EL LADO LINDO DE FRAN

Hola a todos. Qué extraño es volver a escribir de nuevo en el blog; como que me había hecho la idea de que iba a dibujar todas mis entradas desde ahora en adelante, pero honestamente lo que me pasó hoy no tuve muchas ganas de dibujarlo.

En general no suelo ser una chica que arma escándalos. Me enojo, me dan rabia cosas y me han sucedido muchas cosas fomes (como a todos), pero por lo general son mis amigos y gente que me conoce con la cual me "desquito". En sí, siempre me ha dado un poco de lata la gente conocida o influyente que usa sus redes sociales o sus blogs para alegar o pelar a empresas, eventos, tiendas o servicios que dan, bueno, malos servicios. Quizás lo que buscan es justicia, porque de la buena manera ó de la forma educada no fueron escuchados, así que no les queda otra que recurrir a otras formas o formatos para hacer saber su descontento, tristeza o rabia.

Mi blog lo hice porque buscaba tener un lugar en donde puedo rescatar las cosas lindas que me suceden. Ustedes no me conocen, pero soy mega malhumorada a ratos y me quedo pegada con las cosas tristes o fomes que me pasan. Entonces mi blog es como el lado lindo de Fran, por así decirlo.

Pero hoy voy a mini-romper mi regla porque tengo algo medio fome que contar, además de una petición que hacerles. ¡Así que necesito de su ayuda!




Como todos saben durante varias oportunidades he usado a la tienda La Tetería para vender mis productos. Voy a la tienda y la uso como cuartel de operaciones porque es linda, está bien ubicada y porque venden rico té.

Y esto no es algo nuevo: hace unos meses atrás vendí con éxito varias tarjetas hechas por mí, e incluso recibí varios cumplidos del CM de la cuenta de twitter de la tienda, diciendo que era muy lindo lo que yo hacía.

Hoy las cosas fueron algo distintas: me echaron. El té que pedí me lo habían servido hace segundos atrás y no llevaba más de 20 minutos sentada cuando una chica se me acercó y me pidió que me fuera porque lo que estaba haciendo era ilegal, que podía venir alguien del servicio de impuestos internos y que ella no podía cargar con la responsabilidad de tener a alguien que vendiera productos que no fueran de la tienda. No sé si ella tenía un tono natural alto de voz o realmente habló fuerte apropósito pero todos comenzaron a mirarnos. Fue muy humillante.

Me quedé congelada y le pedí que si me podía quedar un rato más porque vendrían un par de personas a comprar, que aun no me había ni siquiera terminado la primera taza y que qué podíamos hacer. Me dijo que no podía quedarme porque no podía continuar vendiendo calendarios en la tienda. Le dije que si era problema estar físicamente dentro del lugar (porque hizo hincapié en que la persona de servicios impuestos iba a venir y entraría a la tienda) que si podía estar afuera. Me dijo que me podía quedar afuera pero que si venía la persona de servicios yo tenía que decir que no era parte de La Tetería, advirtiéndome que pueden multarme y que ella queda fuera de esto.

Agarré mis pilchas, todos me miraban. Me sentí tan triste porque, no le estaba haciendo nada a nadie. Incluso hasta logré algunas ventas en La Tetería porque mucha gente luego de comprarme calendarios se quedaban a tomar té y a pasarlo bien.

Lo peor de todo es que como no tengo conocimiento legal de todo esto, no pude decirle nada. Yo sé que vender sin boleta es ilegal, lo sé. Y probablemente todo lo que me dijo fue correcto, fue la forma en que lo hizo lo que me hizo sentir humillada. 

