ACUARELA


Cuando viajé a los Estados Unidos me enamoré profundamente de Blick, una librería enorme y maravillosa llena de lápices, blocs de dibujo de todos los tamaños, acuarelas, pinceles, acrílicos... era como un mall pero sólo de materiales artísticos. 

Además de volverme parcialmente loca, encontré este set de acuarela "todo terreno" en formato miniatura. Me llamó la atención no sólo por tener un tamaño adorable si no porque decidí en ese mismo momento que retomaría mis intenciones de volver a pintar en acuarela. 




Ahora, no se imaginen que "volver a pintar en acuarela" sea un pasatiempo serio que tuve. Oh, no.
Era algo que en realidad no hacía hace años; cuando era pequeñita pintaba mucho con acuarela. Eso quizás por la influencia de mi padre quien ejerce de arquitecto pero es pintor en su tiempo libre, lo que hizo que mi infancia estuviese rodeada de de acuarelas, pinturas y pinceles.

De todos modos: compré el set y un pequeño bloc de papel fabriano (uno de los papeles más adecuados si se quieren aventurar en el mundo de la acuarela) y me prometí expermientar con ellos al volver.

Y ayer lo hice! Primero lo primero: el set viene con un adorable pincel.



Y aquí mi primer intento. Por ahí me dijeron que la chica tenía algo de Brave, ¿se nota mucho que me muero de ganas de ver la película? Lo importante aquí es dibujar/pintar algo que conozcamos al revés y al derecho. Las hojas son siempre muy fáciles de hacer o pequeños objetos como tazones o frutas.


Y luego me aventuré con deliciosas verduras. Inmediatamente se puede ver otro estilo y textura en el papel y debo confesar que estoy muy emocionada de seguir trabajando con estos materiales! Me recuerda a varios libros que leí cuando niña que eran coloreados de esta forma.


Pido disculpas por las fotografías, fueron tomadas ayer en la noche mientras terminaba de pintar. Espero que se animen a experimentar con nuevas técnicas análogas y que las puedan compartir aquí. Yo ahora me devuelvo a pintar, ¡que tengan una linda semana!

7 comments:

  1. Que linda tus acuarelas!! :)

    ReplyDelete
  2. Anonymous6/04/2012

    con tus fotos se podría hacer stop motion, sería genial visualizar tus publicaciones en ese formato
    Saludos !

    ReplyDelete
  3. yo hace dos semanas hice una ilustración con acuarela y no me acordaba lo bien que quedaban

    ReplyDelete
  4. Qué lindo, Fran, se nota que el estuche es a todo terreno. Qué bien trabajas, no ensucias ni desordenas nada.
    Me llama la atención lo de las acuarelas, yo a lo más tengo lápices acuarelables.

    ReplyDelete
  5. que bacann!!! quiero pintar ya!!
    aunque no pinto muy bonito u.u pero igual.

    saludos..

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. uy yo estoy en el mismo proceso, había comprado unas bastantes berretonas en Argentina y hace poco viajé a Europa y me equipé seriamente.
    Espero hacerles justicia!
    Lindos los vegetales eh!

    ReplyDelete