ESCAPARSE



Me acabo de escapar de mi casa para tomarme un café. De vez en cuando me gusta cambiar de aire y estar solita con mis dibujos. ¿No les pasa que cuando salen de su hogar hacia una biblioteca o a un café rinden más en sus proyectos y las ideas fluyen de mejor manera?




Mis mejores proyectos han nacido afuera. Quizás el aire fresco o salir un par de horas de la oficina, universidad o lugar recurrente de trabajo produce maravillosas sustancias que ayudan a que nuestra cabeza genere mejores soluciones a nuestros problemas.



Y tengo un gran placer culpable que quiero compartir con ustedes (ojalá que no se asusten): me encanta ver a la gente conversar, reírse o tomarse un café con sus amigos. Si son ilustradores, los mejores bocetos que pueden tener de las personas es cuando están en un ambiente real y relajado.

Ser observadora me ha ayudado infinitamente en lo que hago porque al intentar ilustrar facciones, posiciones y gestos no hay nada mejor que hacerlo con algo alguien real que maniquíes o fotografías.

Lo mismo con los animales. ¿Se han dado cuenta de lo difícil que es ilustrar animales? Una vez conversé con Francisco Javier Olea y me dio el mejor consejo: darse una vuelta por el Zoológico con una libreta y un lápiz y bocetear todo el día animalitos. Confieso que aun no me he animado a hacerlo, así que si alguien arma un grupo podemos ir varios al Zoológico y dibujar todo el día :)

¿Alguien tiene una buen lugar para escaparse?
Hoy vine al Rende Bú que es un café muy bonito y tranquilo que queda en la esquina de Chile España con Hernando de Aguirre, de seguro muchos de ustedes lo conocen.

Feliz Domingo a todos, nos vemos mañana :)


3 comments:

  1. Cerca de mi futuro depto. queda un rico café, esquina Pocuro con Republica de Cuba. Pero toda la razón, rindo 1,000 veces mas en un café que en la oficina. No se si será por el olor a café, por el sonido de las maquinas o observar las interacciones que ocurren alrededor mio.

    ReplyDelete
  2. Iré a verlo Seba! Gracias por el dato <3

    ReplyDelete
  3. He notado que en varias de tus fotos, aparte del macbook blanco que compartimos y el gusto por los lápices, aparece una taza de té.. de cuáles tomas? a mi tbb me encanta y ando en busca de recomendaciones de eso y de café!!! sería entrete para tu blog o viviendo solo, igual que un post sobre lapicitos, moleskine, etc.

    Lindas ilustraciones, felicitaciones por "viviendo solo" y por inspirarme a lograr dsps de 22 años, tomar desayuno todas las mañanas.
    Saludos!

    ReplyDelete