Minutos después salí (con ayuda de una clienta linda, gracias Karina) de la tienda para estar bajo un árbol y varias chicas que querían comprar calendarios me lograron ubicar. Como no me vieron dentro de la tienda, tres de ellas le pidieron indicaciones a gente que trabajaba allí que si conocían a una Fran que vendía calendarios y me comentaron que una mujer las trató muy mal diciendo que me habían echado del lugar por estar haciendo comercio ilegal. Después caché que fue esa misma mujer la que me gritó y fue bueno porque por un momento pensé que había imaginado la mala onda. Que rico poder contar con gente que ni siquiera estuvo ahí y que si notó el mal trato de la dueña. Pena porque ellas no se merecían eso.

Y ahora leo la cuenta de twitter de @lateteria y mencionan que todo erradica en que "no avisé". ¿Entonces porqué no estuvo mal cuando vendí tarjetas? ¿Porqué avisé que lo haría y esta vez no? ¿Entonces no es un tema legal? ¿Sólo debo avisar?

Cáspitas. Pero bueno.

Busco un hogar. Busco una tienda amiga y necesito de su ayuda.
Necesito de un lugar donde pueda dejar mis productos y que todos sepan que mis cosas en venta estén ahí. Mis clientes son lindos y amenos. Les agradezco todas las buenas vibras y abrazos que me han dado en estos días, en especial las que me escucharon cuando estaba en la calle (literalmente) luego de este incidente.

De paso les agradezco a todos lo me escribieron contándome que conocen a alguien que es dueño de un café y que me han ofrecido un sillón amigo donde pueda vender mis productos (aparentemente para ellos no es problema recibirme y eso es lindo). Por ahora prefiero encontrar una tienda estable que reciba mi amor y clientela amena donde pueda dejar mis productos de gatos potones.

Si conocen a alguien avísenme. Mails, teléfonos lo que sea.
O den mi mail contándoles lo que me pasó (hola@frannerd.cl) y que busco un rinconcito.

En fin. La Tetería no es una mala tienda. Con esto no estoy diciendo "dejen de ir, es todo una mierda" porque el servicio que dan es bueno, y el té que venden es rico. Fue la forma y el mal trato humano que me dieron lo que no me hará regresar. Quizás el estrés de las fiestas o el cansancio de fin de año tuvieron a la dueña de malas, pero siempre hay formas y formas de decir las cosas.

Muchísimas gracias a todos los que me defendieron, me abrazaron y me ofrecieron un rincón en su café amigo. Ojalá puedan ayudarme, y si no, al menos gracias por leer.

Nos vemos mañana :)


37 comments:

  1. Qué lata lo que pasó, sinceramente. Lo único que puedo decir porque lo he visto desde dentro, es que a veces no es culpa de la tienda el maltrato que nosotros como clientes nos podamos llevar a veces, sino que es culpa de UNA SOLA PERSONA a la que le dieron una instrucción y la ejecutó de la peor manera posible. No conozco los servicios de La Tetería ni estoy ni ahí con conocerlos XD porque no soy mujer de té, sólo quería decir que mucho ánimo, ya encontrarás dónde asentarte con tu merchandising potón y... son cosas que pasan. Muchos saludos, ya vendrán lugares e instancias mejores :)

    ReplyDelete
  2. Mientras leía me daba una rabia horrible, ¡qué feo lo que hicieron! Más allá de que puede que tengan razón desde una perspectiva legal, no puede ser que te traten de esa manera. Distinto es si te explican antes, si te piden no hacerlo e insistes o yo qué sé, pero esa actitud de "tirar la caballería encima" es muy fea y desagradable. ¡Qué rabia que tuviste que pasar ese pésimo rato!
    Lamentablemente no tengo ningún conocido que posea un café ni nada :( así es que por ese lado no puedo ser de ayuda, solo quería enviarte mis buenas vibras y decirte que me encanta lo que haces, adoro a tus gatos potones (tengo dos potonas también) y que la mala vibra ojalá te resbale porque no vale la pena. Un abrazo y a seguir con el buen trabajo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se me olvidaba: si alguna vez vienes a Valparaíso, puedes poner mi casa de centro de operaciones un rato, conozco a una chica que hace tortas y cupcakes veganos así es que ahí nos entretenemos comiendo rico ;)

