INCLUSO LA COMIDA PARA GATOS


Los Alemanes aman lo BIO. Y "bio" es otra forma de decir orgánico: comida orgánica, zapatos orgánicos, maquillaje orgánico, geles de ducha orgánicos, cafeterías orgánicas, panaderías orgánicas. Todo puede ser orgánico. Incluso cosas que jamás habría imaginado como orgánicas pueden serlo. Como la comida para gatos!



Los Alemanes aman TANTO lo Bio, que si vas caminando por la calle probablemente encuentres una tienda orgánica en cada cuadra. Están por todas partes! Y esto es algo increíble :)

Aun no puedo pagar productos orgánicos, a pesar que aquí no son tan costosos como los productos "corrientes". Esto es como economía 101: la demanda es muy alta, por lo tanto los víveres (qué bella palabra) y los productos de belleza orgánicos pueden alcanzar casi los mismos precios que el resto de  los otros productos.

Me encanta como todo este movimiento me ha hecho pensar en la importancia de evitar productos nocivos, pesticidas, químicos cancerígenos o cualquier sustancia peligrosa que están presentes en nuestra rutina diaria.

Pero cuando hay ofertones de cosas orgánicas en el supermercado (que increíblemente existen), no dudo en comprarlas :)

¿Qué opinan ustedes de todo este movimiento pro-orgánico? ¿Cómo funciona esto en su ciudad?



9 comments:

  1. Que lindo estas dibujando con ese rosado!!! me encantaaa y que placer tener tan al alcance de la mano productor organicos! En argentina no hay tantas tiendas....las hay pero tener que ir especialmente en busca de.... lo que si hay es siempre un conocido que tiene su emprendimiento de algo organico....pancitos...hamburguesas quinoa, mijo, leche, aca hay una marca de comida llamada Capuli que es EXCELENTE, son hermanos chilenos <3 como Ud. bella Fran!!! :)
    Besoteee enormeeeee y a vivir mas sanoooo!

    ReplyDelete
  2. CASI NO FUNCIONA!! Maldito Chile, quiero mucho a mi país, pero odio su economía simplista donde todo se basa en productos derivados de los animales y fármacos asquerosos. Si hay cosas bio, son caras y con una variedad increíblemente nula.

    Que bacán que allá sean tan amantes de la naturaleza, besines Fran!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto :c aqui las cosas bio son super caras pero encuentro raro que allá sean tan fanaticos, osea, ¿como se puede avastecer a taaanta gente con cosas naturales? Me gustaria saber que procesos utilizan :c Bueno, ese fue mi super comentario.. saludos caro y fran :)

      Delete
  3. Anonymous2/21/2014

    Y hay que agregar que los alemanes en gran medida son los padres de la química; orgánica, analítica etc..; tb. la homeopatía surgió en Alemania; osea los tipos se manejan; tienen historia . Pero ojo! habas se cuecen en todos lados y los lindos alemancitos tb. han caído en la tentación de etiquetar productos como Bio (son más caros)... siendo que no lo eran. Tb tienen sus escándalos, por ahí. no me confiaría tanto de ésos ofertones jaa

    saludos desde Valpo!

    ReplyDelete
  4. Anonymous2/23/2014

    Cada vez qur habla de lo bueno que son los productos alemanes me acuerdo del escándali de la carne de caballo. Nosotros hacemos como ustedes, si hay buenas ofertas aprovechamos. Y las frutas y verduras tratamos de comprarlas en el mercado. Besos desde Bonn. :)

    ReplyDelete
  5. Hola! que loco que haya hasta comida de gatos orgánica.. aunque mm como que no lo creo mucho, los pellets igual tienen que tener alguna cosa química po o no?
    Yo soy de Talcahuano y cuando era chica se usaba mucho que vecinos que tenian huerta, vendían sus frutitas y verduras para los otros vecinos, de hecho re barato porque no era a gran escala para ganar platita, uno pasaba a saludar al vecino y le compraba un par de cosas, después fue desapareciendo esta tradicion a medida que se fueron muriendo los viejitos :(
    Igual nada puede ser 100% orgánico ni libre de pesticidas porque duraría menos que un suspiro, por ejemplo las verduras que le comprábamos a mis vecinos, no duraban una semana, eso que eran cortadas ahí mismo cuando las compraba, si a las cosas "orgánicas" no le pusieran ningún preservante ni pesticida creo yo que no alcanzarían a llegar ni al mercado antes de pudrirse.
    Yo creo que hay que encontrar un equilibrio, tampoco los pesticidas (en justa medida) no son el demonio tampoco, ni la farmacéutica ni los trangenicos, pero se trata de encontrar equilibrio. Yo mas que preocuparme de que si lo que compro es tan bio o no, me preocupa mas que sea de comercio justo, por lo cual trato de no comprar en los super por ejemplo que obligan a los proovedores a vender a precio de huevo y les pagan como en 50 mil días mas...
    En todo caso en Santiago y en Chile en general no es taan difícil encontrar cosas Bio, obvio que hay algunas cosas caras que se aprovechan de la "moda" de lo orgánico, pero en la vega y algunas tiendas de semillas hay varias cosas. Yo apenas tenga depto con balcón o me vuelva al sure empiezo mi huertita :)

    ReplyDelete
  6. Si hay algo que amaba de vivir en Francia era la posibilidad de adquirir una variedad enorme de cosas BIO a precios normales y también esos ofertones!!!
    Ahora estoy en Chile y la primera vez que fui sola al supermercado de vuelta a casa lloré. Es medio tonto, lo sé, pero en ese momento extrañe tanto mi casa, mi rutina de compras, ver el mar cada día y que la gente fuera linda y educada casi siempre. Que en las calles no hubiera basura, que todos los perritos pasearan con correa y tuvieran un hogar y amor. Extrañe tantas cosas y aun ahora extraño tanto :/
    Ahora que llevo tres meses acá pienso que por fin podría comenzar a reencontrarme con Chilito, apreciar sus verduras frescas y maravillosas, los quesos de campo, los panes amasado y las tortillas de rescoldo...
    La volá :P pero bueno, ya está escrito
    Abrazos Fran y disfruta mucho mucho todo lo lindo de Alemania que es DEMASIADO!

    ReplyDelete
  7. Fran, este dibujito con qué lápiz (o pincel?) lo trazaste?

    Saludos a Edu.

    ReplyDelete
  8. You're right, Germans do love bio. And I also love your artwork. It is really amazing!

    ReplyDelete