SALCOBRAND INVIERNO



Ayer por fin salieron las ilustraciones que hice para la revista Salud&Belleza de Salcobrand. Para esta edición sacaron un especial de invierno que consistió en dos partes: la primera en el área de la alimentación y sobre cómo cuidarse con los kilos de más, y la segunda acerca de qué tipo de ropa usar según tu contextura física y verte más estilizada y degalda.

Veamos cómo quedó.




La primera parte fue la más sencilla: me pidieron ilustrar platos de comida según las porciones o los tipos de alimentos que deben consumirse para bajar o mantener el peso deseado. ¡Fue muy entretenido! (¿se nota que me encanta comer?)


La segunda parte fue la más compleja: tenía que ilustrar dos tipos de mujeres donde una debía ser más gordita que la otra además de ilustrar varias prendas que ejemplificaran qué tipo de ropa ayudaba más a la figura según estampados, texturas y colores. Todo esto tenía que hacerse según la gráfica antigua de muñequitas de papel, pero en versión moderna:


Este es el boceto de la chica más delgada. Al principio me pidieron ropa con caída cosa que se viera más estilizada, por lo que hice un pantalón suelto y ropa no tan ajustada. Luego se cambió el brief y decidieron irse por ropa más ajustada para la chica más delgada. Quedó así:




La chica dos, la más gordita, fue la más difícil de hacer. La idea era representar a alguien con unos kilos de más con el fin de asesorar en temas de moda a chicas más rellenitas, pero luego el cliente prefirió hacerla bajar más de peso pero tenía que verse de todos modos "más ancha" que la primera). Este fue el cambio:


(primera versión de chica gordita)


(segunda versión de chica gordita luego de una operación flash en Photoshop)

Y con su vestuario final, escogido por el cliente.




Y así se ve el resultado de ambas páginas:




Ah! ¿Y se acuerdan de las ilustraciones capilares que tuve que hacer? Bueno, fueron las que salieron también en esta edición :)



¿Les gustó este proceso? ¡A mi me animó muchísimo a hacer mis propias muñequitas de papel! Recuerdo que pasaba todo el día jugándo con ellas cuando era pequeñita, ¿ustedes también? 

Espero que tengan oportunidad de ver la revista :)
Feliz Jueves a todos!


7 comments:

  1. Que lindas te quedaron las ilustraciones. Además que entretenido el encargo!!!

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho tu trabajo y la pasión y entusiasmo que pones en el... felicitaciones... saludos

    ReplyDelete
  3. la niña gordita te quedo increibleeeee te juro que me siento identificada!

    ReplyDelete
  4. me encantaron las muñequitas de papel, en el colegio pasaba haciendolas en clases para mis amigas y para mi. Me imagino a nostalgia que pudo haberte traído!

    ReplyDelete
  5. Me encanta el resultado, bello!

    ReplyDelete
  6. me encanto como qudaron los trabajos!!

    ReplyDelete
  7. Oye fran y cuantos cobras por algo asi?? o de esas lindas ilustraciones en zancada? por si uno se dedica a eso jajaja y no lo caguen??

    Felicidades a todo esto xD

    ReplyDelete