      Delete
    2. YAY! Cupcakes veganoos, sería genialoso. Gracias Isabel :)

      Delete
  3. Anonymous12/21/2012

    Fran,siempre leo silenciosamente tu blog. Nunca antes había comentado ni hecho ninguna interacción,pero siempre,siempre te leo. De hecho,pongo "f" en mi buscador y me sale "frannerd".
    No escribo para ofrecerte ayuda porque no puedo dártela,pero sí escribo para decirte que entiendo que estés triste o enojada y mandarte un abrazo cibernético pero no por eso frío,si no cálido.
    Piensa que ella se quedó ahí sirviendo té. en cambio,tú haces lo que te encanta y te llena,tienes un esposo que te ama y dos gatitos potones que seguramente también. Sigue adelante. Piensa que hay gente que está sola y enojada. Obvio,no es tu culpa pero, dime que alguna vez no te has descargado en alguien sin razón. Mucho ánimo y sigue con tu trabajo tan lindo. Me encantaría comprar alguna de tus cosas,pero vivo en viña y me es imposible juntarme. Además,tengo 15 años y 0 plata jajaja
    Gracias por todas las alegrías,y el día de hoy,ya que no me puedes dar una a mí,yo te la doy a ti. Así funcionan las cosas.
    Un abrazo,
    Natalia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Natalia! Que rico que te animaste a escribir :)
      Un abrazo para tí también!

      Delete
  4. Fran que lata lo que te pasó, yo twngo una amiga q trabajó en la tetería, se fue porque seaburrió del mal trato q recibia de su jefa, y siempre me ha dado rabia que a todos les guste tanto ese lugar en donde no saben tratar a las personas dignamente.

    ReplyDelete
  5. Anonymous12/21/2012

    Fran,
    ente mala onda hay en todos lados y seguramente esta mina se tostó más de la cuenta contigo. Creo que el trato que ella tuvo fue lo que generó que todo terminara realmente mal, porque podría haberte dicho todo de mejor forma.

    Sin embargo, con toda la buena onda, creo que la responsabilidad la tuviste tú por no avisar que ibas a usar las instalaciones de una tienda para vender tus productos. Creo que eso no se hace y menos si siempre te han dejado utilizarla y nunca has pedido permiso. Eso también es muy feo, porque asumes que deberían dejarte siempre. Yo pensaba que tenías algún tipo de acuerdo con la tetería o que ellos te cedían su espacio libremente, no sé. Lo único claro es que ninguna de las partes actuó bien.

    Ánimo y ojalá encuentres otro lugar pronto.
    Saludos!

    Pame

    ReplyDelete
  6. Fran, mas alla de que creo que efectivamente para La Teteria podia ser un problema que vendieras las cosas ahi sin boleta, fueron demasiado pesados contigo...era cosa de decirtelo gentilmente y quizas tratar de llegar a un acuerdo, y obvio que dejarte AL MENOS terminar tu te. No era para tanto el escandalo, no es como que los inspectores del SII andan en todos lados y pueden aparecer en cualquier minuto, porque eso es mentira jajaja. Menos humillarte en publico, muy mal.
    Animo, ya vas a encontrar un lugar lindo y mejor :)

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. que pena fran!!!! una lata porque lo que tu hacías le daba más vida y espíritu a la tetería y lo hacia mas especial, como un lugar de confianza para juntarse y entregar tus bellos productos, debieron potenciarlo! eso pasa cuando todo se resume en $.
    Estoy segura que encontrarás un nuevo lugar, es mas estoy segura que te van a peliar!!!jaja
    Besitos y ánimo, tu trabajo es bello, que no te desanimen. =)

    ReplyDelete
  9. Animo no mas Fran, se que fue un mal rato, pero esto te abrirá nuevas oportunidades :D saludos.

    ReplyDelete
  10. Puxa Fran que lata y que rabia lo que pasó u.u, estaba pensando en si habías preguntado en la Plop! no sé si te sirva ><, pero no pierdes nada (:.

