmética natural" Te lo juro que casi lloré de la risa (y rabia), para la próxima le diré al banco que le pagó la cuotas de mi crédito con poleras estampadas....ayayaai

    Hay que darle colega! ánimo no más, por acá otra diseñadora independiente. ;)

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  3. Hola,
    los clientes también dicen "cóbranos barato ahora y así podemos seguir haciendo otras cosas más adelante", son muy patudos. Yo ahora doy un presupuesto y si piden descuento aborto la misión, porque cuando me lleno de clientes con descuento me lleno de cachos

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  4. Estan cierto fran!! yo como diseñadora en argentina vivo lo mismo, todos cuando pasas un presupuesto piden descuento :/

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  5. Anonymous6/28/2013

    Usa la gran técnica de si cobras 10 le pides 15 si te pide descuento lo dejas en 10 y si no pide cobras 15 :D

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  6. Anonymous6/28/2013

    Yo creo que ese es el momento más incomodo de un trato con los clientes!! me ha pasado que me piden un presupuesto con diferentes servicios, lo envío y después no se nunca más de los ellos ajaja!! chum desaparecen! se asustan no se....
    Así es la vida de los diseñadores independientes! :)
    Cariños.
    Karla

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    1. Karla, eso es lo peor!
      Uno se toma todo el tiempo del mundo en hacer una linda cotización o a veces te la piden súper apurados, uno la hace y ZAZ!, nunca responden! Una mierdi :(

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  7. Yo he trabajado en agencias con clientes hiper gigantes que utilizas sus marcas a diario y empresas pequeñas con las que trabajo más de independientes... y TODOS quieren abaratar en el diseñador, en verdad no toman el peso que realmente tiene sobre su marca.

    Pero hay que ser firme no más! cuando eres un buen profesional te van a llamar igual! :)

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  8. El evento en mi vida que me dejó speachless (y ojo que dejarme callada cuesta):
    Hace mil años estaba recién empezando como diseñadora gráfica y tomaba mil pegas freelance para lo típico, aprender y tener lucas y armar portafolio y así conocí a un caballero que me ofreció un trato "cobrame poco y yo te hago muchos pedidos de sitios" yapo, cobré muuuuy barato y le hice 5 sitios al hilo, yo feliz llegué a su ofis el día de pago y me dice "mmm mira, no me llegó la plata pero en cambio tengo unas cajas con ropa interior, es cara y de buena marca, así que te puedo pagar en SOSTENES, dime tu talla... ¡SOSTENES, DIME TU TALLA! supérate esa ¬¬´

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    1. Que chanta!, como hay gente con tanta perso D:

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    2. Jajajajajjaajajajjaa que maaal

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    3. Paula, a todo esto? Al final como aceptaste el pago o esperaste el efectivo? Fuera de todo, igual na' que ers... Gallo chanta!

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  9. Karen Ulloa6/28/2013

    :) totalmente de acuerdo

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  10. Ser freelance tiene esa gran desventaja. A mí me dijeron textual: "recuerda que somos emprendedores, necesitamos de una pequeña atención".

    Pero es que una igual tiene sus cuentas que pagar cada mes, puh. =/

    Saludos, Fran!

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  11. Mariana6/28/2013

    Que difícil es esa parte de estar feliz porque ya le estas armando la cotización, que te pidan descuentos, quieran abaratar el trabajo y lo peor que desaparezcan, se vuelve más fácil charlar con el papa que con el cliente de nuevo.
    creo que en general la gente lo que siempre va a buscar es pagar menos y no hablo sólo del Diseño Gráfico, yo trabajo en una empresa de tansportes y me ha pasado N cantidad de veces, que por más que llamas y llamas te la hacen larga para confirmarte el trabajo, siempre les parece caro y hay veces que si el cliente desaparece después de la cotización es misión imposible encontrarlo de nuevo.

    :( Pero así esta la cosa, lo importante es que en este trajin nos dediquemos a lo que nos apasiona.

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  12. Con permisito: encuentro que sí y no. Me gusta mucho la viñeta y el argumento de que no puedo hacer descuentos si a mí mismo no me los dan para financiar bienes y servicios básicos. Pero lo que me hace ruido es que pidamos a clientes -o al mercado en general- que valore nuestro esfuerzo o trabajo independiente en forma mendicante, apelando a su comprensión/ empatía/ compasión. Puede que por esa vía consigamos que se apiaden, pero difícil que nos respeten. Por ello no comulgo mucho con varios colegas o algunos memes que piden se valore al arte, los artistas, ("también nos esforzamos y tenemos que vivir, igual que usted", etc.), ya que para pedir valor debemos darlo, o mejor dicho, explicar/ enseñar a clientes, mercado o sociedad cuál es nuestro aporte objetivo, cuantificable, más allá del esfuerzo o embellecimiento. Nuestro trabajo, sres. colegas y/o clientes, genera VENTAS, las multiplica, facilita la comunicación de información, atrae público, ayuda a ganar elecciones, optimiza los tiempos (p. ej.: gráfica en señalética), desencadena la compra (estética de mercancías, desde portadas de libros hasta envases) y sepa ud que tan solo un 5% de inversión en diseño incide en el 70% del precio final de un producto (según Carlos Hinrichsen, refiriéndose a impacto del diseño en pymes). Ergo, no me pida descuentos cuando yo seré la chispa que transforme, eleve o posicione su negocio en el mercado. Tráteme bien, págueme bien, porque hoy es ud la mano que me alimenta, pero mañana será mi mano la que alimente a su negocio. Así, cuando nos sentemos a negociar poniendo datos duros sobre la mesa, no tendremos que rogar que nos valoren, porque nosotros mismos seremos conscientes de nuestro valor y lo transmitiremos explícitamente.

