MI ESCRITORIO




El fin de semana me llegó un correo de Francisco desde Argentina (holi Argentina :D) preguntándome que cual es mi escritorio ideal. La verdad es que nunca había pensando mucho en eso así que traté de ordenar mis ideas para decirles, al menos, cual para mi sería mi escritorio ideal y les mostraré de paso cómo se ve el mío.



PRÓLOGO


El escritorio que tengo lo compré ya hace dos años cuando me fui de la casa de mis padres para vivir en el pecado con mi novio Edo. Como seguía siendo solo una estudiante universitaria, mi presupuesto para comprar uno era muy bajo por lo que mis espectativas de tener un gran y lujoso escritorio eran bastante bajas. Luego de semanas de hojear catálogos y cansada de ver que me cobraban millones por un pequeño escritorio prefabricado, fui a probar suerte a un HomeCenter (o cualquier tienda que vendan maderas) donde me dijeron que fácilmente uno puede armarse un escritorio con una puerta y afirmada de dos caballetes.

Ver para creer, dije. Cuando llegué a la sección era todo lo que me había imaginado: un despliegue de todas las puertas con todo tipo de maderas y enchapados posibles. La idea aquí es comprar la madera que más les acomode (en mi caso, compré la puerta más básica de cholguán) y si es una puerta comprar una que no tenga hendiduras ni relieves. Si no les gusta ningún modelo de puerta, coticen cuánto les saldría un pliego de madera grueso: esto quizás es más conveniente si quieren un tamaño de escritorio más personalizado.

El resto es cosa de cada uno: a mi me gusta mucho el color de madera natural, pero ustedes pueden barnizarlo o pintarlo del color y tono que quieran. Eso de alguna forma hará que el escritorio dure más y le de un toque distinto a la oficina o habitación.


MI ESCRITORIO


Este es mi escritorio. Como les comenté antes, es una puerta de cholguán con dos caballetes a los lados, así de simple. Para mi un escritorio debe ser:

-Grande y espacioso: siempre estoy trabajando con el computador y con muchos papeles por lo que debo tener un lugar de trabajo que me permita tener todo en un mismo lugar sin sentirme apretada. Creo que a todos los que estudiamos carreras gráficas sentimos la necesidad de un espacio de trabajo amplio ¿no les sucede?

-Tener todo a mano: El tener un escritorio grande hace que todo lo que necesitemos esté a mano, por lo que cuando necesitemos cosas no nos pararemos una y otra vez. Cosas a mano = menos interrupciones. Lo que siempre necesito tener a mano son mis lápices (soy una adicta, lo reconozco) y me las ingenié para tenerlos conmigo: compré frascos de vidrio y los ocupo para organizarlos de mejor manera.

-Buena fuente de luz natural (y no natural): Para el trabajo de día necesito tener una buena fuente de luz solar. La luz del sol no solo despierta si no que elimina malos olores de la oficina, mata bacterias, gérmenes y hongos, y es una fuente natural contra la depresión siendo un gran agente levantando el ánimo. Obviamente muchos proyectos pueden terminarse de noche y para no dañar nuestra vista un buen escritorio debe tener una fuente de luz artificial directa, que es mi lamparita roja que pueden ver en la fotografía.

-Diario mural: Un pedazo de corcho es suficiente para tener un pequeño diario mural en la pared. Lo utilizo para organizarme con mis entregas, llenarlo de imágenes, frases estimulantes o fotos de mis gatos potones para que me den ánimo. Considero bueno tener a mano un calendario cosa de no perder noción de los días y así de paso recordar los cumpleaños de tus amigos.

Ese fue mi escritorio. Para mi lo más importante fue priorizar un espacio de trabajo práctico más que uno estético, aquí ustedes enumeren una lista de cuales son las cosas importantes que necesitan de su escritorio.

En lo que tengo que invertir sí o sí dentro de los próximos meses es en una silla. La que tengo es la clásica silla con rueditas, pero se ha deteriorado bastante y ahora mi espalda no puede apoyarse de la manera correcta. Siempre he querido una silla grande para poder sentarme a lo indio arriba de ella y que mi espalda pueda apoyarse al 100% sin pasar de largo. ¿Tienen un buen modelo de silla que puedan recomendarme?