    Buenu, un apapaxo y ánimo :)!

    Saludos,

    Alle :)

    ReplyDelete
  11. que lata que no hayan sabido aprovechar el pedazo de artista que usaba sus dependencias para ganar honradamente el alimento para sus gatos potones. Pero ya vendrán nuevos y bonitos lugares llenos de amor por Fran <3! , un abrazo gigante y que pases felices fiestas junto a Edo y a los gatitos :3

    ReplyDelete
  12. Pucha, Fran, qué lata que algo que se pudo haber resuelto amablemente se haya transformado en un tremendo malentendido y que, más encima, te hayan tratado así. Qué pena por la dueña, en verdad... así mismo terminará algún día espantando gente.

    Hay muchas cosas por las que estar feliz, sobretodo en estos días tan especiales. Es cosa de mirar lápices bonitos y gatos potones y sonreír.

    Un abrazo lluvioso del "sur" para ti

    ReplyDelete
  13. Lastima de la teteria, pero sabes? cuando encuentres otro lugar y le llegues a dar el sello por vender tus trabajos ese saloncito de te se dará cuenta de lo que se perdio, porque de alguna forma, quienes no conocían la teteria, comenzaban a conocerla gracias a ti.
    La vida es interesante porque cuando se cierra un puerta se abre una ventana, al final las cosas pasan por algo.

    Besitos y abrazos!

    P.D. Fui al cafe comic y me do una alegria ver tu dibujo en la muralla! has pensado venderlos ahi?

    ReplyDelete
  14. Anonymous12/21/2012

    Perdón que escriba como Anónimo, estoy en una tableta y por alguna razón no puedo usar el formulario. Me llamo Romina.

    Hace tiempo que te sigo y me encanta tu trabajo, también sé que siempre actúas de buena fe y eres súper solidaria con todo el mundo. Pero creo que a los 25 años ya no puedes desconocer ciertas cosas, sino, vas a tener que asesorarte con alguien. Me parece que no fue ideal la forma en que te echaron del lugar, eso es porque lo manejó una persona que desconoce de marketing y relaciones públicas. Lo más probable es que recibió una orden de arriba e hizo como le salió; quizás pensó que si te lo decía de modo más suave le ibas a insistir y le iba a costar deshacerse de tí.

    La cuestión es que, si no te echaron antes es probable que no se hayan dado cuenta. Seguro alguien te estuvo observando y viendo tus movimientos dentro del lugar, con la gente que citabas y todo. Imagínate sí el que te observaba era un inspector?? (A veces están camuflados). A pesar de que te hicieron pasar un mal momento y no lo manejaron bien, piensa en que todo podría haber sido peor, porque es verdad que lo que estabas haciendo era ilegal y no puedes decir que desconoces la ley en ese sentido. Lo mismo ahora que sigues pidiendo un lugar para hacer estas ventas, estas volviendo a exponer a otro negocio a la misma situación. A menos que ahora decidas hacerlo legalmente y compartas un porcentaje de tus ventas con el local (que sería lo más justo para los dos).

    Si no quieres tener más estos problemas deberías pensar en hacer un sitio online para tu merchandising o venderlo en sitios como Etsy, por ejemplo.

    Pienso que si bien es desagradable lo que te pasó, ahora deberías tomarlo como una enseñanza de vida y sacar algo positivo de ello, aunque sea la experiencia o la curiosidad sobre como empezar un negocio propio, sin problemas legales! jaja

    Suerte y no te mortifiques, ya pasó ;)

    ReplyDelete
  15. Anonymous12/21/2012

    Es primera vez que comento en tu blog, y me da una pena terrible lo que te pasó.
    A mi una vez me multaron del SII, la verdad la multa es salada, pero eso no justifica el que te hayan hechado de esa manera.
    En cuanto tengas un nuevo centro de operaciones házlo saber, tengo ganas de conocerte y llevarte un regalo que hice especialmente para ti (viviendosolo me ha salvado demasiado este primer año de vida en pareja).
    Espero que sigas compartiendo tu buena onda y lindos dibujos con nosotros y que este incidente quede en el pasado :D