    Un gran abrazo, Fran!!

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    1. WOW! No te puedo encontrar más la razón. Por eso siempre que piden descuento, en vez de dárselos, argumento y no me bajo. Si es porque los clientes piden una rebaja de precio es porque funciona: hay colegas que lo dan! Como así hay colegas que cobran poquito y los malacostumbran a que siempre pueden tener proyectos a bajo costo.

      Es como el video que subieron hace un par de meses, lo recuerdan?

      http://www.grafiscopio.com/protege-tu-carrera-artistica-por-stephen-silver/

      Gracias por el comentario! :)

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  13. tal cual enserio!!! es asi mismo crei era solo en paraguay pero woo se pasan.. jaja

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  14. Anonymous6/28/2013

    Tienes toda la razón. Yo como tenía corazón de abuelita siempre le hacía descuento a la gente que se veía más humilde por hacer sitios web. La última vez, cobré super barato, de las 3 reuniones, en 2 me dejaron plantada, y en 1 me dejaron esperando 1 hora, para que después me llamara el jefe por teléfono (yo estando en su oficina) y me dijera "Sabes que? No me gusta el sitio, hazme una propuesta nueva para el lunes?" después de que el sitio estaba listo para ser subido y me lo habían aprobado cada vez que se los mostraba!
    Al final le mandé una carta de renuncia (me quedó debiendo el 50%, pero ya no quería hablar más con él) y me llamó su polola para decirme que él era una persona muy importante y que le devolviera la plata o que iba a ir a hablar con mi universidad... Obviamente no pesqué y nunca hicieron algo.

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  15. Uffff, a mí me ha pasado ifinitas veces, y lo peor, muchas de ellas con amigos. De todas las que he escuchado, van desde "ah, pero ahora tu haces tus ilustraciones en digital, por qué sigues cobrando tanto????" hasta "Oye te quería pedir si me puedes hacer 10 ilustraciones pa una tarea de la U que tengo que hacer, a cambio te lo pago en poemas de luka que vendo a veces en las peñas o en la calle" xDDD ajjajaja

    Pero la peor, creo que fue cuando me pidieron una cotización por una caricatura y despues que me tomé todo el tiempo del mundo en decidir cuánto le iba a cobrar, me dijeron que había otra persona que cobraba menos de la mitad, y se dieron media vuelta. Ese día sí me sentí mal, no tanto por no recibir la pega, si no porque hubiera más gente que cobra tan poco por una pega que no es fácil y que te toma tiempo.
    Ufff, en fin, aguante Frannerd!!

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  16. Jajaja, eso no sólo pasa con los independientes, sino que con empresas "grandes". Desde siempre he trabajado para consultoras y cuando empecé a entender el proceso de la cotización también me sorprendió el gusto por los descuentos... El cliente encuentra todo, pero todo caro (no son todos los clientes, claro), el asunto es que una vez un jefe de proyecto nos comentó que para una cotización que enviaron de 12000 horas hombre (HH), el cliente dijo que era mucho, que el proyecto no necesitaba tanto tiempo (estamos hablando de planificación de un proyecto que cuenta con análisis, desarrollos, pruebas, paso a producción y posterior soporte de un grupo de 10 personas), y ofrecieron en cambio sólo pagar 6000 HH. Al final el trato se cerró en 9000 HH y a divina quienes pagaron los 3000 HH de diferencia... ¬¬

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  17. Toda la razón!!! yo en lo personal me complico con familiares que quieren que le haga pegas o algo "simple" según ellos, uff es complicado decirles que no y/o cobrarles algo... super difícil hacer algo ahí :/

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  18. Anonymous6/29/2013

    Algo que considero muy importante es que ningun diseñador, ilustrador, o el oficio que tenga debe bajar sus precios, tanto se afecta a si mismo, como a los demás. Los clientes se terminan acostumbrando a que aun en proyectos grandes pueden obtener descuentos

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  19. Que terrible, y no sólo en el rubro del diseño. Yo hago de maestro de ceremonias y animo algunos eventos. Me han contactado de Festivales de cine con los medios auspiciadores, y me dicen "Son tres horas de trabajo... lo único es que no tenemos lucas". ¿ENTONCES QUE CHUCHA HACEN BUSCANDO ANIMADORES? ¿Que pretenden que uno regala la pega?
    Me ha pasado igual que en empresas grandes como malls, me pagan a 3 meses, y no avisan siquiera. Pésimo.

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  20. Te entiendo taaaanto!!

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  21. Anonymous7/03/2013

    Te entiendo… así les pasa a los que emprenden…

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