AL SERVICIO NUESTRO







































Ayer, en el sur de mi país, amanecieron muertos más de 500 perritos callejeros por orden de un obispo de la zona llamado Bernardo Bastres diciendo que "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano.. todo está al servicio nuestro" para luego señalar que "no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros".

Tengo rabia, tengo pena. Ahora me pongo a pensar que es tonto dedicarles una ilustración porque no revertirá la forma horrible en que murieron; con frío y agonizando durante horas producto de golpes y veneno en la misma calle donde muchos jugaron con ellos, los alimentaron y los cuidaron.

Sin embargo esta es mi pequeña forma de decir que esto no está bien y que ocurre siempre. Porque así como ayer murieron cientos de perritos de una forma horrible, todos los días mueren miles de animales (domésticos y no domésticos) de forma silenciosa y escondida de nuestros ojos.

Abran los ojos.

Señor Bastres: los animales no están a nuestro servicio.

27 comments:

  1. heavy. de llorar.
    buenísima ilu.

    ReplyDelete
  2. Los animales merecen ser tratados igual que un humano.

    ReplyDelete
  3. Es horrible que animales como los perros mueran de esa forma U_U

    ReplyDelete
  4. Todos!!! animales y humanos tenemos el derecho a vivir, ser libres y desarrollarnos todo el tiempo que se pueda mientras estemos con vida, y ninguna persona tiene el poder para decidir cuando se acaba nuestra existencia....

    Que mal por ese obispo, pero todo el mal que hagamos se nos devuelve en nuestra contra y en algún momento le llegara....

    ReplyDelete
  5. Anonymous1/15/2013

    Que asco ese señor.

    ReplyDelete
  6. Anonymous1/15/2013

    Cómo puede haber gente que se crea tan nose qué, que sea tan enferma y mas encima hacerse llamar Obispo como pa pensar en matar perros callejeros porque tienen "menos derechos" que nosotros los humanos. Simplemente me desiluciona este mundo, cada vez hay gente más fuera de sí, los animales hacen un bien mucho mejor que el que nosotros mismos como humanos,
    ojalá no siga pasando esto...


    Magdi

    ReplyDelete
  7. Siempre ha sido ese el problema, que el hombre cree que el planeta entero existe para su disposición y entera satisfacción... qué rabia... una rabia podrida, igual que el corazón de ese tipo.

    ReplyDelete
  8. Anonymous1/15/2013

    Toda la razon! Sin importar sectores politicos, religiosos (soy catolica y me siento profundamente ofendida por los dichos de este tipo) o social, jamás hay que olvidar que somos seres vivos y que compartimos la misma tierra. Si este caballero queria ampararse en la religion, debio recordar que San Francisco de Asís dijo que los animales son nuestros HERMANOS MENORES. No sabia que nuestros hermanos estan a nuestro servicio. Lamentablemente gente tonta hay en todas partes <3

    Chriss

    ReplyDelete
  9. Anabel1/15/2013

    Y acá en México se liberaron (de cargos) a 26 perros callejaros quienes fueron acusado de atacar y "matar" a unos transeúntes. No cabe duda que en todos los lugares se cuecen habas.

    http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/nota55462.html
    http://www.maspormas.com/noticias/df/los-perros-asegurados-en-iztapalapa

    ReplyDelete
  10. Anonymous1/15/2013

    Se deberia llamar obispo bernardo desastre,dios dijo las cosas y los animales son seres vivos.
    este obispo no sabe entender la biblia,acaso no seria mejor que uds en vez de andar predicando la palabra de dios distorsionada a la voluntad de uds. Se unieran con sus colegas obispos,sacerdotes y otros lideres y pidieran una ley para tenencia responsable de animalitos que son mas fieles que los seres humanos incluso y si el gobierno se pusiera las pilas en crear un plan de trabajo para esterilar a las perritas callejeras,estoy segura que los perros vagos se acabarian.