    Mucha suerte
    Andrea

    ReplyDelete
  16. Anonymous12/21/2012

    Fran, que desanimante lo que te sucedió, entiendo tu malestar, aun asi, creo que es algo que se podría esperar en esta humanidad, siempre que estamos disfrutando en la vida de algo hermoso y/o divertido, aparece algo/alguien que lo arruina, igual siento que fue demasiado exagerado, yo también odio cuando se dirigen a mi en un tono mala onda, pero lo mejor es seguir adelante y hacer oídos sordos a aquella mala onda y quizás solo aprender con la experiencia, hay millones de lugares que estoy segura quieren tenerte con ellos, no solo cafeterías...
    Asi que te deseo el mejor de los ánimos, no estés triste...Te mando un abrazo, y wow! sigue así vendiendo tus cositas en lugares bonitos y acogedores.


    Daniela

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Que mal que te sucediera esto, yo creo que todo era tan simple como conversar contigo y llegar a un acuerdo ya que antes el trato había sido cordial; esa mujer te amargó el rato. Yo por mi parte estoy contenta por tener tu calendario y lo disfrutaré durante todo el 2013.

    Muchas gracias por todo!

    ReplyDelete
  19. Sí fran, yo creo que fue esa tipa de forma especial la que no te supo tratar. La tienda en sí no debe ser la culpable, aunque mal entendidos como esos siempre son una lata. Respecto a lo primero, a mí también me pasó una vez que una persona que me daba un servicio se portó feo. Según esa persona no fue así, pero en fin. Aunque no se portó mal conmigo, sino con alguien que me acompañaba, mi hermana. Fue bieeeen feo. Y pucha, lo único que provocan con eso es que uno no quiera volver más por ahí, de hecho yo no lo haré porque me da cosa encontrarme de nuevo con la misma persona. No le haré mala fama al lugar, porque yo no gano nada con ello, además si esa persona se sigue portando así con los clientes, ligerito algún mensaje le llegará desde arriba. Sólo diré que fue en una peluquería, jeje. Aunque por suerte no me cortaron mal el cabello :D...

    ánimo Fran!!! A veces estas cosas pasan, y bueno, por algo quizás fue (en el sentido de que quizás ahora encuentres un mejor lugar aún para hacer tus ventas) Saludos!

    ReplyDelete
  20. Anonymous12/21/2012

    Espero que encuentres un lugar en que si te sepan apreciar, animo, y saludos desde Valdivia.

    ReplyDelete
  21. Si aveces hay que preguntar!, yo me vine recién a vivir a Francia siempre te leo y me encantan tus dibujos me alegran el día! entonces para ganar unos euros hice unos alfajores y me fui a la biblioteca y pregunte si podía vender allí y la señora se enojo y me dijo que NO, NO.NO! igual me dio cosa pero bueno es mejor antes que te pasen una multa! por ahi es peor tener que pagar y hay que saber seguir ADELANTE conociendo las palabras TIRE y EMPUJE muchas puertas se abrirán! Suerte Fran un abrazo! igual estaría bueno que tengas un espacio web con fotos y que te encargen tus productos desde la página. Saludos a los gatos potones!

    ReplyDelete
  22. Pucha Fran que mala, es tan horrible sentirse humillada, hay gente que no tiene tino ni criterio para decir las cosas.
    Ánimo con todo!! sigue adelante y bueno yo creo en la justicia divina :)
    Ya tendrás tu tiendita y podrás vender con tranquilidad, un abrazo!

    ReplyDelete
  23. Pucha Fran que lata lo que te paso! Además que yo llegue alli a las 7:30 y ya no estabas u.u Entre a la teteria y parece que cachaban a lo que iba porque me miraron mucho y descondiadamente :s Yo aun quiero 2 calendario Fran!!

