LIMONADA CON JENGIBRE



Hoy amanecí algo resfriada: me duele la garganta y me cuesta respirar por la nariz (me siento súper sexy) así que partí a mi tostaduría amiga para comprar miel. Preparar mi limonada es un clásico de invierno: me levanta el ánimo, me descongestiona, me despierta y me motiva para trabajar.

Hace poco comencé una política interna en que si me resfrío, intentaré curarme por todas las formas naturales posibles antes de llegar a los remedios químicos. De alguna forma siento que solo el cuerpo aprenderá a sanarse si sabe ganar sus batallas contra los bichos, porque si al primer instante ya nos metemos remedios y medicinas, ¿qué esfuerzo por generar anticuerpos está haciendo nuestro organismo?

Así que, aquí les quiero compartir mi receta nada de especial de limonada de jengibre para que ustedes puedan prepararla en casa. 




INGREDIENTES

-Miel 
-3 limones
-4 tazas de agua
-raíz de jengibre (las venden ahora en supermercados, ferias o mercados)

PREPARACIÓN



Paso 1. Exprime el jugo de los tres limones.



Paso 2. Corta una pequeña raíz del jengibre, usaremos muy poco. El jengibre es extremadamente fresco y picante, por lo que aquí cada uno debe ver cuánto agregarle a nuestra limonada.



Paso 3. Pelar la mini raíz del jengibre y rallarlo en la parte más fina de nuestro rallador casero. 



Paso 4. Verter el jugo de limón y ralladura de jengibre en un jarro, agregar las 4 tazas de agua, y sumar a nuestra limonada dos cucharadas de miel. 

Eso es todo! Si tiene a mano una plantita de menta fresca pueden agregar unas hojas a la preparación y quedará mucho más delicioso.

Ojalá que les haya gustado la receta, no tiene nada de original, pero la quería compartir con ustedes. Recuerden que si están resfriados deben consumir mucha vitamina c (presente en kiwis, naranjas, mandarinas y limones) y mantenerse abrigados, en especial la zona de cuello y pies. Use a sus gatos potones si es necesario :)

8 comments:

  1. :) me encanta! ...y dejo una ayudita para que no te ganen los remedios químicos: homeopatía, hay un remedio. el Engystol N (asumo que lo venden en todos lados), pero yo lo compro en Hanemman. 0 resfrío :)

    ReplyDelete
  2. Uy que rico! me encanta la limonada, el jengibre no mucho pero todo sea por curarse, los resfríos son muy molestos! Que te mejores, un beso!

    ReplyDelete
  3. Wow, con mieel y jengibre?.... jajaja yo solamente la conocía con limon, agua y azúcar.

    :) hay que intentar hacer una así

    ReplyDelete
  4. Andrea6/21/2012

    Para tener limonada "siempre lista" lo que yo hago es hervir el jengibre picado con agua y azucar rubia (no he probado con miel), luego lo cuelo y lo mantengo en una botella de vidrio en el refrigerador, dura mucho y despues preparar la limonada solo es mezclar el jugo de limon con un poco de jarabe de jengibre y agua a gusto (queda refrescante con agua con gas)

    ReplyDelete
  5. que ricoooo! me encanta el sabor que le da el jengibre a estas cosas!! sin duda exquisito.
    gracias por compartir tu receta, ademas queda muy linda!

    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. hola, te recomiendo este libro ---> http://www.cancernaturalcure.com/book/NaturalMedicine_es.pdf , desde que lo le y lleve a cabo ciertos metodos de alimentacion del libro no me he enfermado mas. que te mejores!

    ReplyDelete
  7. Anonymous7/03/2012

    chicas, para no tomar cosas heladas mejor tomar aguita de jenjibre.... rallar un centimetro de jengibre, poner a hervir 1/2 litro de agua una vez que hierva echarla a una olla junto con el jegibre picado y poner las 2 cosas a hervir por 20 min o hasta que se note que el agua cambio a un color amarillo.. luego echar esa aguita a un tazon y ponerle 1 cucharada de miel y un chorrito de limon... y santo remedio... lo pueden tomar a cualquier hora
    Yo lo he tomado y hasta ahora nada de resfrios!!

    ReplyDelete
  8. dónde compran el jenjibre? D:

    ReplyDelete