    ReplyDelete
  11. A todos aquellos que abusan de animales y personas, les deseo el mismo destino...

    ReplyDelete
  12. Anonymous1/15/2013

    Yo ni he querido leer del tema porque me da una pena apocaliptica. :(

    ReplyDelete
  13. Anoche cuando vi la noticia, no podía parar de llorar de pena... Me da rabia, impotencia, pena, ver cómo seres inocentes sufren las consecuencias de nuestra incompetencia y errores.
    No soy católica, pero me preocupa ver como la gente puede hacerle caso ciegamente a una persona que supuestamente representa a dios, y no se cuestiona la crueldad de sus actos, ni el tener las manos manchadas de sangre.
    A estas alturas este tipo de noticias ya ni siquiera reafirman mi ateísmo, sino que realmente me hacen perder la fe en las personas.

    ReplyDelete
  14. En mi vida me he topado con muchos fanáticos religiosos y si, segun ellos el mundo está a disposición del hombre, interpretado a través de la biblia. En gran parte el mundo está hecho mierda por la prepotencia e ignorancia de la religión...por lo tanto la unica iglesia que ilumina es la que arde XD.

    Me sorprende sin embargo como la gente salta en defensa de mascotas, y por la muerte de 15 perros arma un escandalo, y por el abandono de 500 mil cerdos (condenados a morir hacinados de hambre y de sed), la gente se moleste por las condiciones ambientales (sin mencionar la carnicería a sangre fria y sistematica de millones de animales para que la gente pueda comer). Ahí sucede que no somos todos iguales y necesitamos "sobrevivir" comiendo de ellos. La ley de maltrato animal es una burla XD, y si en Chile se quisiera de verdad a los perros, no habrían callejeros.

    Saludos!

    ReplyDelete
  15. Verdadera mente indignante... No les deseo mal a los responsables, pero existe el karma.
    Quieran y cuiden a sus mascotas...!!!

    ReplyDelete
  16. "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana." Víctor Hugo

    En mi familia tambien estamos indignados. San Francisco ya le tiene sangre en el el ojo a ese weon!

    ReplyDelete
  17. Anonymous1/15/2013

    y la tenencia responsable de mascotas?
    Obviamente está mal lo que sucedió en Punta Arenas, pero el decir que los animales están al servicio del hombre, también es decir que tienen una responsabilidad con ellos.

    Decir que la medida tiene que ver directamente con un sermón en la Iglesia, me parece de una irresponsabilidad tremenda de los medios.

    ReplyDelete
  18. mmm esta gente que cree por ser religiosa es buena, no puedes usar la religion a convenincia , ¬¬ bastardo del mal ! :C que coraje, si puediera lo moleria a piedras

    ReplyDelete
  19. Si, los animales definitivamente NO están a nuestro servicio, creo que ese es el fondo del porque algunos no comen carne, ni compramos productos que han sido probados en animales,ni usamos pieles o estamos en contra de cualquier tipo de violencia y utilitarismo animal, nosotros también somos animales creo que eso es algo que hay que gritar en cualquier lado, pero se nos olvida y suceden cosas como esta. Mal por el obispo, pero también habría que cuestionarnos ¿cuando "usamos" a los animales? y entonces recordar LOS ANIMALES NO ESTÁN A NUESTRO SERVICIO.

    ReplyDelete
  20. Anonymous1/15/2013

    Por que no condenar a esos curas pedofilos que aun estan sueltos?? Ellos han causado mas daño que todos los perros juntos de este pais!