    ReplyDelete
  24. Anonymous12/21/2012

    Hola Fran, yo estudio Derecho y a pesar de que encuentro que las cosas siempre se pueden arreglar con un conversación amigable. Código civil Art. 8. Nadie podrá alegar ignorancia de la ley después que ésta haya entrado en vigencia.
    Y más aún tu, que vendes productos, que a lo mejor no tienes marca registrada, que no deduces impuestos, etc. El hecho de ser freelance, de manufacturar tus propios productos, te hace una amateur. Pero tu ya eres profesional y requieres asesoría legal, comercial y de relaciones públicas. Tal vez usar tu propio depto te haga tener menos malos ratos. Pero si te das cuenta, quizas eso te parezca demasiado, y quizás eso les pareció también al local en cuestión. Además si uno va a la casa de alguien y quiere usar el teléfono, cocina, living, baño pide permiso.
    En fin, te recomiendo de la más buena onda asesoría, siempre uno tiene un amigo ingeniero comercial, abogado, etc. Y si no tienes hay paginas de internet, etc. Pero el desconocimiento a tu edad y en tu profesión no puede ser concebible puesto que ya eres dueña de casa, esposa, profesional y famosa. Bye.
    Annie.

    ReplyDelete
  25. Hola Frann!!! Tengo que decirte, tengo pensamientos encontrados al respecto de la situación, sin ir más allá estoy contigo y creo que hay formas para decir las cosas y no se vale que te hablen cómo si fueras una delincuente, eso es de pésimo gusto y créeme que yo he dejado de ir a muchos lugares que me gustan porque he visto a "los jefes" tratar así enfrente de todo el mundo.

    No sé si aquí en México apliquen leyes similares, pero creo que si usas un espacio para vender tus productos, debería haber "algo" para la tienda también, o en todo caso verse en lugares públicos y, si quieren después, ir al cafecito a convivir :3

    Saluditos!!

    ReplyDelete
  26. Anonymous12/22/2012

    Yo también Fran siempre reviso tu blog y me encantan tus dibujos, anécdotas y que a tus gatos les llames "gatos potones" es genial :)
    Me da gusto ver que ya mucha gente te escribió para subirte el ánimo, así que yo también he querido tratar de escribir algo simpático. Espero que pronto encuentres un lugar maravilloso donde vender tus calendarios y demás creaciones :D
    Antes cuando escribías de La Tetería, siempre me decía -cuando vuelva a Stgo iré. Ahora todavía lo pienso y también pienso que cuando vaya voy a tirarle un escupo a esa mujer maligna!

    ReplyDelete
  27. Anonymous12/24/2012

    al leer tu relato, sentí algo de la rabia y la pena que sentiste. una orden es una orden, no más que eso y no corresponde que a nadie y en ninguna circunstancia se le agreda para transmitirle que está equivocado o está haciendo algo malo.
    ahora, debo decir que comparto tu sentimiento, pero no el fondo el asunto. nos hacemos adultos no por las situaciones que enfrentamos, si no en cómo las enfrentamos. y en ese sentido, no basta con reconocer estar hacinado ilegal. me parece horrible lo que te pasó, pero quizás era lo necesario para darte cuenta de algunas cosas.
    hace rato que dejaste de ser una aparecida, de hacer esporádica artesanía, lo tuyo es algo serio y sostenido, por algo muchos seguimos tu bello trabajo. y no es posible que con 25 años y trabajando no regularices tu situación con impuestos internos.
    no sólo es por responsabilidad, también por solidaridad y comprensión de la consecuencia de tus actos. como bien dijo otra niña, con tu llamado expones a quienes con buenas intensiones quieren ayudarte. cualquier día sucede eso que la chica de la Tetería te dijo de tan fea manera y no se solucionará con una sonrisa. sueno pesada, pero hace menos de una semana me tocó ver una multa del sii.
    yo sé que da lata comenzar a dar boleta, porque como "independiente" también tengo que lidiar con ese tema. pero si se hace de forma ordenada, incluso lo puedes ver positivamente, como un ahorro ;)
    ojalá pronto podamos ver tus trabajos en la forma que se merecen!
    saludos,
    tania

