CREME BRULEE


Hace casi un mes atrás, la agencia 180 grados me pidió hacer una ilustración para Ambrosoli que hace poco sacaron un nuevo producto en la linea de postres instantáneos; esta vez se trata del famoso Crême Brulée.

El encargo era ilustrar a una parejita francesa de lo más felices comiendo su Crême Brulée en medio de la ciudad. ¿Quieren ver cómo fue el proceso de este proyecto?




La ilustración tenía dos dificultades: que el fondo debía ser negro (porque ese era el color de fondo escogido por la agencia para la publicidad en revistas) por lo que los colores debían verse bien sobre oscuro; y que ambos protagonistas debían degustar el postre por lo que éste debía destacar.

Luego de bocetear, llegué a dos resultados. El cliente a mi parecer, podía tener dos paradas frente a los protagonistas: la amigable conversación entre amigos que disfrutan de un postre ó dos amantes que muy cariñosamente disfrutan de un postre.



Al cliente le gustó la segunda opción; y ¿qué pasa con la ciudad de fondo? El encargo era sencillo: simplemente delinear una ciudad típica parisina. El problema es que mucho de arquitectura francesa no sabía, así que me pasé horas buscando edificios, construcciones, terminaciones, revestimientos y monumentos del país. Así di con esto, que al cliente le encantó:


Ahora viene lo entretenido: colorear. Lo primero que hago cuando pinto es determinar el color de piel de los protagonistas, así me hago una idea qué colores son armoniosos y que combinen con sus tonos. Así que a penas pinté la piel de la chica me la imaginé colorina, ¿Qué opinan ustedes?


Luego el vestido. El referente de personaje que habían usado en la agencia era una chica de vestido rojo, pero como supuse que nuestra protagonista es colorina un tono que podía jugar bien (y destacar) era un amarillo.


Luego de pintar a nuestro varonil personaje y para evitar que la pareja quedara "flotando" agregué unos adoquines en el suelo, que ahora que lo pienso, ayudaron mucho a crear una atmósfera europea. Envié la primera prueba de color.


Correcciones de la agencia y del cliente: ajustar algunas terminaciones, algunos de los adoquines se mezclan con las sillas (y puede creerse que son partes de ellas y no del suelo) y cambiar el traje de la chica a rojo.

Para que los adoquines no se confundieran con las sillas, bajé su opacidad un poco para tirarlos a segundo plano. Creo que fue una gran observación, ayudó bastante! Así quedó la ilustración luego de corregir:


Ah! ¿Y la ciudad? La tracé y la envié, pero aquí pueden ver cómo quedó con fondo blanco para que puedan ver mejor los detalles:


Me dieron ganas de vivir en Francia!
Fue muy entretenido trabajar con la agencia 180 grados y con Ambrosoli! Fue un trabajo expedito, con correcciones precisas y gente amable, y eso siempre se agradece en un proyecto. Espero seguir trabajando con ellos :)

Cuando vea el aviso del postre en alguna revista/diario les mostraré cómo quedó todo esto aplicado. Espero que les haya gustado este paso a paso, feliz miércoles a todos!


11 comments:

  1. Quedó excelente!, a pesar que me gustaba mas el traje amarillo el rojo igual quedó bien.
    El fondo con los edificios y la torre me recordaron a pascualina :)
    Saludos :D

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Comencé a seguir tu Tumblr hace poco y llegué acá. :D
    La ilustración está preciosísima. Algo que me encantó fue el detalle de la transparencia en la falda del vestido.
    A mí también me recordó a esas ilustraciones de Paulina Mönckeberg en las agendas Pascualina.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  3. Kiara y Vivian
    Gracias por sus comentarios :3
    Sí, quizás como crecí con agendas Pascualinas me pude haber sentido ligeramente influenciada por el estilo de Mönckeberg :D

    ReplyDelete
  4. Gracias por compartir el proceso! Me encantó todo, los edificios te quedaron geniales y los personajes también. Espero a verla impresa. Un beso!

    ReplyDelete
  5. Quedo bellisimo el trabajo, me encanto ver tu forma de trabajo!!

    ReplyDelete
  6. me gustaba mucho en amarillo pero el rojo no le queda nada mal, se complementa con su compañero. me gusto como resolviste lo de no estar flotando, los adoquines le dieron algo muy bueno.

    agradezco mucho esta entrada, uno por lo general ve el trabajo terminado y de que fue pero aqui explicas los cambios a travez de conversar con el cliente. Ayuda mucho a saber esto en especial con la gente que recien empieza!

    ReplyDelete
  7. Tamara
    Por eso lo hice! Para los que piensan dedicarse a esto es bueno que los que ya estamos en el "negocio" les expliquemos cómo funcionan las cosas. Así no se llevarán sorpresas y estarán más preparados :)

    ReplyDelete
  8. Anonymous6/27/2012

    Esta buenisimoooo""" te felicito porque lograste un resultado filete y te agradezco que hayas compartido todo tu procesoo.. estaba entretenidisima leyendooo!!!!!! soy arquitecto pero siempre he sido una diseñadora frustradaaaa... asi que mas me gsuto tu blog!!!!!

    ReplyDelete
  9. Fran!
    Ayer encontré tu blog (ya no me acuerdo donde).
    Me encanta tu trabajo, es una belleza!! Que lindo también la dedicación a cada post! Yo soy mas vaga!!
    Gracias por compartir el proceso de tu trabajo, siempre me pregunto el detrás de escena de cada ilustración que veo. te mando un beso desde Argentina (leí por ahí que no viviste nunca! tenes que venir!!)
    Voy a pasar seguido por acá!

    ReplyDelete
  10. Anonymous6/28/2012

    Me encantó la ilustración...
    Amo las imágenes afrancesadas, tal vez por eso adoro la mano de Sophie Griotto.
    Tu propuesta del vestido amarillo me gustaba más, el rojo es un color NY, los pasteles son mucho más europeos.
    Yo y mi alma marketera ya pensó lo bellos que serían tazones con esta ilustración, con el fondo de la ciudad rodeando la taza ;)

    ReplyDelete
  11. chicas gracias por sus comentarios, son lo máximo ;)

    ReplyDelete