ACEITE DE ARGÁN

Hola a todos :)
Antes de escribir este post quería agradecer a todos los que fueron ayer al seminario de ilustración de Festilus en la facultad de Arte, Arquitectura y Diseño. No tienen idea de lo bien que lo pasé escuchando las charlas de Pablo y de Phillip. Recibí puros lindos comentarios de mi charla, lo cual me puso muy contenta; no hay nada más lindo que hacer reír a la gente y de paso ayudarlos con algo tan difícil como el proceso creativo (que fue el tema que me tocó hablar).

Pero bueno, vamos al grano. Hace poco se publicó una nueva edición de la revista que lanza farmacia Salcobrand y en esta oportunidad tuve que ilustrar acerca del aceite de Argán.


El aceite de argán es un aceite extremadamente completo: es anticancerígeno, contiene muchas vitaminas, promueve la elasticidad de la piel, regenerador celular, antioxidante y fortalece las uñas entre otros miles de beneficios.

Este proyecto fue muy interesante de realizar porque quise darle un giro al estereotipo de "la chica consumiendo aceite y sintiéndose de maravilla" así que me basé en la idea de visualizar el aceite, con la planta de argán y sus semillas. Todo esto acompañado de sus beneficios.





Al mandar la propuesta la corrección fue bastante puntual: todo está bien, pero los colores deben ser cercanos a los corporativos. Es decir, celestes, verdes agua y amarillos, cosa de no usar los colores de la competencia.



Con los nuevos colores sobre la mesa, la agencia decidió que había que variar más la paleta no abusando mucho de los celestes y usar otra gama. Así que envié nuevas propuestas de colores para que pudiesen decidir:



Al elegir la segunda opción como su favorita, la agencia me pidió si por favor se podrían aclarar las hojas de la planta y aclarar las semillas de argán a un tono beige. Y de paso, hacer los colores más brillantes:


 Pero luego ocurrió el clásico de los clásicos: al cliente le gustó más la primera opción, así que esa fue la que se queda. Vean como quedó la página:





Para ver la ilustración más grande, hagan click en la imagen o ingresen aquí para ver el artículo completo. ¿Les gustó? ¿Habían oído hablar del aceite de argán? :)


----
pd. ¿pueden creer que me acabo de dar cuenta que escribir regenador en vez de regenerador? ¿ustedes se dieron cuenta? Qué pava D:

10 comments:

  1. pancha se pasooo muy colorinche ! me gusta

    ReplyDelete
  2. Me encanta como quedó! No había escuchado de este aceite, un saludo!

    ReplyDelete
  3. dice regenador en vez de regenerador?

    ReplyDelete
  4. me gustó mucho tu ilustración!

    ReplyDelete
  5. Que hermosa la ilustración. Lo que encuentro más raro es... cómo la agencia no se dio cuenta del error? En fin, me encanto como utilizaste los colores en el último cambio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous8/10/2012

      pensé lo mismo jajajajja

      Delete
  6. cuando lo vi no me dí cuenta hasta que lo mencionaste , entre tantos elementos de la ilustración no se nota, y con respecto al aceite es lejos lo mejor para el pelo maltratado, yo lo amo jajaja
    Saludos, no fui a charla porque me dijeron que era solo para estudiantes udp :(

    ReplyDelete
  7. Yo me di cuenta!! pero pensé capaz es otra forma de decir regenerador jajajaja

    ReplyDelete
  8. Me encanta la ilustración y soy FANÁTICA del aceite de argán desde el verano. Sobretodo para el pelo.

    ReplyDelete