KEEP OUR SECRETS



No importa qué ni cuando al encontrarme con un tesorito es algo que me maravilla y más aun es algo que me encanta compartir; un lápiz, una tienda, un café o una técnica ilustrativa diferente, siempre me gusta pasar el dato. Si algo o alguien lo está haciendo bien, ¿por qué no recomendarlo?

Este caso no es la excepción. Tal como la vez pasada, hoy quiero mostrarles este tesoro que me encontré en una librería neoyorquina hace unos meses atrás. Se trata de Keep Our Secrets (Guarda tus secretos), un libro escrito e ilustrado por Jordan Crane y publicado por la editorial McSweeney's. Sin duda este libro además de estar increíblemente bien evaluado tiene una maravillosa sorpresa escondida que me dejó con la boca abierta.




El funcionamiento es simple, pero que nunca vi en otra publicación anterior: utilizan una tinta termosensible que al calor hace que esto


Se transforme en esto


Pueden creerlo? Es algo tan bonito, que una vez más mi niña interior se vio maravillada. ¿Cómo lograr que las imágenes queden descubiertas? Más sencillo aun: frotando tu dedo contra la tinta negra, o simplemente aplicando calor con un secador de pelo (o ya que estamos en temporada, con tu guatero amigo) se revelan todas las imágenes y los secretos de nuestros protagonistas.



Para ver en vivo y en directo cómo funciona esta maravilla moderna, hace casi un año atrás encontré este video que explica mucho mejor el proceso:



¿Les gustó el libro? ¡No saben lo feliz que me hizo poder encontrarlo! Espero que les haya gustado :)

4 comments:

  1. Qué genial!! Me encantó, gracias por compartirlo!

    ReplyDelete
  2. tortuga6/13/2012

    Qué lindo! Y relacionado con otro post, cuando fui a NY también me trastorné en Blick! Podrías hacer un post de los lugares bacanes que conociste! Fuiste también a Pearl?

    ReplyDelete