Espero que les haya gustado este post :)

Gracias a Francisco que me escribió desde el país vecino. ¿Me creerían si les dijera que nunca he ido a Argentina? :O

12 comments:

  1. Hola Fran!

    jaja esta muy padre tu escritorio :)

    Oye una pregunta, tu como ilustradora ¿No has considerado cambiar tu escritorio por un restirador?, es decir me refiero a esas mesas inclinadas que son en teoría mas cómodas para dibujar, y es que bueno cuando estudiaba diseño, en los salones nos tenían puro restirador y aunque estaban muy maltratados por alumnos que no cuidaban los muebles, eran muy útiles...

    Y supongo yo que para ti debe ser más cómodo tener uno, o no es tan importante? :)

    Saludos! :D

    ReplyDelete
  2. Hola Karen!
    Por supuesto que lo he considerado! Los dos primeros años de mi carrera use un restirador y (a mi parecer) fue de lo más incómodo; creo que es cosa de acostumbrarse quizás.
    Lo que me molesta de los restiradores es que sólo me permiten dibujar, no puedo poner todos mis lápices, computador y otros cachivaches. Por eso, para mí, no funcionó mucho. ¿A alguien le pasó lo mismo?

    Mi opinión: no es necesario. Si quieren hacer una gran inversión cuando vean que van a dedicarse a las artes gráficas, compren uno. Yo llevo varios años dibujando de la manera "tradicional" y me siento de lo más cómoda :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pasa algo con los restiradores, para diseñadores industriales, arquitectos y otras profesiones son maravillosos. Pero cuando debes poner una laptop (recuerden los cables), una tableta para digitalizar, y a la vez croqueras y demas cuestiones se vuelven muuuy incomodo.

      Delete
  3. Anonymous6/26/2012

    Muy lindo escritorio, muy lindo post. Y cuando vengas a Argentina, avisá :)!

    ReplyDelete
  4. En toooodo este tiempo jamás había pensado en la puerta y los caballetes.
    Hace dos años me compré en el super un escritorio que resultó nefasto. Con tanta réplica quedó medio desarmado. Cuando tenga casita me armaré de uno así, hay que dejar los otros para los abogados viejos graves :)
    Tengo las lapiceras armadas como las tuyas, una con un vaso de nutella que tiene a snoopy, mi perro favorito

    ReplyDelete
  5. Yo no tengo espacio actualmente para una mesa así pero la tengo en mente hace mucho, es muy importante como decís tener espacio para desplegarse libremente, especialmente cuando se trata de dibujar o crear :)

    ReplyDelete
  6. Muy precioso tu escritorio!!

    ReplyDelete
  7. Bueno Fran, estoy sumamente contento y sorprendido, soy Francisco (de Argentina) me alegra y sirve mucho que me hallas dado tremenda ayuda para solucionar esto y creo que es la mejor idea! Cuando lo arme te envio una fotografia jaja, mucha suerte!

    ReplyDelete
  8. Fran, nunca me hubiese imaginado que tu escritorio es una puerta!
    Ahora lo considero una opción para cuando tenga mi departamento :D

    ReplyDelete
  9. Woah, que wena, no había pensado en una puerta!!! Hace un tiempo tuve uno de esos escritorios inclinables y fue de lo peors. Ahora tengo uno súper chico, me cabe el iMac y la wacom, pero pa dibujar me tengo que ir a la mesa del comedor o tirarme al suelo. Too bad.
    Mira el studio de esta nena, se pasó pa ser lendo. http://blogdelanine.blogspot.com/2012/06/studio.html
    y si, soy adicta a los blogs de dibujantes que postean sus studios...
    saludos!!!

    ReplyDelete
  10. hola Fran,

    No se si tu cachas pero siempre he tenido la duda de cuanto es el largo mínimo que 'físicamente' soportan los caballetes. Onda las puertas son ideales porque son largas y nunca se caería. Pero algo más corto, quizás, 1,50 mt o 1,30mt.

    Has visto o probado?

    Saludos!

    ReplyDelete
  11. uuuuuuuu es mi idea o vi un jake de hora de aventura en tu escritorio?!? (Y)

    Saludos

    ReplyDelete