    ReplyDelete
  21. los animales no están a nuestra disposición. no están para nuestra entretención, ni para usarlos para ninguna cosa salvo quererlos. los perros no son "vagos", sino que son abandonados por personas que consideraron que podía deshacerse de un ser vivo, que siente, que sufre y que quiere, tirarlo a la calle y olvidarse de él.

    que no nos extrañe cómo se comporta el planeta con nosotros porque no le hemos hecho nada bueno. :(

    ReplyDelete
  22. Anonymous1/15/2013

    Hace muchos años yo tuve una amiga perro llamada Pelargonia, era una amiga genial me acompañaba a todas partes y vivía en una cueva en la esquina de mi casa (no podía tenerla conmigo porque ya teníamos una perrita, la Susi y 6 gatos bien potones).
    Un vecino odiaba a los perros del barrio porque según el pisaban su pasto traído del mundial Italia '90 y como él tenia una tienda de insumos agrícolas y veterinarios le dio estricnina a todos los perritos del barrio incluida mi amiga Pelargonia. Fue horrible :( Aún ahora me siento un poco mal por el pasto (que quemé personalmente) pero tenía que vengar a los perritos del barrio, también escribí con pintura spray roja en su casa "ASESINO" así bien gigante... ahora pienso que tal vez no tuvo caso, pero que más iba a hacer? Hoy en cambio podemos sumar nuestras voces y hacer llegar el más profundo repudio a este "señor". Exijamos a través de todos los medio a nuestro alcance JUICIO y CASTIGO para esta FECHORÍA IMPERDONABLE!!!

    ReplyDelete
  23. Hola! es demasiado triste la orden que mandó a ejecutar el "señor" obispo, primero que todo porque esos perritos están en la calle por irresponsabilidad de personas. No puedo creer que abogue a las palabras de Dios (soy católica y he estudiado la biblia) para tamaña masacre, no estamos por sobre el resto de las criaturas, tenemos responsabilidad para con ellas. Y como decía San Francisco de Asis (que por cierto es un patriarca de la Iglesia), son nuestros hermanos menores!... >.<!!!! no puedes dañar a tus hermanos! no caigo en mi furia

    ReplyDelete
  24. Fran... no fue por orden del obispo...

    http://www.aciprensa.com/noticias/chile-animalistas-condenan-ataque-a-catedral-de-punta-arenas-72558/#.UPhGOu6x7UI

    ReplyDelete
  25. Hola Fran:

    Yo también quería decir que no es por culpa del obispo ( y, no lo digo porque quiera justificar la imbecilidad de sus palabras). La verdad es que todos somos un poco responsables de este desafortunado final al momento en que como sociedad no nos hacemos responsables de los animales que son abandonados. Es triste, pero todo el dolor que uno pueda sentir, no va a cambiar la situación de otros muchos perritos que mueren ya no por culpa de un veneno si no que quizás en condiciones más trágicas. Viajo todos los días desde La Serena a Ovalle (Cuarta Región) y te cuento que por lo menos me encuentro con 7 o 10 "restos" de perritos atropellados que fueron abandonados en la ruta. todos de distintas razas, para hacer hincapié en que no son sólo quiltros. Nadie se preocupa de ellos. En la medida que existan organizaciones comprometidas se podrán lograr cambios pero sólo a nivel de conciencia sino que también a nivel de gobierno. No puede ser que no sea un delito sacrificar a un animal o provocarle maltrato.
    Suerte,
    Pd: me ecnata el Podcast! Podrían hacer un capítulo de mascotas!!!

    ReplyDelete
  26. Anonymous6/16/2013

    I came across this post through http://sandianerd.
    blogspot.com/ and if I could I want to point
    out to you some useful things or ideas. Perhaps you could write your next articles
    referring to these ideas. I'm keen to read more details about what you're talking
    about.

    Also visit my blog ... Kzk Gop

    ReplyDelete
  27. Anonymous6/16/2013

    Gгeetings, I'm Lona and I'm ceгtаinly glаd that I stumbleԁ on bloggeг.
    com. If you dοn't mind, I just have one quick question. I was interested to learn about how you focus yourself and open up your mind before writing. Lately I just can't get my head
    cleаr ѕο that I'm set to focus on my ideas. I definitively do love writing, however it just seems like the first ten to 15 minutes are lost merely just trying to figure out how to get started. Any ideas or suggestions?

    my website ... farl

    ReplyDelete