    ReplyDelete
  28. Anonymous12/24/2012

    Hola Fran.
    Una lástima lo ocurrido, y toda la razón en que hay formas y formas de decir las cosas, por mucho 'mal' que estuvieras haciendo en la tienda (con lo de twitter, pienso que pudieron advertirte antes, ya que bien sabían que ibas a vender allá).

    Te recomiendo conversar con la gente del café Mesié Quiltro (es un café cerca del Santa Lucía, barrio lastarria), tengo entendido que es un café bien acogedor, con exposiciones de tanto en tanto... creo que puede ser de tu agrado, si conversas con ellos quizá algo bueno pueda salir de ahí :) (buscalos en feisbuk, como 'Mesié Quiltro'). Me encantaría verte allá :D

    Muchos cariños y fuerzas Fran, que esa mala señora no ocupe espacio demás en tu corazoncillo.

    ReplyDelete
  29. Tira para arriba, Fran. Sé que te va a ir bien y vas a encontrar otro lugarcito para vender tus productos. Qué lástima que por culpa de una persona tan desatinada las cosas resultaran así. ¡Ánimos!

    ReplyDelete
  30. Hahaha esa clienta linda Karina, es una de mis mejores amigas y uno de los calendarios qe te compro fue lo qe me regalo en navidad :)
    ella es la mejor y ama tu trabajo, que yo se lo mostre hace tiempo atras.
    "This too shall pass" fran, go on!
    salud y respeto.


    Yonki.

    ReplyDelete
  31. Anonymous12/27/2012

    Puuucha... lamento mucho lo que te pasó. En general odio el maltrato entre personas. Es como de gente no civilizada, con cero respeto por los sentimientos del resto. Porque SIEMPRE hay una forma educada y respetuosa de hacer/decir cosas.
    No tengo un dato de tienda física, pero si de tienda virtual, donde te proveen de medios de pago y hasta despacho: www.witoi.com
    Ojalá te sirva.
    Un abrazo, fraterno y austral

    Renee Villouta

    ReplyDelete
  32. que terrible la dueña...como puede haber gente asi??... como condiguen tener un lugar asi siendo tan mal educadas?... no se puede tratar asi a alguien, todos empezamos en algun momento, y nos cuesta y cuando sale algo asi es humillante y terrible y quieres llorar de modo explosivo! >_< pero... siempre digna, ella se lo pierde porque de verdad nadie va a un lugar donde se sabe que a la dueña le pueden dar los 5 minutos y acabronarse con el que este al frente, si el dia de mañana voy a juntarme con una cliente alla... debo avisar?? osea que mal... porque de alguna forma las cafeterias son una forma de espacio publico, creo ... o_o
    bueno, estas cosas pasan... lamentablemente... yo vendo cosas como tu, hago mis trabajos independientes y bajo el nombre de la empresa tb, pero siempre he querido una pagina web donde se puedan vender estos trabajos independientes, seria super, porque en serio el correo ahora es lo mejor... mucho animo! y si te interesa hacer una pagina web tienda, cuenta conmigo n_n mil cariños!!!

    ReplyDelete
  33. Anonymous1/11/2013

    Hola , la verdad nunca vi antes tu blog. me gustan tus ilustraciones, pero debo decir que no entendi mucho lo de tu historia, es que , aunque tengas razon en que la manera pudo haberte hecho sentir mal; creo que, si yo tuviera una tienda , donde pagara por el local, arrendado o comprado, seria un poco injusto que viniera otra persona a vender sus productos en mi tienda. es lo natural, ¿porque no acondicionas tu casa? tendria mucho mas identidad y no tendrias problemas del tipo que comentaste.
    que estes bien
    :)

    ReplyDelete